Nota de agencia

El Winterthur FC Barcelona comienza la pretemporada con muchos jóvenes
El Winterthur FC Barcelona ha comenzado la pretemporada con la mala noticia de la baja de Grimau, por una lesión en el pubis, y sin sus internacionales. Debido a estas bajas, Ivanovic comienza esta fase de preparación con algunas de las jóvenes promesas de la cantera


El Winterthur FC Barcelona ha comenzado la pretemporada con muchos jóvenes

Sant Joan Despí (Barcelona), 14 ago. 2006 (EFE).- La plantilla del Winterthur Barcelona ha iniciado hoy en la ciudad deportiva Joan Gamper los entrenamientos de pretemporada bajo las órdenes de Dusko Ivanovic, quien sólo puede contar con tres jugadores disponibles del primer equipo: Rodrigo de la Fuente, Jordi Trias y Fran Vázquez.

La baja a última hora de Roger Grimau, quien ha estado presente en los entrenamientos pero que no se ha podido ejercitar a causa de una osteopatía de pubis que lo apartarán del campo al menos dos semanas, ha hecho que el técnico azulgrana sólo tenga disponibles al capitán Rodrigo de la Fuente, Jordi Trias y Fran Vázquez, quien ya está totalmente recuperado de la lesión que lo ha apartado del Mundial de Baloncesto de Japón.

Ivanovic ha convocado para las sesiones de entrenamiento, que de momento se celebrarán mañana y tarde hasta el próximo domingo, a los jugadores de categorías inferiores Xavi Rey, Albert Moncasi, Marc Fernández, Xavi Rabaseda, Cheik Tidiane Samb -elegido en el último 'draft' de la NBA con el número 51 por Los Angeles Lakers-, Xavi Forcada y a su propio hijo, Stefan Ivanovic.

El día 16 se incorporará el joven pívot serbio Marko Keselj (18 años y 2,07 metros), una de las grandes promesas del baloncesto de su país, mientras que el 19 lo hará el ex jugador del ASVEl Villeurbanne Herve Toure (24 años y 2,04 metros).

Ivanovic tiene que hacer frente a un total de cinco bajas como consecuencia del Mundial. Juan Carlos Navarro, Jaka Lakovic, Mikhalis Kakiouzis, Gianluca Basile y Denis Marconato no se incorporarán a la disciplina azulgrana hasta mediada la segunda semana de septiembre.

Otros dos jugadores, Leno Ukic y Mario Kasun, no se sumarán a la plantilla hasta la tercera semana del próximo septiembre, ya que la selección de Croacia debe disputar el torneo clasificatorio para el Europeo del próximo año, que se iniciará el 31 de agosto y finalizará el 16 de septiembre.

Ivanovic intentará que los responsables de la selección croata den unos días de permiso a ambos jugadores para estar en la concentración que realizará del 21 al 26 de agosto en El Muntanyá (Barcelona).

A falta de confirmación oficial, el primer encuentro de los azulgrana será en el Torneo de Palma, que se disputará el 12 y el 13 de septiembre en Palma de Mallorca y que los enfrentará al Caja San Fernando y al equipo anfitrión, Aqua Mágica Palma.

La Liga Catalana esperará al conjunto de Ivanovic en Girona los días 16 y 17, cuando se enfrentarán en la semifinal al campeón de la Liga catalana LEB, mientras que en la otra lo harán el Akasvayu Girona y DKV Joventut.

Una semana después, el 22 y 23, el conjunto barcelonista disputará la Supercopa ACB en Málaga junto al Unicaja, al DKV Joventut y al TAU Vitoria, mientras que una semana después llegará el primer partido de liga ACB en la pista del Etosa Alicante.




© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos