Artículo

Grupo Capitol Valladolid revalida el título de la Copa Castilla y León (85-89)
El Grupo Capitol Valladolid ha revalidado su título de campeón de la Copa Castilla y León al vencer en la final al Baloncesto León por 85-89. En un intenso duelo, igualado durante muchos minutos, el conjunto pucelano supo rehacerse y remontar una desventaja de 11 puntos en el último cuarto para llevarse el título. Óscar Yebra, con 25 puntos y 32 de valoración, ha sido elegido MVP de la final


Oscar Yebra ha sido clave en el triunfo del Grupo Capitol Valladolid (Foto EFE)

  • Todos los partidos de la Pretemporada 2006


  • Redacción, 1 sep. 2006.- El Grupo Capitol Valladolid se ha impuesto al Baloncesto León en la final de la V Edición de la Copa Castilla y León (85-89), revalidando así el título conquistado la pasada temporada y sumando el cuarto para el conjunto pucelano.

    Fue un partido muy competido desde el inicio. En el primer cuarto fue el Grupo Capitol el que llevó la iniciativa, aunque con diferencias cortas de 1 ó 2 puntos. Dos triples consecutivos, uno de Beechum y otro de Yebra, daban a los pucelanos su máxima ventaja en el minuto 8 (10-18). Pero los leones no se arrugaron, apretaron en defensa y llegaron al final del primer cuarto sólo dos puntos abajo (19-21).

    En el segundo cuarto se mantuvo la misma tónica, aunque en esta ocasión fue el Baloncesto León el que marcó el ritmo. Los hombres de Paco García hicieron un mayor esfuerzo defensivo y aprovechó su ligera superioridad en el juego interior para mantenerse en el partido.

    El conjunto leonés, sin embargo, encontró en Stephane Dumas al hombre clave para poner el partido a su favor. Él fue el encargado de llevar la manija de su equipo y con dos triples consecutivos dejó el marcador al descanso con ventaja para los suyos (43-41).

    En la reanudación ya el control estaba en poder del León, que fue abriendo la diferencia gracias al acierto exterior, al buen hacer de Bulfoni y Quinteros pero, sobre todo, al gran sentido de equipo que demostraron. En el minuto 27 ya eran 8 los puntos de ventaja (63-55).

    Dos triples de Óscar Yebra volvieron a ajustar el marcador, pero una técnica al entrenador pucelano hicieron que el tercer periodo finalizara con 71-63 en el electrónico.

    Nada más iniciarse el último periodo, el Baloncesto León obtenía su máxima ventaja, 11 puntos (76-65). Pero el Grupo Capitol seguía creyendo en sus opciones y, por eso, apretó en defensa y jugó más rápido en ataque lo que le permitió ir limando poco a poco la diferencia.

    Definitivos resultaron los 9 puntos consecutivos de Guillermo Rejón y las acciones finales de Yebra, que permitieron sentenciar el encuentro a favor del Grupo Capitol Valladolid que lleva a sus vitrinas su cuarta Copa de Castilla y León.

    Óscar Yebra, con 25 puntos y 32 de valoración, fue designado como MVP de la final.

    El próximo domingo el Grupo Capitol Valladolid, que ha sumado dos victorias en sus dos primeros encuentros de pretemporada, se enfrentará a su primer rival ACB, el Lagun Aro Bilbao Basket.

    85 - Baloncesto León (19+24+28+14): L. Fernández (8), Peterson (6), Bulfoni (14), Leather (13, Dumas (17) - cinco inicial - Otegui (9), García (0), Quinteros (16) y Calvo (0).

    89 - Grupo Capitol Valladolid (21+20+22+26): Beechum (6), Eley (6), Yebra (25), Hopkins (15), Corrales (12) - cinco inicial - Morentin (3), San Miguel (11), Rejón (11), Calvo (0) y Odriozola (0).

    Árbitros: Pérez Pérez, Martínez Díez y Cortés.

    Incidencias: Final de la V Copa Castilla y León, disputada en el Pabellón Marta Domínguez de Palencia ante unos 1.000 espectadores.

    ACB.COM

    Últimos artículos del autor



    © ACB.COM, 2001-