Nota de agencia

Salva Díez: "España ha demostrado que se puede ganar con defensa"
Salva Díez ha hecho hincapié en la excelente defensa desarrollada por España en la final del Mundial que le ha otorgado la medalla de oro. El ex jugador internacional espera que todo el baloncesto salga beneficiado de este enorme éxito logrado por la Selección


Salva Díez cree que este equipo todavía puede conseguir muchas cosas (Foto EFE)

Logroño, 3 sep. 2006 (EFE).- El ex-jugador de baloncesto Salva Díez destacó hoy que la selección española "demostró que se puede ganar un título con una buena defensa" y calificó de "prácticamente perfectos" los dos primeros cuartos de España en la final del Campeonato del Mundo.

El ex-jugador de Barcelona y Pamesa Valencia, entre otros, recalcó la importancia del planteamiento de partido de la selección española "porque han dejado claro que se puede disfrutar viendo a un equipo defender bien" con lo que "han conseguido que los porcentajes de Grecia fuesen horribles".

Destacó, además, "la importancia que tendrá este título para el baloncesto español" ya que "los aficionados ya están volcados con la selección, está claro, pero ahora, el baloncesto en general, debe saber aprovecharlo y dar otro paso hacia arriba".

Díez posee uno de los historiales más brillantes del baloncesto español, en el que jugó 14 temporadas en la máxima categoría, en Baskonia, Caja Canarias, Pamesa Valencia, Barcelona y Caja San Fernando; disputó 520 partidos en la Liga ACB y fue internacional.

Sin embargo, no logró títulos importantes en su etapa en la selección española, en la que "Gasol y Navarro eran juniors en el Barcelona y tuve la suerte de entrenar con ellos".

"Además, tenemos la suerte de que se trata, en su mayoría, de jugadores jóvenes -los de la selección- y seguro que les quedan muchas cosas por conseguir", concluyó.

Últimos artículos relacionados con Salva Díez



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos