Nota de agencia

El Winterthur FC Barcelona termina su concentración en el El Muntanyà
Mañana termina la concentración que ha realizado el Winterthur FC Barcelona en El Muntanyà. El martes, el conjunto que entrena Dusko Ivanovic disputará su primer encuentro de pretemporada contra el Aqua Palma


La próxima semana el Winterthur FC Barcelona comenzará sus partidos amistosos (Foto fcbarcelona.cat)

Seva (Barcelona), 10 sep. 2006 (EFE).- El Winterthur FC Barcelona acabará mañana su concentración en complejo de El Muntanyá, para iniciar ya sus encuentros de pretemporada, y viajará el martes por la mañana a Palma de Mallorca para participar en el Trofeo Ciudad de Palma.

El mismo martes se enfrentarán al Aqua Palma de la Liga LEB y el miércoles lo harán frente al Caja San Fernando de la Liga ACB.

Después de tres semanas de preparación en la Ciudad Deportiva Joan Gamper de Sant Joan Despí, Ivanovic concentró al equipo el jueves, con la novedad que permitió la presencia de esposas e hijos de los jugadores y ya con la incorporación de los internacionales mundialistas Gianluca Basile y Denis Marconato.

Tanto el griego Mikhailis Kakiouzis y el español Juan Carlos Navarro lo hicieron el viernes después de obtener permiso del técnico.

Las únicas ausencias son las de los jugadores croatas Mario Kasun y Roko Leni Ukic, que están disputando el Preeuropeo con su selección y la del escolta Roger Grimau, en tratamiento de una osteopatía de pubis y que según el médico del equipo, Jordi Puigdellivol, "sigue su camino. Se incorporará a la plantilla y creo que en dos semanas veremos si su evolución es positiva y la lesión no precisa intervención quirúrgica. Aún es pronto para avanzar nada".

De esta manera el entrenador barcelonista ha contado con ocho jugadores del primer equipo (Jaka Lakovic, Denis Marconato, Gianluca Basile, Rodrigo de la Fuente, Jordi Trias, Fran Vázquez, Juan Carlos Navarro y Mikhailis Kakiouzis, con el refuerzo de los jugadores de los equipos inferiores, Xavi Rey, Albert Moncasi, Xavi Forcada, Stefan Ivanovic, Xavier Rabaseda y Oscar Raya.

La preparación ha sido intensa con tres sesiones diarias de trabajo: una matinal, de carrera continúa; otra de preparación física, a media mañana; y por la tarde en el pabellón del complejo para trabajar aspectos tácticos.

El objetivo de la preparación ha sido la de cohesionar el grupo ya que Basile, Marconato, Lakovic, Navarro y Kakiouzis aún tienen reciente su participación en el Campeonato del Mundo, mientras que De la Fuente y Trias llevan tres semanas de trabajo con el técnico.

Después de la cita de Palma , la siguiente será, el sábado, 16 y el domingo, 17 de septiembre, la Liga Catalana en Girona. La semifinal del sábado será con el campeón de la Liga Catalana LEB y en caso de victoria en la final del domingo se enfrentaría con el ganador del DKV Joventut y Akasvayu Girona.

Últimos artículos relacionados con F.C. Barcelona



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos