Artículo

Caja San Fernando inicia mañana el torneo de Palma ante el Winterthur FCB
El Caja San Fernando disputará este miércoles y jueves el XLI Torneo Ciutat de Palma. Los Manel Comas tienen las bajas de Longin, Videnov e Ignerski. Por su parte, el Winterthur FC Barcelona tendrá las ausencias por lesión de Grimau y Navarro


Demetrius Alexander será una de las atracciones del encuentro (Foto Caja San Fernando)

C. D. B. Sevilla Caja San Fernando, 12 de septiembre de 2006. El Caja San Fernando afronta entre miércoles y jueves su participación en el XLI Torneo Ciutat de Palma, donde la primera cita llega mañana (21.00 horas) ante el Winterthur FC Barcelona. Casi sin descanso después del choque amistoso que disputará esta noche en Alcalá del Río ante el CB Los Barrios, los de Manel Comas parten por la mañana (9.10) hacia Palma de Mallorca con la intención de mantener el buen nivel ofrecido en lo que va de pretemporada pese a las ausencias de los jugadores internacionales. El técnico catalán seguirá sin poder contar con Longin, Videnov e Ignerski, que continúan disputando el Pre-Europeo con sus respectivas selecciones, si bien ya tendrá a su disposición al alemán Patrick Femerling, quien hoy se estrenará con la camiseta cajista en Alcalá del Río.

El choque de mañana constituirá un serio test para la formación que adiestra Comas, por cuanto se enfrenta a uno de los grandes de la competición, un Winterthur FC Barcelona plagado de estrellas y jugadores mundialistas en el que sólo faltarán Juan Carlos Navarro y Roger Grimau. El brillante campeón mundial estará entre siete y diez días de baja a causa de una elongación del recto anterior de la pierna derecha; además, a Navarro se le ha detectado una entesopatía crónica en el tendón de Aquiles del pie derecho. Por su parte, Grimau padece una osteopatía de pubis.

Pese a las dos bajas, el técnico Dusko Ivanovic cuenta con un envidiable plantel para disputar el que será el segundo partido oficial de la pretemporada para los azulgrana tras el de hoy ante los anfitriones del Palma Aqua Magica, ya que hasta ahora sólo se han enfrentado a tres equipos de LEB-2 en otros tantos entrenamientos a puerta cerrada. Con la expedición se han desplazado Ukic, Lakovic, Basile, De la Fuente, Kakiouzis, Trías, Fran Vázquez, Marconato y Kasun; la convocatoria la completan los jugadores júnior Stefan Ivanovic (hijo del técnico serbio), Albert Moncasi y Xavier Forcada.

Comas, por su parte, contará con los mismos hombres que juegan hoy ante el CB Los Barrios, a los que se unirá el alero del filial Nacho Fort. El encuentro del jueves (21.00) ante el Palma Aqua Magica cerrará el torneo. El Caja San Fernando regresará a Sevilla el viernes al mediodía (13.00) y por la tarde reanudará los entrenamientos.


EL CAJA DISPUTARÁ EL TORNEO DE LA BAÑEZA (LEÓN) EL 24 DE SEPTIEMBRE ANTE EL ZALGUIRIS KAUNAS

El equipo ACB del Caja San Fernando ha añadido a su calendario de amistosos un nuevo encuentro preparatorio de la temporada. Será el próximo 24 de septiembre en la localidad leonesa de La Bañeza, donde disputará el torneo del mismo nombre ante el Zalguiris Kaunas. El conjunto lituano se encuentra preparando la próxima campaña en la citada localidad, lo que ha sido aprovechado por los dirigentes del Club Atlético Bañezano para organizar el torneo, que se celebrará en el Pabellón Municipal de Deportes de La Bañeza el próximo domingo 24 de septiembre a partir de las 18:30 horas.

La Bañeza es una localidad de 11.000 habitantes de la citada provincia de León que cuenta con un club de baloncesto, el Club Atlético Bañezano, del que dependen una escuela deportiva donde se preparan más de 140 niños y cinco equipos federados en ligas autonómicas en los que juegan en torno a 220 jugadores, por lo que se espera una cálida acogida tanto al Caja San Fernando como al propio torneo.


DAMIEN GRIFFIN SUPLIRÁ A ROBERT JOSEPH EN EL LEB-2 Y PICHARDO SE QUEDA TRAS EL PERÍODO DE PRUEBA

El equipo de LEB-2 del Caja San Fernando ha culminado la configuración de su plantilla con la incorporación de dos pívots que vienen a reforzar el juego interior del conjunto filial cajista. Se trata del estadounidense Damien Griffin y el dominicano con pasaporte español Miguel Ángel Pichardo. El primero de ellos sustituirá al también ‘center’ Robert Joseph, que abandonó la disciplina del equipo entrenado por Juanma Pino hace dos semanas debido a unas molestias en sus rodillas que le obligaban a someterse a un largo período de descanso. Griffin, de 27 años de edad y una estatura de 2´03 metros, llega procedente del CB Gandía de LEB-2, en el que militó la pasada temporada tras jugar la liga portuguesa con el Carrefour Aveiro Basket.

Por su parte, Miguel Ángel Pichardo se quedará en las filas del LEB-2 tras superar un período de prueba en el que el cuerpo técnico pudo comprobar de primera mano sus aptitudes baloncestísticas. Pichardo es un pívot de 26 años y 2´06 metros nacido en Santiago, en la República Dominicana, pero que posee pasaporte español. En la temporada 2004-05 militó en el Valls-Felix-Hotel de la LEB, tras lo que regresó a su país natal, jugando con el Caballeros de Santiago (2005), el Pueblo Nuevo de Macorís (2006) y el Leneros de Los Mina (2006).

            

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos