Nota de agencia

El Bruesa GBC rescinde el contrato a José Luis Galilea
El Bruesa GBC ha comunicado a José Luis Galilea que ha decidido rescindir su contrato, por lo que le abonará la rescisión establecida en el mismo. El técnico del conjunto guipuzcoano no contaba con el base para su primer proyecto en la ACB, por lo que el club ha decidido prescindir de sus servicios


José Luis Galilea, defendiendo en la foto (basketg.com), no seguirá jugando para el Bruesa

San Sebastián, 15 sep. 2006 (EFE).- La dirección del Bruesa San Sebastián Gipuzkoa Basket Club ha decidido rescindir unilateralmente el contrato que le unía con el jugador José Luis Galilea hasta junio de 2007, y le abonará la indemnización establecida.

El entrenador del GBC, Porfirio Fisac, reiteró en las últimas semanas que no contaba con Galilea porque quería apostar fuerte por el también base Ricardo Uriz y ya tenía un jugador experimentado para ese puesto como es Nacho Ordín.

Fisac advirtió que mientras Galilea estuviese en el club, él le iba a tratar como uno más de la plantilla porque había hecho mucho por conseguir el ascenso a la liga ACB aunque precisó en más de una ocasión que le relegaba a ser el tercer base de la plantilla por detrás de Ordín y Uriz.

La salida de José Luis Galilea abre ahora las puertas a la entrada de un nuevo base, entre los que se barajan el joven Jon Santamaría, para poder tener tres jugadores en ese puesto y afrontar con seguridad la temporada de octubre a mayo.

El donostiarra Jon Santamaría tiene 24 años y jugó la temporada pasada en el Bruesa GBC con el que consiguió el ascenso a la liga ACB pero la contratación de Nacho Ordín y la falta de acuerdo entre el club y Galilea originaron que, de momento, no se le hubiera renovado el contrato para este año.

Por otra parte, el club ha alcanzado la cifra de 5.350 abonados once días después de que se abriera la segunda fase de captación de socios dirigida a todas las personas que se quieran dar de alta por primera vez.

La segunda fase, que comenzó el pasado 4 de septiembre, continúa siendo un éxito total, según fuentes del club, ya que han conseguido dar de alta a 3.650 nuevos socios para ver al Bruesa Gipuzkoa Basket Club en la liga ACB a partir del próximo 1 de octubre en Illunbe.

El club comunicó que todavía esperan una avalancha de aficionados de toda Guipúzcoa e incluso del País Vasco francés hasta el próximo miércoles en las oficinas del Bruesa, porque están concertadas todas las citas posibles hasta ese mismo día.

El equipo recién ascendido a la máxima categoría del baloncesto español tenía el año pasado 1.700 abonados, de los cuáles renovaron prácticamente el 100% antes del 4 de septiembre, cuando se les dio a los antiguos socios la oportunidad de adquirir una localidad preferente antes del inicio de la segunda fase de la campaña.

Últimos artículos relacionados con Donosti Gipuzkoa Basket Club 2001 SKE SAD
Últimos artículos relacionados con J.L. Galilea



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos