Artículo

La Fonteta dirá adiós el domingo al ‘11’ de Nacho Rodilla
El ex jugador del Pamesa Valencia verá cómo se retira su camiseta, un hecho único en la historia del club taronja. "Es un orgullo tremendo que retiren mi número", ha señalado el base


Rodilla volverá a vivir un momento emotivo (Foto EFE)

Valencia, 14 Sep. 2006 (pamesabasket.com).- Uno de los actos previstos para la presentación de Pamesa Valencia el próximo domingo 17 a partir de las 12 horas en La Fonteta es el homenaje que se le rendirá a Nacho Rodilla por sus 9 temporadas vistiendo la camiseta taronja y la contribución realizada por el base de Llíria al crecimiento del club.

El homenaje tendrá su momento culminante con la retirada de la camiseta que durante esas 9 campañas llevó Nacho Rodilla. El número 11 será colgado en lo alto del Pabellón, y ningún jugador del club volverá a vestirlo, hecho único en la historia del conjunto taronja.

Toda una vida de ‘taronja’
Nacho Rodilla llegó al Pamesa Valencia en la temporada 94-95, procedente del CB Llíria, con el que había debutado en Liga ACB en 1991. Durante esos nueve años de vinculación al conjunto taronja, Nacho Rodilla contribuyó al crecimiento constante del club valenciano, de hecho ha sido una pieza importante en los éxitos que ha ido cosechando Pamesa Valencia a lo largo de su joven historia.

La primera cita histórica en la que estuvo presente Rodilla, además de una manera fundamental, fue en la fase final de la Copa del Rey del 98 en Valladolid. El base participó en el primer título de la historia del club y fue nombrado MVP de esa fase final.

El equipo vivió dos finales continentales más (Copa Saporta 98-99 y 00-01) y otra final de Copa del Rey (99-00) antes de ganar el segundo título, el primero internacional, la ULEB Cup de la temporada 2002-03, la última campaña del jugador en Valencia. Antes, Rodilla había sido nombrado ‘Gigante’ nacional de la temporada 99-00.

Además, en esa última campaña como jugador taronja (2002-03) Rodilla se proclamó subcampeón de Liga ACB, en una final perdida ante el Barcelona.

Tras su paso por Lleida (temporada 2003-04), Rodilla decidió concluir su carrera deportiva tras jugar dos años en Italia (Avellino y Virtus Bolonia, 2004-05 y 2005-06, respectivamente).

Medallista con la Selección
Rodilla también cuenta en su haber con el honor de ser 39 veces internacional absoluto y haber sido miembro de la Selección que ganó la medalla de plata en el Europeo de Francia en el año 1999. Antes, también fue componente de la Selección que participó en los Juegos del Mediterráneo de Bari en 1997 y que se hizo con el título de Campeón.

Rodilla: "Es un orgullo tremendo que retiren mi número"

Valencia, 15 sep. 2006 (EFE).- Nacho Rodilla, ex jugador del Pamesa Valencia y actual miembro de su departamento técnico, aseguró que es un gran orgullo que el próximo domingo el club vaya a retirar su camiseta y el número once que lució en su etapa como jugador de la entidad.

"Supone un orgullo tremendo y una gran satisfacción que la camiseta de uno vaya a estar colgada en lo más alto del pabellón y que se retire su número. A cualquier jugador le gustaría y aún más si eso se produce en tu club, en tu ciudad", explicó a Efe el jugador valenciano.

El base edetano aseguró: "Si me lo hubiesen dicho cuando llegue al Pamesa no me lo habría creído pero han ido pasando los años y han sido temporadas importantes, no sé si lo mereceré o no pero ha sido la etapa en la que el club ha alcanzado cotas más altas".

Rodilla regresó hace unas semanas a la entidad, de la que tuvo una turbulenta salida como jugador, que cree que queda definitivamente olvidada con el homenaje que recibirá el domingo, día en el que también se presenta el equipo.

"En mi salida hubo malos entendidos y las dos partes salimos perjudicadas. Este homenaje es el mejor punto de encuentro y una demostración por parte del club de que se ha olvidado aquello y valora lo que he sido para el Pamesa. Hay en el club un sentimiento hacia lo que es de casa y hacia lo que ha dado resultados", afirmó.

Rodilla, que tiene ahora entre sus funciones analizar y mejorar la situación de la cantera, señaló que los jóvenes que militan en las categorías inferiores de la entidad deben sentirse orgullosos de hacerlo.

"Les transmitiría que deben valorar lo que es estar en un equipo como el Pamesa, deben estar orgullosos de jugar en su club, de defender esta camiseta. Todos estaremos satisfechos si en un futuro hay jugadores en el primer equipo representativos de la cantera o de Valencia", concluyó.

FICHA: José Ignacio Rodilla Gil
Nacimiento: 12/03/1974, Llíria (Valencia)
Altura: 1’92
Posición: Base

TRAYECTORIA
1991-1994: Llíria
1994-2003: Pamesa Valencia
2003-2004: Caprabo Lleida
2004-2005: Avellino
2005-2006: Virtus Bolonia

PALMARÉS
- Campeón Copa del Rey 1998
- MVP Copa del Rey 1998
- Nombrado ‘Gigante’ Nacional en 1999-00
- Campeón ULEB Cup 2002-03
- Subcampeón Liga ACB 2002-03
- Subcampeón Copa Saporta 98-99 y 2001-02
- Subcampeón Copa del Rey 2000
- Medalla de Plata con España en el Europeo de Francia 1999
- Campeón con España de los Juegos del Mediterráneo en Bari 1997

INTERNACIONALIZAD
39 veces internacional con la Selección Nacional Absoluta de España
Valencia Basket


Últimos artículos relacionados con Valencia Basket Club S.A.D.
Últimos artículos relacionados con Nacho Rodilla
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos