Artículo

Tiago Splitter, MVP de la Supercopa ACB
Tiago Splitter, pívot brasileño del TAU Cerámica, ha sido nombrado MVP (Jugador más valioso) de la Supercopa ACB en una votación realizada entre los Medios de Comunicación acreditados en el evento. El jugador del TAU ha cuajado un excelente torneo, con un promedio de 17,5 puntos, 5,0 rebotes y 20,5 de valoración media en el cómputo de las semifinales y la final


Splitter releva a Scola como jugador más valioso de la Supercopa ACB

Málaga, 23 Sep. 2006.- Tiago Splitter ha sido nombrado MVP de la Supercopa ACB, sucediendo en el palmarés a Dejan Bodiroga (2004) y Luis Scola (2005), los extraordinarios jugadores que fueron galardonados en las ediciones anteriores. El turno ha sido esta vez para Splitter, el hombre más determinante del evento a juicio de los Medios de Comunicación acreditados.

Splitter ha liderado el título del TAU Cerámica en Málaga, comandando al equipo al triunfo frente al Winterthur FC Barcelona en la semifinal por 76-52, logrando 16 puntos, 5 rebotes y 22 de valoración. Un día más tarde, tuvo un papel aun más relevante con 19 puntos, 5 rebotes y 19 de valoración para ser el hombre más valorado de su equipo en la victoria frente al Unicaja por 78-83.

De esta guisa, Splitter ha finalizado el evento con un promedio de 17,5 puntos, 5,0 rebotes y 20,5 de valoración media. Estuvo muy acertado en el tiro, con 14/21 de dos y 7/10 tiros libres, completando una gran estadística.

Este galardón le llega a Splitter con tan sólo 21 años, aprovechando la ausencia del lesionado Luis Scola.

ACB.COM

Últimos artículos relacionados con Saski-Baskonia S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos