Artículo

Etosa Alicante, campeón de la Lliga Valenciana al vencer al Pamesa (85-89)
El Etosa Alicante es el nuevo campeón de la Lliga Valenciana tras imponerse en la final al Pamesa Valencia (85-89). El encuentro necesitó de una prórroga para conocer al vencedor. Quincy Lewis fue designado MVP de la final


Quincy Lewis ha sido el jugador clave en el triunfo del Etosa Alicante

Alcira (Valencia), 24 sep. 2006 (EFE).- El Etosa Alicante conquistó hoy la final de la tercera edición de la Liga Valenciana en un encuentro que se decidió en la prórroga y en el que el Pamesa Valencia pagó su ineficacia para sentenciar el choque.

El conjunto alicantino estuvo liderado por el alero estadounidense Quincy Lewis, que con 32 puntos fue su principal referente ofensivo, pero también contó con las notables actuaciones de Bruno Sundov y de Lucio Angulo.

Un triple del Lucio, favorecido por una mala defensa del Pamesa, permitió al conjunto alicantino forzar la prórroga, en la que el conjunto valenciano dominó los primeros minutos pero en la que tampoco supo 'rematar' el encuentro.

Paradójicamente, el mejor jugador del equipo de Ricard Casas, el ala-pívot serbio Dejan Milojevic tuvo en sus manos haber evitado el tiempo extra y, después, haber sentenciado el choque en la prórroga pero no logró darle el triunfo a su equipo.

El Etosa Alicante dominó con comodidad el inicio del encuentro merced a los puntos de Quincy Lewis y a una defensa mejor organizada que la de su rival, al que no bastaban las penetraciones de Vule Avdalovic.

La salida a la pista de Sundov dio un nuevo impulso al conjunto alicantino, ya que el italiano Roberto Chiacig, que era el encargado de contrarrestar su altura por parte del Pamesa, estuvo más acertado en ataque que en defensa.

Tras haber llegado al descanso con nueve puntos de desventaja, el Pamesa reaccionó en el tercer cuarto de la mano de Milojevic, Timinskas y Luengo y llegó a poner contra las cuerdas al equipo alicantino, pero su irregularidad le impidió sentenciar un choque que se vio abocado a la prórroga, en la que el Etosa Alicante demostró tener las ideas más claras.

85 - Pamesa Valencia (20+12+26+15+12): Avdalovic (14), Douglas (11), Timinskas (14), Milojevic (21), Chiacig (15) -cinco inicial- Claver(-), Oliver (4), Mujezinovic (-) y Luengo (6).

89 - Etosa Alicante (23+18+15+17+16): Hernández (2), Angulo (15), Q. Lewis (32), L. Lewis (11), Sundov (16) -cinco inicial- Kornegay (3), Sonko (6) y Weigand (4).

Incidencias: partido correspondiente a la final de la Liga Valenciana disputado en el Palau d'Esports de Alcira (Valencia).

Arbitros: Alzuria, Guirao y Perea. Eliminaron por faltas personales a Timinskas (m.45) y a Milojevic (m.45) del Pamesa Valencia y a Larry Lewis (m.40) y a Angulo (m.44) del Etosa Alicante.

Últimos artículos relacionados con Valencia Basket Club S.A.D.
Últimos artículos relacionados con C.B. Lucentum Alicante
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-