Nota de agencia

Gran Canaria Grupo Dunas se lleva la Copa de Canarias (100-88)
El Gran Canaria Grupo Dunas se ha proclamado campeón de la Copa Gobierno de Canarias al superar al Ciudad de La Laguna por 100-88. El conjunto de Salva Maldonado tuvo que emplearse a fondo para doblegar a su rival, que plantó cara, especialmente durante los primeros veinte minutos


Los triples de Tre Simmons resultaron decisivos (Foto cbgrancanaria.com)

Las Palmas de Gran Canaria, 26 sep.2006 (EFE).- El equipo de la Liga ACB Gran Canaria Grupo Dunas ganó su primera Copa de Canarias al derrotar con dificultades (100-88) al tinerfeño Ciudad de La Laguna 1939 Canarias, que milita en la Liga LEB 2.

Los pupilos de Alejandro Martínez sorprendieron en el primer cuarto con una fluidez ofensiva que puso en evidencia la cohesión defensiva de los anfitriones, quienes carecieron de ideas para frenar al tándem Levit Rost-Jaime Heras.

Unos parciales 0-6 y 9-16 avisaron de problemas en la marca del Gran Canaria Grupo Dunas, por lo que el conjunto que prepara Salva Maldonado se aferró al acierto en el tiro para evitar la escapada en el electrónico de los tinerfeños.

La entrada de los mejores defensores del ACB, Moran y Guerra, tampoco frenó el buen ataque visitante y, ante la incredulidad de propios y extraños, el marcador registró al término de los diez minutos un inusual empate a 31 puntos.

En el segundo cuarto, las canastas de Jackson Vroman y Jim Moran parecieron animar al Grupo Dunas, que pasó a dominar después de varias anticipaciones defensivas (43-34).

El Canarias no se amilanó por la enérgica respuesta de su adversario y se encomendó a Juan José Fariña y Jaime Heras para recuperar mando en el marcador, tarea en la que también contribuyeron Jakin Donaldson y Levi Rost.

Así, el 56-57 al descanso premió la apuesta de un Laguna siempre buscó imponer su filosofía de juego; mientras que las continuas rotaciones en el Gran Canaria Grupo Dunas reflejaron a disconformidad de Maldonado con el rendimiento de sus pupilos.

En la continuación, el Gran Canaria ajustó sus líneas, asfixió la inspiración tinerfeña y entusiasmó con los triples de Moran y Simmons -tres-, unas cualidades que llevaron las primeras dudas a los tinerfeños.

Sin las referencias de Rost y Heras, el Canarias sufrió para contener la acometida local, pero sólo pareció perder compostura en el minuto 33, con un peligroso 84-74.

El tiempo solicitado por Alejandro Martínez y el regreso a la pista de sus extranjeros no fueron soluciones para el Ciudad de La Laguna, que llegó a perder por 16 puntos (94-78).

En la recta final los tinerfeños tímidamente maquillaron la derrota y los grancanarios alcanzaron las tres cifras ante el júbilo de sus incondicionales.

100 - Gran Canaria Grupo Dunas (31+25+24+20): Savané (8), David (7), Norris (9), Pérez (5) y Simmons (16) -equipo inicial-, Guerra (10), Moran (24), Vroman (17), Baldo (2) y Freeland (2).

88 - Ciudad de La Laguna 1939 Canarias (31+26+15+16): Donaldson (12), González (2), Rost (24), Heras (20) y Roman (13) -equipo inicial-, Soria (3), Fariña (9), Cabanas (3), Marrero (2) e Higuera (-).

Arbitros: Arteaga, Araña y Pérez Niz (Canarias). Fue eliminado Rost (min. 36).

Incidencias: Encuentro final de la III Copa de Canarias de baloncesto femenino, disputado hoy en el Centro Insular de Deportes ante unos mil espectadores. El director general de Deportes del gobierno de Canarias, José Manuel Betancor, presidió el acto de entrega de trofeos. El tercer clasificado fue el Tenerife Rural

Últimos artículos relacionados con Club Baloncesto Gran Canaria - Claret SAD



© ACB.COM, 2001-