Nota de agencia

El siete de Nacho Solozábal ya preside el Palau Blaugrana
Rodeado por compañeros de generación (Epi, Sibilio, Creus, Norris, De la Cruz, Ansa, Flores, Corbalán, López Iturriaga) y por los técnicos que le dirigieron (Zeravica, Serra, Maljkovic), Nacho Solozábal ha recibido al fín el homenaje que se merecía tras una vida dedicada por completo al club azulgrana. El gran base catalán ha visto como su camiseta con el número siete cuelga ya en lo más alto del Palau Blaugrana, un lugar que considera su casa: "Soy un hombre del Palau y para mí el Palay es un santuario del baloncesto y de todos los culés", ha declarado un emocionado Solozábal, que recibió de manos de su mujer e hijas un balón firmado por todos sus amigos


Nacho Solozábal ha vivido emocionado su homenaje en el Palau (Foto fcbarcelona.cat)

  • El esperado día de Nacho Solozábal

  • Pepu Hernández recibe un emotivo homenaje del MMT Estudiantes

  • Emotivo homenaje a Espinosa en Girona


  • Barcelona, 8 oct. 2006 (EFE).- La camiseta con el número siete, la de Nacho Solozábal, ya no la vestirá nadie más en el primer equipo del Barcelona de baloncesto. Catorce años después de su retirada, ya se encuentra en lo más alto del Palau Blaugrana, junto con la de otros grandes jugadores del club: Epi y Jiménez.

    Fue un homenaje emotivo en el descanso del encuentro ante el Gran Canaria Grupo Dunas y que puso fin a una deuda histórica que el club azulgrana tenía con su gran capitán, un jugador que defendió 17 años la camiseta 'blaugrana', con la que conquistó 6 ligas, 9 Copas del Rey, 2 Recopas, 1 Korac, 1 Mundial de Clubes. Su palmarés se completa con la plata en los Juegos Olímpicos de Los Angeles, la plata en el Europeo de Nates y la plata en un Europeo Junior.

    "Gracias a todos por estar aquí, gracias al Palau, porque siempre habéis estado aquí, en los momentos malos y en los buenos. Para mí es un orgullo y un privilegio tener mi camiseta colgada junto con las de Epi y Jiménez. Soy un hombre del Palau y para mí el Palau es un santuario del baloncesto y de todos los culés", dijo Solozábal desde el centro de la pista.

    Le acompañaron jugadores de su generación (Epi, Sibilio, Creus, Norris, De la Cruz, Ansa, Flores, Corbalán, López Iturriaga) y entrenadores que le dirigieron durante todos estos años (Zeravica, Serra, Maljkovic), técnicos entre los que no se encontraba Aito García Reneses.

    En la parte final del homenaje, la mujer de Solozábal (Montse) y sus hijas Alicia y Miriam le entregaron al homenajeado una pelota firmada por todos sus amigos.

    La de Solozábal es la séptima camiseta que cuelga del Palau Blaugrana. Tres corresponden a jugadores de baloncesto, la del 15 de Epi, la del 4 de Jiménez y la del 7 de Solozábal. Las otras cuatro corresponden a jugadores de balonmano: Sagalés (14), Grau (2), Urdangarín (7) y Masip (2).

    Últimos artículos relacionados con N. Solozábal



    © ACB.COM, 2001-

    Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos