Crónica

El Real Madrid sigue de récord tras arrollar al MMT Estudiantes (111-93)
No hubo color en el derbi disputado en Vistalegre. El Real Madrid fue una máquina frente al MMT Estudiantes, que poco pudo hacer para frenar el engranaje casi perfecto del equipo blanco. Los de Joan Plaza, que se convierte en el mejor técnico debutante, estuvieron brillantes en ataque y efectivos en defensa para finalizar 111-93, en un partido para recordar


El Real Madrid fue un auténtico gigante ante el MMT Estudiantes (Foto EFE)

Jorge Muñoa. Madrid, 11 nov. 2006 (EFE).- El Real Madrid disfrutó del magnífico estado de forma y resultados que atraviesa desde principio de temporada para darse un festín a costa del MMT Estudiantes, sometido en un clásico que esta vez no dejó resquicios para la rebelión colegial.

Derbi monocolor. El Real Madrid pasó la página de la cita con el archirrival capitalino sin apuros. Resolvió el octavo partido consecutivo de la temporada y graduó el comienzo de Joan Plaza al frente del banquillo. El entrenador barcelonés ya es el técnico novel con mejor arranque en la ACB. El anterior era Aíto García Reneses, que rubricó siete choques seguidos sin perder al llegar al banquillo del DKV Joventut en la temporada 83-84.

El récord de Plaza se materializó en un encuentro de dirección única. El Madrid fue superior de forma absoluta. Ganó a través de un ataque fluido y beneficiado por la constante presencia de sus pivots en el rebote ofensivo.

El MMT Estudiantes cedió el testigo muy pronto. Lo primero, porque le endosaron la friolera de 58 puntos entre el primer y el segundo cuarto. Lo segundo, porque de salida encajó un parcial de 11-0 que le relegó en el marcador el resto del partido. De 3-5 a 14-5. Todo lo que dejaron los colegiales en el primer derbi del curso se redujo al inicio de Gonzalo Martínez y del estadounidense Will McDonald.

Los blancos no dieron tregua. Clavaron a los hombres altos dentro de la pintura y desde ahí rompieron la defensa colegial. Por fuera, otro bombardeo sobre el aro visitante.

El estadounidense Louis Bullock regaló las esencias del baloncesto que lleva dentro, pero no fue el único factor del cuadro madridista. Muy bien, pero dentro de un tono general muy bueno, no como el salvador desesperado de la pasada campaña. Además, de 'Sweet' Lou, el Madrid desplegó de nuevo la magia de Raül López, impresionante saliendo desde el banquillo. Quince puntos de valoración adornaron los números del base catalán hasta el descanso: cuatro de cuatro de dos y uno de uno en tiros libres.


Los colegiales no han podido frenar el vendaval anotador del Real Madrid (Foto EFE)

La diferencia al final del primer cuarto ya tocaba los catorce puntos (29-15). El MMT Estudiantes recibió un solo atisbo de esperanza. Dos triples seguidos de Sergio Sánchez le acercaron la posibilidad de ajustar el derbi (34-27 m.13). Más fugaz imposible. Los blancos enseguida recompusieron el decorado.

Los colegiales no podían multiplicarse en defensa para tapar todos los frentes por los que le hacían daño. Porque, aparte de Bullock, la regularidad y frecuencia de la anotación madridista porque el goteo de puntos era incesante y muy repartido.

Muchos hombres con la muñeca caliente, sin egoísmos y dedicados a ejecutar una estilo de baloncesto que les está dando magníficos resultados acabaron con el equipo del Ramiro de Maeztu. El Madrid sumó con una cadencia matemática. Veintinueve puntos en cada uno de los tres primeros cuartos.

La brecha adquirió aspecto de repaso en toda regla en la segunda parte. Todos los jugadores locales que salieron al parqué aportaron algo a la cuenta blanca. El 96-63 del minuto 32 reflejó la mayor renta del líder ante los vecinos de la calle Serrano. Derbi blanco nuclear.

111 - Real Madrid (29+29+29+24): Tunceri (13), Bullock (14), Mumbrú (12), Hervelle (7), Reyes (13) -cinco inicial-, Smith (18), Hamilton (8), Tomas (5), López (9), Varda (10) y Sinanovic (2).

93 - MMT Estudiantes (17+26+20+30): Martínez (15), Garnett (9), Jasen (8), Nikolic (11), McDonald (22) -cinco inicial-, Mendiburu (3), Suárez (6), Sánchez (13), Torres (2) y Sanikidze (-).

Arbitros: Martín Bertrán, Conde y Araña. Excluyeron por personales a Nikolic (m.39).

Incidencias: encuentro correspondiente a la octava jornada de la primera fase de la Liga ACB 2006-07 disputado en el Palacio Vistalegre ante unos 14.000 espectadores.

Últimos artículos relacionados con Real Madrid C. De F.
Últimos artículos relacionados con C. Estudiantes S.A.D.
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos