Artículo

Circuito Sub 20: Winterthur FCB y Granada empiezan ganando en Platja d'Aro
El CB Granada logró el primer triunfo de la segunda edición del Circuito Sub 20 al derrotar por 77-86 al Akasvayu Girona en un anticipo del duelo ACB de este domingo. Más tarde, el Winterthur FC Barcelona derrotó al CB Estudiantes por 78-84 en un interesante duelo entre dos de los equipos más fuertes de la competición

CB Estudiantes 78 - Winterthur FC Barcelona 84


Albert Moncasi, determinante con 22 puntos y 14 rebotes

El Winterthur FC Barcelona pudo con el CB Estudiantes (78-84) en uno de los primeros grandes duelos de la segunda edición del Circuito Sub 20. En un partido igualado y trepidante el poderoso juego interior de los blaugrana decantó de manera definitiva la balanza para infligir la primera derrota al conjunto estudiantil, vigente campeón.

Los madrileños, sin hombres importantes como Daniel Clark o Caio Torres, mostraron un juego inteligente y compensado, con un buen balance interior-exterior y protagonismo muy repartido entre sus hombres más importantes. Hasta ocho jugadores rondaron o superaron la barrera de los 20 minutos, siendo finalmente el belga Yannick Driesen el máximo realizador del equipo con 13 puntos.

Con esas armas el CB Estudiantes consiguió mantener el partido en unos niveles de igualdad e incluso entrar en el último periodo con seis puntos de ventaja (66-60), pero los de Joan Montes aprovecharon la contundencia de sus pívots para llevarse la victoria. A lo largo de todo el último cuarto Albert Moncasi (22 puntos, 14 rebotes y 35 de valoración) y Xavi Rey (19 puntos y 12 rebotes) fueron dos ejes vitales en el ataque, recibiendo balón tras balón y castigando a los estudiantiles con continuos rebotes ofensivos. Suficiente para decantar el partido y dar al Winterthur FC Barcelona su primer triunfo en la segunda edición del Circuito Sub 20.

Akasvayu Girona 77 - CB Granada 86


El CB Granada logró la primera victoria del Circuito Sub 20

El CB Granada ha tenido el honor de apuntarse la primera victoria de la segunda edición del Circuito Sub 20 tras derrotar al Akasvayu Girona por 77-86 en un partido que, curiosamente, avanza el duelo entre los dos equipos ACB este mismo domingo en Girona.

El ‘Cebé’ hizo valer su superioridad física y dominio en el rebote (seguridad en el defensivo y gran eficacia en el ofensivo) para llevar siempre la iniciativa, dominando desde el primer momento pero sin conseguir romper nunca el electrónico de manera definitiva. Ya en el primer cuarto (16-20) trazó la pauta del partido, que continuaría con diferencias entre los dos y los once puntos hasta el desenlace final.

El Akasvayu Girona, menos rodado y conjuntado que su rival, apeló a una efectiva presión para recuperar muchos balones, pero falló muchas canastas asequibles y dio así facilidades a un CB Granada que acabó venciendo por 77-86.

El base Jorge Fernández, de tan sólo 17 años, fue el mejor en los andaluces con 14 puntos, 4 rebotes, 3 asistencias y 5 recuperaciones para 25 de valoración. Devin Wright (13) le acompañó con otro buen registro, mientras que en los locales fueron Sergi Clavaguera (16 puntos) y Fabricio Vay (15) quienes llevaron el peso anotador.

ACB.COM

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos