Artículo

El ViveMenorca llega a un acuerdo con Ricard Casas
El ViveMenorca ha confirmado que Ricard Casas será el nuevo entrenador del equipo tras llegar a un acuerdo para su incorporación hasta el final de la presente temporada. En cualquier caso, la firma de dicho acuerdo y la incorporación a los entrenamientos y partidos no se producirá hasta el día 22, ya que la normativa obliga a pasar un mes entre una destitución y una nueva alta en ACB.


Ricard Casas comienza una nueva etapa en Menorca

Ricard Casas es el nuevo entrenador del ViveMenorca. El excelente técnico catalán ha llegado a un acuerdo con la entidad que preside José Luis Sintes y dirigirá al equipo hasta final de temporada. En cualquier caso, la firma oficial y la incorporación a los entrenamientos y partidos no se producirá hasta el día 22 de noviembre, cuando se cumple un mes de la destitución del técnico por parte del Pamesa Valencia. De acuerdo a la normativa vigente, debe existir tal periplo entre una destitución de un entrenador y un alta nueva en otro club.

Casas, de 44 años, es uno de los entrenadores más reconocidos del baloncesto español. Desarrolló la mayor parte de su trayectoria en el Manresa donde consiguió salvar al equipo en una situación similar a la actual del ViveMenorca en 1990 tomando el relevo de Flor Meléndez.

Posteriormente siguió formándose en las diferentes categorías del baloncesto español donde fue capaz de triunfar con Montcada en la EBA, con Tarragona y Minorisa.net en la LEB y con el Ricoh Manresa en la ACB antes de llegar a Pamesa Valencia, su último equipo antes de llegar a Mahón.

Además ha sido un fijo en las diferentes Selecciones Nacionales en los veranos de los últimos 15 años consiguiendo importantes éxitos internacionales como la Plata Sub22 en el Eurobasket de Vilnius (Lituania) 2002 o el Oro en los Juegos del Mediterráneo de Bari 1997.

Casas: "Debemos recuperar la fe"

Ricard Casas ya es entrenador del ViveMenorca y analizó sus primeras sensaciones para www.menorcabasquet.com antesde la rueda de prensa que ofrecerá el próximo martes.

Para Ricard Casas fichar por el ViveMenorca supone un “reto importante de trabajo al incorporarme a un proyecto que me genera muchísima ilusión”. El técnico reconoce que “aún no estoy muy metido en la realidad del equipo -el acuerdo se finiquitó hace unas horas- pero intento empezar a analizar sus posibilidades y creo que el grupo debe tener confianza y fe en sus posibilidades, lo que pasa por lograr un alto grado de implicación y de exigencia en el trabajo de todo el equipo. Debemos ser conscientes de que queda un gran trabajo por hacer para cumplir el objetivo del club, que no es otro que la permanencia”.

Sobre la rapidez con la que ha cambiado Valencia por Mahón Ricard cree que “estas situaciones se viven con intensidad porque debes afrontar la situación de un proyecto que no ha funcionado. Sacar conclusiones y mantener intacta la ilusión para volver a trabajar y darlo todo por otro tan diferente como el del ViveMenorca”. El seguimiento de un equipo y otro no es comparable pero Casas sabe que “la isla de Menorca sabe que tiene la suerte de que toda su gente esté identificada y que juegue con el equipo cada fin de semana. Esta identificación y compromiso es un factor de peso que hay que devolver a estas personas con un máximo de implicación y trabajo”.


Últimos artículos relacionados con Ricard Casas
Últimos artículos relacionados con Menorca Basquet
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos