Artículo

Circuito Sub 20: Winterthur FC Barcelona y CB Estudiantes, ganan en Platja d'Aro
La segunda jornada de la concentración de Platja d'Aro del Circuito Sub 20 ha comenzado con el triunfo del CB Estudiantes, vigente campeón, que se ha estrenado al doblegar al CB Granada (82-56). El gran juego de equipo desplegado por los colegiales fue clave en su victoria. Además, el Winterthur FC Barcelona se coloca como líder en solitario al sumar su segundo triunfo a costa del Akasvayu Girona (68-93), al que dominó gracias a su fortaleza en el juego interior

CB Estudiantes 82 - CB Granada 56

El CB Estudiantes se ha rehecho de la derrota encajada en la primera jornada de la concentración de Platja d'Aro del Circuito Sub 20, consiguiendo este lunes una cómoda victoria ante un CB Granada que poco pudo hacer para anular la superioridad de su rival (82-56).

El encuentro estuvo claramente dominado por los colegiales desde el inicio. Su trabajo como un auténtico bloque resultó clave para superar a su rival, que poco podía hacer para evitar que se rompiera el marcador. Los hombres de Alberto Lorenzo jugaron con más paciencia y cargando una y otra vez contra el juego interior de los andaluces.

Además, el CB Granada no tuvo su día, especialmente en ataque donde no supo seleccionar bien sus tiros, todo lo contrario que los estudiantiles que presentaron en su estadística unos excelentes porcentajes de tiro.

De este modo, el partido ya estaba roto en el segundo cuarto, cuando el CB Estudiantes adquirió una ventaja en torno a los 8-10, que fue ampliando con el paso de los minutos.

Resulta difícil destacar a un único jugador colegial, ya que funcionó como un auténtico equipo, pero el mejor fue Rafael Hettsheimeier, que anotó 12 puntos y capturó 7 rebotes. Por parte del CB Granada, el más destacado fue Devin Wright, que hizo dobles figuras, con 11 puntos y 11 rebotes, para 18 de valoración.

Akasvayu Girona 68 – Winterthur FC Barcelona 93

El Winterthur FC Barcelona se coloca como líder en solitario de la concentración de Platja d’Aro del Circuito Sub 20 al conseguir su segundo triunfo ante el Akasvayu Girona (68-93). Los azulgranas son los únicos de este grupo que no conocen la derrota.

Los dos equipos se mantuvieron igualados en los primeros compases del encuentro, aunque siempre la ventaja estuvo del lado de los hombres de Joan Montes. Así, el 22-24 del final del primer cuarto dio muestras del equilibrio que se estaba viviendo en la pista.

El dominio azulgrana aumentó en el segundo cuarto (37-50), aunque el partido se rompió tras el paso por el vestuario. El poderío de su juego interior se convirtió en un muro difícil de superar para el Akasvayu Girona que, pese a todo, seguía dando muestras de calidad e intentaba recortar la diferencia.

En el último periodo, el Akasvayu bajó su intensidad defensiva, algo que aprovechó el Winterthur FC Barcelona para romper de forma definitiva el partido. Aunque el equipo anfitrión buscó de nuevo la reacción, la salida a la cancha de dos de los hombres fuertes interiores blaugranas acabó sentenciando el encuentro.

Xavi Rey, con 19 puntos y 32 de valoración, fue el jugador más destacado del Winterthur FC Barcelona, que tuvo en Albert Moncasi a otro de sus hombres importantes (24 de valoración). Por parte del Akasvayu Girona, el mejor fue Jordi Bataller, que anotó 21 puntos con 5 de 5 en triples, para una valoración de 22. Xavi Guirau, con 13 puntos y 13 de valoración, fue otro de los destacados.

ACB.COM

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos