Artículo

Circuito Sub 20: Winterthur FC Barcelona invicto en Platja d'Aro
El Winterthur FC Barcelona ha terminado su participación en la sede de Platja d'Aro con una nueva victoria, la tercera, en este caso contra el CB Granada (70-86). El juego interior azulgrana ha sido determinante en el partido, especialmente tras la lesión de Jan Orfila. En el otro partido de la jornada, Akasvayu Girona ha sumado su primer triunfo a base de triples contra el CB Estudiantes (82-79)

CB Granada - Winterthur FC Barcelona (70-86)

El CB Granada ha plantado cara al Winterthur FC Barcelona durante buena parte del partido correspondiente a la tercera jornada de la sede de Platja d'Aro del Circuito Sub20. El equipo andaluz ha ido siempre por detrás en el marcador, pero nunca ha permitido grandes diferencias. Por su parte, el conjunto azulgrana ha controlado el marcador insistiendo en el trabajo ofensivo de sus jugadores interiores con Albert Moncasi (25 puntos y 21 de valoración) como máximo exponente.

En el segundo cuarto el CB Granada ha estrechado las diferencia y ha conseguido entrar en una dinámica de intercambio de canastas que le ha mantenido dentro del partido en todo momento. Sin embargo, tras el descanso, una lesión ha apartado a Jan Orfila de la cancha, dejando demasiado cojo el juego interior de los andaluces. Esta circunstancia ha sido aprovechada con creces por los catalanes, que han abierto hueco en el marcador.

De la mano del propio Moncasi y de Xavi Rey (18 puntos para una valoración de 25), el Winterthur FC Barcelona se ha escapado en el marcador dejando sin opciones a un CB Granada que no tuvo forma de contrarrestar las armas de su rival. Al final resultado justo para el Barça, que termina esta concentración invicto con tres triunfos en tres partidos. Los mejores del equipo granadino han sido Mario Cabanas (17 de valoración) y Devin Wright (13 pts.).

Akasvayu Girona - CB Estudiantes (82-79)

El Akasvayu Girona ha conseguido su primer triunfo en la concentración de Platja d'Aro, al superar con claridad, aunque por un marcador ajustado (82-79), al CB Estudiantes en la tercera y última jornada del Grupo A1. Un mayor acierto en los triples (14/32 a lo largo del partido) ha dado el triunfo a los locales a pesar de que las diferencias nunca han sido mayores a los siete puntos.

El encuentro se ha iniciado con ligeras ventajas para el equipo madrileño, a pesar del buen hacer de Sergi Pérez (18 pts. y 24 de valoración) y de Fabricio Vay bajo los aros (17 pts.). Sin embargo, tanto al final del primer cuarto (19-22) como al descanso (37-38), las diferencias eran mínimas. En el tercer cuarto, sin embargo, el equipo catalán ha dado un paso adelante desde la línea de tres y desde la defensa (11 balones recuperados a lo largo del partido) con una incesante presión. Los 26 puntos de Alberto Aspe no han sido suficientes para que el CB Estudiantes mantuviera la diferencia y llegó a perder de siete a lo largo de este tercer cuarto.

Aunque el marcador final refleje 3 puntos de diferencia, la verdad es que el Akasvayu Girona ha sabido controlar el choque en todo momento y se ha llevado un triunfo merecido. Aunque el CB Estudiantes ha controlado el rebote, no ha sabido sacar más provecho de su ventaja en el juego interior y no ha podido sumar la segunda victoria de la concentración.

ACB.COM

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos