Nota de agencia

El gigante Fingleton cambia el Illescas por el Ciudad Real
Neil Fingleton, pívot de 2,32 metros ha fichado por el C.B. Ciudad Real. El jugador, famoso por salir en diferentes informativos dada su estarura, mostró su satisfacción con este fichaje

Ciudad Real, 23 nov. 2006 (EFE).- Neil Fingleton, pívot de 2,32 metros y de 25 años, procedente del C. B. Illescas, se ha convertido en jugador para el resto de temporada del C. B. Ciudad Real, tras haber pasado los oportunos reconocimientos médicos, tras el que ha sido presentado a los medios informativos.

Javier Juárez, actual técnico del Illescas-Superficies y Viales, indicó a Efe que "Fingleton deja el equipo, porque no se había aclimatado a nuestro sistema de juego, o dicho de otra manera, a la forma como yo quiero que juegue el equipo, fuerte en defensa y con mucho ritmo, y solo podía contar con él si era para ser primer pívot, pero no para ser cuarto".

"Pienso que debía ser un jugador importante para el equipo, y no uno que lo que hacía lo podía hacer otro, por lo que ahora es podrá disputar de más minutos, y nosotros buscar algo que nos convenga más, por lo que los dos hemos salido ganando"


En la presentación del jugador, el vicepresidente del conjunto ciudadrealeño, Antonio del Valle, reconoció que \"las negociaciones las llevábamos realizando con el jugador y con el Illescas, ya desde hace algunas fechas, pero todo se ha precipitado en esta jornada\".

Enrique Evangelista
, presidente de los azules, indicó que "la negociación se ha llevado con mucho sigilo. Es un jugador que es el mas alto de la liga, y el equipo necesitaba centímetros, ganamos en defensa y además, al club le va a venir muy bien, por lo que mediáticamente, puede reportar".

El jugador confirmó que \"el acuerdo es para una temporada, estando satisfecho de venir a Ciudad Real, que era el sitio en donde quiero jugar, y vengo a arrimar el hombro, aunque se que puedo marcar diferencias, por mi estatura y porque también tengo otras cualidades\".

Marco Marcos, su nuevo entrenador indicó que \"con la llegada de Neil, no cambiaremos nuestra filosofía de juego, pero nos pueda ayudar mucho, ya que no teníamos un 5 claro, con lo que descargaremos a jugadores que estaban realizando esta función\".

Neil Fingleton debutara dentro de una semana contra Mataró en Ciudad Real, y será el sustituto de Oscar Ruiz, jugador que esta convaleciente, tras un cateterismo que le han realizado.

Ha jugado en ligas universitarias de Estados Unidos, en equipos como North Carolina, Holy Cross y Boston Frenzy; en Grecia actuó en el Apollon Patras y en su país, en Inglaterra, en el Teeside Mohawks.




© ACB.COM, 2001-