Artículo

El ViveMenorca anuncia el fichaje del ala-pívot esloveno Marko Maravic
El ViveMenorca se ha reforzado con el ala pívot esloveno, de 2.01 y 27 años, Marko Maravic para completar su plantilla tras las lesiones de Alzamora y Farabello. El nuevo jugador ha firmado por los dos próximos meses


Marko Maravic vuelve a la ACB tras su paso por Manresa (Foto EFE)

Las lesiones de Alfons Alzamora y Daniel Farabello han obligado al ViveMenorca a acudir al mercado de invierno y el elegido para completar al conjunto balear es un viejo conocido de la afición menorquina. Marko Maravic, una de las principales amenazas del Ricoh Manresa la pasada temporada reforzará a los de Ricard Casas al menos durante los próximos dos meses.

El ala pívot esloveno destaca por su polivalencia basada en un profundo conocimiento del juego que le permite actuar con garantías en las posiciones de “tres” y “cuatro”. Maravic es un clásico del basket continental donde ha militado en el Slovan y el Olimpia de Ljubljana, en el Pepnister, el Armani Jeans y la pasada temporada debutó en la liga ACB. A lo largo de su carrera ha tenido unos porcentajes que por lo general han rondado los 10 puntos y 5 rebotes en toda su trayectoria, destacando por sus buenos porcentajes desde el 6.25 y su buena mentalidad defensiva lo que le valió para ganarse un sitio en su competitiva selección nacional durante el Eurobasket de Belgrado 2006.

Hay que destacar además que Maravic coincidió con el tirador croata Marino Bazdaric en el Olimpia de Ljubljana durante la temporada 2003/2004 en la que ambos se proclamaron campeones de liga en Eslovenia. Un título que Maravic ha logrado en dos ocasiones, además de una Plata europea en Trapani’97, donde eliminó en semifinales a la Selección Española Sub’22 dirigida por el ex entrenador del ViveMenorca, Quino Salvo.

Maravic: "Estoy muy contento"

El ala pívot esloveno manifestó en los micrófonos de la cadena SER que se encuentra "muy contento porque quería volver a jugar en España. Hace unos días que hable con Ricard Casas y me manifestó que el equipo contaba conmigo para reforzar su juego por lo que acepté la propuesta".

Maravic afirma venir "dispuesto a permanecer en el equipo hasta final de temporada si ellos quieren. Sólo tienen que ejecutar una cláusula del contrato y me quedaré hasta el final del temporada".

Aunque no le gusta autodefinirse cree que "me caracterizo por jugar duro y darlo todo en los partidos. Lo mismo que tendrá que hacer el equipo para salir adelante de la situación complicada en la que se encuentra".

Se espera que Maravic aterrice en Mahón el martes por la tarde y pueda incluso realizar su primera sesión de entrenamiento con sus nuevos compañeros por lo que su debut se producirá el domingo frente al Pamesa.

Casas: "Nos ayudará"

El técnico catalán del ViveMenorca, Ricard Casas, está satisfecho del refuerzo que el equipo ha conseguido tras las desafortunadas lesiones de Farabello y Alzamora.

Para Ricard Casas “Marko Maravic es un jugador que nos vendrá muy bien tras la lesiones de Alzamora y Farabello ya que puede ocupar dos posiciones en la cancha (cuatro y tres). Lo conocemos y por su profesionalidad y consistencia tanto en defensa como en ataque nos ayudará y esperamos que entre rápidamente en la dinámica del grupo”.

Últimos artículos relacionados con Marko Maravic
Últimos artículos relacionados con Menorca Basquet
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos