Entrevista

Pedro Fernández jugará su partido 200 en la ACB
Pedro Fernández, jugador del Polaris World CB Murcia, disputará esta semana su partido 200 en la ACB. El jugador, que debutó en la liga con el Caja San Fernando en 8 de diciembre de 1996, cree reconoce que lograr el ascenso con el equipo de su tierra ha sido “el momento más emotivo que he vivido desde que empecé a jugar al baloncesto”. Fernández también ha militado en el Gran Canaria Grupo Dunas, Alta Gestión Fuenlabrada, Leche Río y Lagun Aro Bilbao Basket


Pedro Fernández alcanza la cifra de 200 partidos en ACB

Pedro Fernández, jugador del Polaris World CB Murcia, disputará esta próxima jornada su partido 200 en la ACB. El segundo capitán del equipo cumple la tercera temporada en el club, tras pasar anteriormente en ACB por el Caja San Fernando, Gran Canaria Grupo Dunas, Alta Gestión Fuenlabrada, Leche Río y Lagun Aro Bilbao Basket.

Fue en el equipo sevillano donde se formó y equipo con el que participó en los éxitos de la temporada98-99, cuando el Caja San Fernando se proclamaba finalista de la Copa del Rey y de Liga ACB. Este jugar nacido en Cartagena (Murcia), también ha vivido momentos especiales con el equipo de su tierra, como el ascenso a la ACB de la pasada temporada.

La entrevista

Esta semana disputarás tu partido 200 en ACB. ¿Cómo valoras esta cifra?
Para mí es una dato anecdótico pero a la vez algo que provoca que repases gran parte de tu carrera y que evidentemente te hace sentir satisfecho con lo conseguido hasta el momento.

En la temporada 98-99, con el Caja San Fernando, llegaste a ser subcampeón de Copa y de la ACB. ¿Cómo viviste aquel histórico año en Sevilla?
Fue la mejor campaña de mi vida, sin ninguna duda. Conocí a grandes jugadores y muy buenos amigos como Andre Turner, Iván Corrales y Richard Scott. A nivel de resultados fue algo sorprendente, una temporada histórica para el club y en la que creo que conseguimos enganchar a este deporte a muchos sevillanos.

En el 2005 dejabas el Lagun Aro Bilbao Basket para recalar en el equipo de tu tierra. ¿Era tu sueño como jugador?
Desde luego era algo muy importante, algo que esperaba que algún día se produjera. Me llegó la opción de irme a Murcia y a pesar de que estaban en la LEB no tuve ninguna duda, tras escuchar el proyecto que estaba arrancando. Intuía que en breve estaríamos en ACB, algo que se consiguió un año más tarde.

En tu segundo año ayudas al equipo a lograr el anhelado ascenso a la ACB. ¿Es este uno de los momentos más emotivos de tu carrera?
Sin duda ha sido el momento más emotivo desde que empecé a jugar al baloncesto. Arrancamos la temporada de forma un poco irregular pero finalmente se logró dar la vuelta y conseguir la Copa y el ascenso. El grupo humano que se consiguió hacer creo que fue la clave del éxito.

Fizer, Triguero y Thompson, los minutos en el juego interior están más caros que nunca en el equipo...
Es complicado pero es lo que sucede cuando estás en una liga de la calidad y potencia de la ACB. Yo soy un empleado más del club, que debe entrenar cada día de forma profesional y aportar mi experiencia en el baloncesto. Tengo que estar preparado para cuando el técnico lo considere oportuno, aunque también intento ayudar al equipo desde el vestuario o desde el banquillo.

Tras la última victoria en Menorca el equipo se queda con 7 victorias y parece que el principal objetivo de esta temporada, la permanencia, está muy bien encarrilado...
Realmente ese era el objetivo inicial, a pesar de que mucha gente empezó a hablar de la Copa del Rey. La victoria en Menorca ha sido algo importantísimo, porque esa pista es mucho más complicada de lo que la gente cree. Tenemos motivos para estar contentos, especialmente por la ventaja que tenemos con los equipos que ocupan plaza por el descenso, pero también por comprobar como Marcus Fizer, el que podríamos considerar nuestro jugador franquicia, va cada día a más y su conocimiento del juego y de la competición le está convirtiendo en un jugador realmente decisivo.

Esta semana os visita el actual campeón de la ACB, el Unicaja, en la última jornada de la primera vuelta. ¿Esperas que el Palacio Municipal sea una gran fiesta este próximo domingo?
Estamos teniendo algunas dificultades para llenar el pabellón pero creo que la gente poco a poco se está dando cuenta que este proyecto es muy serio, y nada tiene que ver con otros anteriores. Las victorias van llegando y creo que nuestro pabellón cada partido que pase estará más lleno, y confío que este próximo domingo, teniendo en cuenta además el potencial de nuestro rival, haya un gran ambiente. Sería importante finalizar la primera fase con ocho triunfos.

Un equipo con jugadores con tanto talento ofensivo como Myers, Fizer o Risacher, está destacando curiosamente con su gran defensa, únicamente 73 puntos encajados en cada partido. ¿Cómo se explica?
Manolo Hussein cree que con una gran defensa se pueden ganar muchos partidos y ha intentado inculcar esta actitud en el equipo. Es cierto que la plantilla quizá tiene un corte más ofensivo que defensivo, pero también hay que señalar que poseemos una gran capacidad atlética, gente realmente potente, y esto ayuda a que la intensidad defensiva sea la conveniente.

¿Crees que el equipo puede aspirar a algo más que la permanencia este mismo año?
Lo más inteligente sería seguir con nuestra humildad y si antes de finalizar la temporada ya hemos conseguido la salvación y hay alguna opción de entrar en playoff que nadie dude que lo intentaremos, porque si algo tiene esta plantilla es que está muy identificada con el proyecto y además posee una gran ambición.

Comunicación ACB

Últimos artículos relacionados con C.B. Murcia S.A.D.
Últimos artículos relacionados con P. Fernández
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos