Nota de agencia

Climalia León, campeón de la Copa Príncipe al derrotar a Alerta Cantabria (71-92)
El Climamia León es el nuevo campeón de la Copa Príncipe, tras superar en la final al Alerta Cantabria (71-92). Paolo Quinteros ha sido designado como MVP


El equipo de Gustavo Aranzana rompió el encuentro en el tercer cuarto

Melilla, 27 ene. 2007 (Europa Press).- El Climalia León se adjudicó la Copa Príncipe con una exhibición (71-92) ante el Alerta Cantabria gracias a un tercer cuarto casi perfecto (31-13) y la inestimable aportación de Paolo Quinteros, 'MVP' de la final con 29 puntos y siete de ocho en lanzamientos de tres.

El equipo de Aranzana superó al Alerta Cantabria con una gran segunda parte y se proclama campeón de la Copa Príncipe por primera vez, el mejor precedente en sus aspiraciones de ascenso. La calidad de Quinteros y la superioridad de Rick Hughes en la pintura desequilibraron un choque entre los dos mejores equipos de la Adecco LEB.

El Alerta Cantabria sacó provecho en los primeros minutos de la superioridad física de Víctor sobre Bulfoni y de la movilidad de Andre Howard, tomando una pequeña renta de 5 puntos (5-10,min. 3). Quinteros, el mejor de la final, apareció en escena para encestar dos triples y una canasta, que daban la vuelta al marcador (19-10, min. 7).

La segunda falta del argentino hizo que Aranzana optara por poner dos bases en pista (Bernabé y Dumas), y la jugada le salió muy bien. El galo anotó los 5 últimos puntos de un cuarto de claro dominio leonés (13-26).

En el segundo periodo llegó la esperada reacción de los de Laso. Varios malos ataques consecutivos del León tuvieron como consecuencia contraataques fáciles de los Lobos, que consiguieron un parcial 3-12 (31-28, min 14) con 6 puntos de Jordi Grimau. Hughes y Leather salvaron en los últimos dos minutos el mal cuarto del León (40-39).

En la reanudación, el Climalia León volvió a ser el del principio de partido, en gran parte por el regreso de Quinteros a la pista (10 puntos en el tercer cuarto). Hughes y Peterson hicieron mucho daño al Alerta en ambas zonas, mientras los cántabros vivían de dos triples de Isaac López (52-56, min. 26).

Desde ese momento, el León fue vendaval, endosándole a su rival un 15-0 hasta acabar el cuarto 19 arriba (71-52). El quinto y el sexto triple de un infalible Quinteros (77-53) certificaban en el inicio del último cuarto que el título se iría irremediablemente a León, dejando los últimos minutos para la fiesta de su hinchada desplazada a Melilla.

71 - Alerta Cantabria (13+26+13+19): Galilea (5), López (13), Victor (11), Howard (18) y Higgins (0) -cinco inicial-, Grimau (10), Amador (2), Urtasun (4), Lewis (6) y Pereyra (2).

92 - Climamia León (26+14+31+21): Bernabé (3), Quinteros (29), Bulfoni (14), Hughes (14) y Peterson (9) -cinco inicial-, Otegui (3), Dumas (11), Leather (2), Fernández (6) y Baquer (1).

Árbitros: Germán Francisco Morales Ruiz (andaluz) y Ángel de Lucas Lucas (castellano-manchego). Eliminaron por cinco faltas personales a Amador Corres, del Alerta Cantabria.

Incidencias: final de la Copa del Príncipe de Asturias, disputada en el Pabellón de Deportes Ciudad de Melilla, ante la presencia de 2.000 espectadores. El presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, entregó la copa de campeones al conjunto leonés y Quinteros fue elegido mejor jugador de la competición, con 29 puntos y 25 de valoración en este partido




© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos