Artículo

Lo más destacado
Vincenzo Esposito es el nombre propio de la 27ª jornada. 'Il Diabolo' anotó 46 puntos, 19 en los últimos 5 minutos, los 11 finales del Canarias... que ganó en Valladolid gracias a dos tiros libres suyos en el último segundo. Junyent (¡otros 18 rebotes!) vuelve a ser noticia, como el joven Hernández-Sonseca (11 puntos, 13 rebotes y 2 tapones). Mención especial para el increíble acierto en triples del Pamesa (12/16, 75%), con Paraíso como líder: 6/6 y 29 puntos


Vincenzo Esposito igualó la mejor marca anotadora de la temporada con 46 puntos

Redacción, 5 Abr. 2002.- Vincenzo Esposito está asombrando en la Liga ACB. Llegó de Italia como uno de los mejores anotadores de la década de los 90 y está demostrando tal condición en nuestra liga, promediando 25,2 tantos por encuentro. 'Il Diabolo' quiso agradecer ayer 'al entrenador, mis compañeros y el club la posibilidad que me han dado de demostrar en España que soy buen jugador'.

Tenía motivos para estar contento, pues había tenido una actuación espectacular. Anotó 46 puntos, igualando el tope de la temporada que ostentaba Marlon Garnett, pero más allá de sus extraordinarios porcentajes de acierto (7/16 de dos, 7/10 de tres y 11/11 en tiros libres), sus puntos fueron cruciales para el desenlace del partido. Esposito anotó 19 de ellos en los últimos 5 minutos de partido, convirtiendo los 11 finales de su equipo, que consiguió dar la vuelta al encuentro 'in extremis'. Así, en el último segundo convirtió los dos tiros libres que permitieron al Canarias sumar ante el Fórum (100-102) su primera victoria a domicilio esta temporada.

El Fórum también es motivo de noticia por el gran partido realizado por John Williams y Carles Marco. El primero demostró su polivalencia y calidad con 21 puntos, 6 rebotes y 7 asistencias, mientras que el base catalán destacó a base de dar 9 pases decisivos que le acercan a Elmer Bennett 'sólo 1 asistencia esta semana- como mejor pasador de la liga. No en vano, el de Evanston sólo aventaja ya en 9 centésimas al base del Fórum.

A este ritmo, Oriol Junyent nunca dejará de ser noticia. En esta ocasión, pese a no estar especialmente acertado en ataque (6 puntos), volvió a capturar 18 rebotes, igualando así el récord histórico de rechaces capturados por un jugador nacido en España. El pívot de Sabadell aumenta así su promedio a 10,78 y se encuentra cada vez más cerca de Tanoka Beard (11,26).

También en rebotes ha sobresalido esta semana Eduardo Hernández-Sonseca. El joven pívot capturó 13 rechaces, 5 de ellos ofensivos, marcando así su tope personal. Sonseca completó su gran actuación con 11 puntos y 2 tapones logrando un total de 23 de valoración, su récord ACB. Cada día llega más lejos, como así reconoció Sergio Scariolo a la finalización del choque, destacando su trabajo: "Edu ha vuelto a hacer un gran partido y cada vez es más útil para el equipo".

El Pamesa Valencia es noticia por el fichaje de Alessandro Abbio, pero también por su gran partido ante el Cantabria Lobos (100-68). Los aleros valencianos, hasta este partido erráticos en el lanzamiento, dieron toda una exhibición de puntería al convertir 12/16 triples, un espectacular 75%. Mención especial para José Antonio Paraíso, autor de 6/6 para un total de 29 puntos.

Pablo Malo de Molina
ACB.COM



Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos