Artículo

Fernando San Emeterio: "Me he sentido como Kobe Bryant. Ha sido un sueño"
¡¡¡¡Espectacular!!!! La actuación de Fernando San Emeterio en el encuentro ante el Dijon quedará para siempre en el recuerdo de muchos, especialmente de aquellos que lo han podido vivir en directo en Fontajau. Un increíble 10 de 11 en triples le ha llevado a sumar 39 puntos en un encuentro en el que el jugador del Akasvayu Girona se ha sentido "un poco como Kober Bryant. Ha sido una gozada, un sueño". El escolta cántabro declara haber vivido "una sensación rara", a la vez que reconoce que no esperaba algo así, "porque no me considero un gran tirador"


Fernando San Emeterio reconoce haber vivido un sueño

Redacción, 14 feb. 2007.- Pabellón de Fontajau. El Akasvayu Girona se enfrenta al Dijon en partido correspondiente a la quinta jornada de la segunda fase de la FIBA EuroCup. Por la trayectoria del conjunto catalán en esta competición, se confiaba en lograr una nueva victoria. Pero lo que nadie esperaba era la exhibición de Fernando San Emeterio en este encuentro.

El jugador cántabro enchufó uno tras otro 10 triples consecutivos sin fallo y, sólo en los últimos segundos del partido erró el último que intentó. Al final, 39 puntos, 30 de ellos desde la línea de 6,25. Algo que será muy difícil de volver a ver.

“Ha sido uno de esos días en los que entra todo. No sabes cómo, pero van entrando, entrando, entrando, y no te lo crees hasta que ves que llevas 10 de 10”, explica el jugador del Akasvayu Girona, que reconoce haber tenido “una sensación rara. Es lo que todo jugador quiere hacer alguna vez, pero que no esperas que pueda llegar”.

El partido comenzó bien para San Emeterio. “Metí cuatro en la primera parte y la verdad es que me estaba sintiendo muy bien. Por eso seguí tirando y, bueno, han ido entrando seguiditos”, comenta.

Además, el jugador ha tenido un aliado en este récord. “Me cambió Pesic cuando quedaban aproximadamente 3 minutos. Me senté en el banquillo y el segundo le dijo que llevaba 8 de 8. Entonces me volvió a sacar y me dijo que fuera a por los diez”.

Fontajau estaba a punto de explotar. La afición pedía un nuevo triple y, sus compañeros, le buscaban en cada tiro. “Toda la gente empezó a gritarme que tirara y mis compañeros me buscaban. Ha sido algo espectacular y precioso. Me he sentido como Kobe Bryant el día que metió 60 puntos y todos le gritaban que siguiera tirando. Ha sido una gozada, un sueño”.

Fernando San Emeterio sabe que será difícil volver a repetir una actuación semejante. “Sí es muy complicado, de hecho los veteranos del equipo me han dicho que nunca habían visto nada parecido. Ha sido espectacular. La verdad es que nunca pensé que pudiera hacer algo así, porque tampoco me considero un gran, gran tirador. Sé que puedo meter pero no soy un tirador específico. Puedo soñar con hacer un partido con 39 puntos, pero no con 10 triples”.

Sin duda, esta actuación refrenda un poco más la gran temporada que está realizando San Emeterio en el Akasavayu Girona. “Me estoy encontrando cómodo, estoy jugando muy bien y hay un gran ambiente en el equipo. Somos un grupo muy fuerte en el que un día destaca uno y otro día destaca otro, pero lo importante es que el equipo siempre va para delante”, concluye.

Paloma Canosa
ACB.COM

Últimos artículos relacionados con San Emeterio
Últimos artículos relacionados con C.B. Girona S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos