Nota de agencia

El Winterthur FCB mantiene la imagen de Málaga y se impone al Prokom (92-73)
El Winterthur FC Barcelona ha comenzado el Top16 imponiéndose al Prokom Trefl Sopot (92-73), en un encuentro en el que ha vuelto a mostrar la excelente imagen dada en la reciente Copa del Rey. Tras ofrecer el título a su afición, los azulgranas se emplearon a fondo para doblegar al rival más débil de su grupo, desplegando un gran juego durante los 40 minutos


El Winterthur FCB no bajó su rendimiento pese al poco nivel de su rival (Foto Euroleague)

David Alvarez. Barcelona, 15 feb. 2007 (EFE).- El Winterthur FC Barcelona, consciente de que la reciente conquista de la Copa del Rey supone un punto de inflexión en su trayectoria de esta temporada, se aferró a la imagen ofrecida en Málaga en su estreno de la segunda fase de la Euroliga.

En este primer encuentro tras la cita copera, los barcelonistas, lejos de sufrir resaca alguna, solventaron el duelo antes del descanso, ayudados también por el escaso potencial del rival, el Trefl Sopot polaco, la cenicienta del grupo.

La poca oposición que planteó el cuadro de Eugeniusz Kijewski no empañó sin embargo el buen trabajo realizado por el conjunto de Dusko Ivanovic.

Los pívots, pese a la baja de Mario Kasun, tienen ahora más protagonismo en el juego y ayudan, como sucedió en primer cuarto, a romper una zona que antes se les atragantaba a los azulgrana.

El Trefl Sopot apenas plantó cara durante siete minutos, el tiempo que tardó el Winterthur FC Barcelona en ajustar una defensa que, de todos modos, ya apuntaba maneras a esas alturas pese a algunos despistes que facilitaron diversos contragolpes polacos que situaron el marcador en un 9-17.

Con la tercera falta personal del techo rival, Huseyin Besok, el resto de ese primer cuarto fue un monólogo barcelonista en forma de parcial de 15-0 que dejó las cosas en un 24-17 a la conclusión del primer periodo.

Tras tomar respiro, el Winterthur FC Barcelona volvió a la carga y empezó a encarrilar máximas, gracias en buena parte al acierto desde la línea de tres puntos de Gianluca Basile, que al descanso había convertido cuatro lanzamientos desde esa posición y anotado quince puntos.

A un minuto para el final de la primera parte las diferencias ya eran de veinte puntos (45-25) y el partido estaba decidido con más de veinte minutos todavía por delante.

Al descanso el marcador reflejaba un 45-29, pero en la reanudación se repitieron pronto los veinte puntos de ventaja azulgrana (56-36, min.25), que luego fue a más en medio de acciones espectaculares de los jugadores de Ivanovic.


La plantilla ofreció a su afición el trofeo de Copa (Foto EFE)

El Winterthur FC Barcelona llegó a ponerse 27 puntos por delante en el tercer cuarto (68-41, min.29) y todo ello sin conceder opciones al ataque del Trefl Sopot, que por tercera vez cerró un periodo de diez minutos sin llegar a los veinte puntos (17+12+17).

En el último cuarto, las diferencias fueron nuevamente de 27 puntos (84-57, min.36), pese a las rotaciones introducidas por Ivanovic, incluida la entrada en pista del joven Albert Moncasi.

Así, el montenegrino dosificó fuerzas para el compromiso ACB del domingo ante el Etosa Alicante, con el único precio de encajar 27 puntos en este periodo, sin que por ello su equipo se quedase sin dar un nuevo paso adelante en la progresión de las últimas semanas, en las que la Copa del Rey merece un punto y aparte.

92 - Winterthur FC Barcelona (24+21+23+24): Lakovic (8), Navarro (4), Basile (18), Trias (15), Marconato (3) -equipo inicial-, Vázquez (15), Ukic (7), Grimau (6), Kakiouzis (11), De la Fuente (3) y Moncasi (2).

73 - Prokom Trefl Sopot (17+12+17+27): Atkins (19), Slanina (5), Dalmau (11), Masiulis (4), Besok (16) -equipo inicial-, Andersen (5), Hukic (4), Wojcik (-), Hamilton (6), Pacesas (-) y Dylewicz (3).

Arbitros: Koukoulekidis (GRE), Castano (FRA) y Viator (FRA). Sin eliminados.

Incidencias: Primer partido de la segunda fase de la Euroliga, disputado en el Palau Blaugrana ante 5.121 aficionados. En los prolegómenos el equipo azulgrana se hizo una foto con el trofeo de la Copa del Rey, que brindaron a la afición. La nueva secretaria general de deportes de la Generalitat, Anna Pruna, estuvo presente en el palco por primera vez desde su llegada al cargo.

  • Estadísticas del Winterthur FC Barcelona - Prokom Trefl Sopot (92-73)
  • Últimos artículos relacionados con F.C. Barcelona



    © ACB.COM, 2001-

    Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos