Artículo

España, a la final por la puerta grande
España se ha clasificado a la final del prestigioso Torneo Júnior de Mannheim al derrotar a Estados Unidos por 83-78. El conjunto entrenado por Carlos Sergio dominó siempre en el electrónico y consiguió superar a los americanos gracias, principalmente, al partidazo del jugador del Fórum Fernando San Emeterio, autor de 38 puntos y 15 rebotes. España se medirá mañana a la potente selección de Grecia en la final. Pase lo que pase, la medalla está asegurada


Fernando San Emeterio tuvo una actuación espectacular: ¡38 puntos y 15 rebotes!

Redacción, 5 Abr. 2002.- España se ha clasificado a la final del Torneo Albert Schweitzer de Mannheim al derrotar a Estados Unidos por 83-78. El equipo español, que dominó durante todo el encuentro, se medirá mañana a la poderosa Grecia en el partido por el título.

Fernando San Emeterio ha sido el auténtico protagonista del partido. El jugador del Fórum Valladolid, que juega principalmente de "2" y de '3' en el combinado entrenado por Carlos Sergio y de '1' en la ACB, hizo un partido de fábula, convirtiendo nada más y nada menos que 38 puntos (16/28 de dos y 2/7 de tres) y capturando 15 rebotes, 7 de ellos ofensivos.

También destacaron otros jugadores como Rudy Fernández, acertado en ataque y rebote (12 puntos y 7 rechaces), o el base José María Guzmán, que pese a no anotar muchos puntos (apenas 4) dio 7 asistencias y se confirmó como el mejor pasador del campeonato. El otro júnior del DKV Joventut, Josep Ortega, logró un doble doble: 11 puntos y 11 rebotes. Fernández, Guzmán y Ortega podrían debutar el domingo en la ACB.

España comenzó el partido con un nivel de acierto espectacular, lo que propició un contundente parcial 32-18 en el primer periodo. Estados Unidos mejoró y se puso en zona, defensa que mantuvo durante todo el partido y que complicó la vida al combinado español, que bajó su nivel de acierto.

Pese a ello, los de Carlos Sergio mantuvieron el dominio en el electrónico durante todo el partido, aguantando las embestidas de los americanos, que llegaron a situarse a 3 puntos a falta de un minuto. Entonces, quien si no, Fernando San Emeterio sentenció el partido con una canasta en el último segundo de posesión. Con España 5 arriba, Estados Unidos ya no pudo dar la vuelta al partido y acabó cediendo, viéndose relegada a la lucha por la medalla de bronce.

España disputará mañana la final ante Grecia la final del Torneo de Mannheim. El equipo heleno, que derrotó a Yugoslavia en semifinales por un claro 87-70, es el gran favorito al título desde el comienzo de la competición. El pívot Sofokles 'Baby Shaq' Schortsianitis es su gran estrella, aunque tiradores como Theos y, sobre todo, Vasiliadis, también son muy peligrosos.

España 83 (21+11+18+22): Urtasun 10, San Emeterio 38, Martín 2, Guzmán 4, Ortega 11, Fernández 12, Feliú 6, García, Pardoz, Bustamante

Estados Unidos 78 (18+18+17+25): Reynolds 16, Bradshaw 6, Spotts 5, Clarke 15, Bowman 11, Wesley 1, Cantor 7, Whinett 6, Pittsnogle 3, Washington, Ibekwe 8

Arbitros: Leiphts (AUT) y Tunger (GER). Sin eliminados.

Incidencias: encuentro correspondiente a las semifinal del Torneo de Mannheim (Alemania) disputado en el pabellón Sport Arena ante unos 4.000 espectadores

Pablo Malo de Molina
ACB.COM



Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos