Artículo

Sub20-Albolote: Cómodos triunfos de Winterthur FC Barcelona y CB Granada
La segunda jornada de la concentración de Albolote se ha iniciado con un triunfo claro del Winterthur FC Barcelona sobre el Pamesa Valencia (98-62) basado en el poderoso juego interior azulgrana. Xavi Rey y Albert Moncasi se han combinado para no dar opción a los valencianos, que al descanso ya perdían por 24 puntos. En el segundo y último partido de la jornada, el CB Granada se ha basado en sus triples y su defensa a toda la pista para superar al DKV Joventut por 80 a 101. Jorge Fernández, con una valoración de 33, ha vuelto a ser el mejor del equipo granadino, que se mantiene invicto

Winterthur FC Barcelona 98 – Pamesa Valencia 62

El Winterthur FC Barcelona se resarció de la derrota en la primera jornada y se impuso con claridad al Pamesa Valencia por 98-62. El juego interior fue la clave del encuentro ya que los catalanes fueron muy superiores debajo de los tableros. Los números evidencian esta superioridad, con los 77 puntos de valoración entre Albert Moncasi y Xavi Rey, que han dejado sin opciones a los valencianos.

El partido se ha decidido ya en el primer cuarto, cuando el equipo azulgrana comandaba ya por 27 a 15. En el segundo cuarto se ha intensificado la dinámica y el Winterthur FC Barcelona ha llegado al descanso con un marcador claramente favorable: 48-24. A partir de ese momento, el partido no ha tenido más historia, por lo que los valencianos no han tenido opción de remontada en ningún momento.

El mejor del equipo ha sido Moncasi, con 10 lanzamientos de dos convertidos sin fallo para un total de 26 puntos. El pívot catalán ha sido secundado a la perfección por Rey, que ha llegado a los 34 de valoración. En el bando taronja, Fabio Da Cruz (13 de valoración con 11 puntos) y Claudio Fonseca (16 puntos) han sido los mejores.

DKV Joventut 80 – CB Granada 101

El CB Granada se mantiene invicto en la concentración de Albolote tras la segunda jornada de esta sede. En esta ocasión, los locales se han impuesto sin problemas al DKV Joventut por un resultado abultado de 80 a 101. El equipo andaluz ha tomado la delantera en los primeros compases gracias a un mayor acierto en el lanzamiento y a su ya habitual presión a toda la pista, que les ha permitido coger ocho puntos de ventaja al final del primer cuarto (19-27) y 18 al descanso (36-54).

El equipo catalán, liderado por Albert Teruel (21 puntos en 29 minutos con una valoración de 27), reaccionó en el tercer cuarto, en el que redujo la diferencia a 8 puntos (61-69) a falta de diez minutos. Los badalonenses incluso se llegaron a poner a cuatro puntos, pero tres triples consecutivos (para un total de 6/15 en el choque) acompañados de tres robos de balón sentenciaron el choque del lado granadino. Los últimos cinco minutos fueron entonces de puro trámite.

En un partido marcado por la velocidad de juego, los contraataques y un gran número de robos de balón a favor del CB Granada, el mejor de los locales fue otra vez Jorge Fernández que firmó una valoración de 33 con 18 puntos, seis rebotes y seis recuperaciones. Jorge estuvo bien acompañado por Dani Gama, que anotó 19 puntos, incluidos dos triples en tres intentos.

ACB.COM

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos