Artículo

Longin: "La mejora en el juego tiene que venir de la defensa y el rebote"
El croata se ha convertido en uno de los principales referentes ofensivos del Caja al disponer de más minutos en los últimos encuentros y espera que el equipo reaccione: “Necesitamos enlazar dos victorias para recuperar la confianza”


Branimir Longin confía en que el equipo esté en el Playoff

C. D. B. Sevilla Caja San Fernando, 21 de febrero de 2007.- Branimir Longin se ha convertido en uno de los principales referentes ofensivos del Caja San Fernando en los últimos encuentros, en los que ha dispuesto de más minutos de lo habitual hasta ahora. El alero croata está aprovechando la oportunidad asumiendo responsabilidades y, sobre todo, mostrando mucho carácter en los momentos y partidos más delicados. Esa continuidad que todo deportista precisa le ha hecho dar un paso adelante y demostrar su calidad y talento: “Tenía muchas ganas de tener una mayor continuidad, más minutos en la cancha, para demostrar que puedo hacer muchas cosas y me encuentro a gusto asumiendo responsabilidades”.

Longin, quien acabara el choque ante el MMT Estudiantes como máximo anotador y ya destacara ante Vive Menorca y Etosa Alicante, reconoce que en los últimos partidos “se está viendo lo que puedo hacer. El año pasado no rendí al nivel que puedo y quiero, pero éste sí estoy dando más mi verdadera medida; sobre todo en el último mes y medio, porque he cogido más confianza y sientes que puedes ayudar mucho al equipo”.

El jugador cajista es consciente del mal momento de juego que vive el equipo, con tres derrotas encajadas en los últimos cuatro encuentros (una más si se cuenta el choque copero), aunque cree que se trata de una cuestión de confianza colectiva: “Si ganamos en Murcia luego viene el Bruesa a San Pablo y está claro que somos capaces de ganar los dos partidos. Necesitamos enlazar dos victorias para recuperar la confianza. Sería magnífico lograrlo ahora, porque nos ayudaría a encontrarnos como equipo”. “No estamos jugando bien pero aun así seguimos octavos y con dos partidos nos pondríamos otra vez en órbita”, ha apuntado.

Por ello precisamente sigue pensando en el Playoff: “Lo veo factible, por supuesto; tenemos todas las opciones porque además queda casi toda la segunda vuelta de la competición”. Para conseguirlo, Longin reconoce que hay que cambiar algunas cosas en busca de la mejora del juego: “La mejora del juego tiene que venir de la defensa y el rebote. Tanto en el plano individual como en el colectivo, y quizá es más importante esto último. Debemos defender como equipo, como lo hicimos en muchos partidos de la primera vuelta”.

Por otra parte, El equipo ACB del Caja San Fernando vuelve hoy miércoles por la tarde a ejercitarse en la pista principal de San Pablo, una vez que los operarios del Instituto Municipal de Deportes han culminado el desmontaje de la pista de atletismo. Durante los últimos veinte días, los entrenamientos del primer equipo cajista se habían desplazado al pabellón de Alcalá de Guadaíra o bien a la pista anexa que existe en el sótano de San Pablo, ya que la instalación ha acogido consecutivamente el Campeonato de Andalucía y el Campeonato de España en pista cubierta.

Ambas citas han tenido lugar aprovechando la semana de la Copa del Rey y el desplazamiento del Caja San Fernando a la cancha del MMT Estudiantes. Una vez finalizado el paréntesis del atletismo, San Pablo retoma su actividad normal y el bloque de Manel Comas ya puede preparar a partir de hoy el choque ante el Polaris World Murcia en la pista principal, algo que no hacía desde el pasado 2 de febrero en la previa del choque frente al ViveMenorca.

            

Últimos artículos relacionados con Longin,Branimir
Últimos artículos relacionados con C.D.B. Sevilla S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos