Crónica

Tau Cerámica recupera su crédito ante el Caja San Fernando (81-67)
El Caja San Fernando sólo pudo plantar cara al Tau durante los primeros 10 minutos, pues tras ellos el Tau cogió el mando en el electrónico y fue aumentando progresivamente su ventaja. Elmer Bennett (20 puntos y 10 asistencias) y Fabricio Oberto (16 puntos, 10 rebotes y 3 asistencias) fueron los mejores del Tau y del partido


Fabricio Oberto y Laurent Foirest luchan por un rebote con Salva Guardia (Foto EFE)

Vitoria, 7 abr (EFE).- El Tau Cerámica recuperó este domingo parte del crédito perdido hace 72 horas en su nefasto último cuarto ante el Adecco Estudiantes e impuso su tradicional dureza defensiva para despachar a un Caja San Fernando que exhibió una a una en la capital alavesa todas las razones que se derivan de su precario estado clasificatorio.

La matinal deparó un partido soporífero, como corresponde a dos equipos que no atraviesan su mejor momento de forma. El Tau ha entrado en una dinámica negativa desde su demostración de dureza mental en la Copa del Rey y trata de paliar el bajo momento de ciertos jugadores, sobre todo el controvertido Dejan Tomasevic, al que su técnico tan sólo concedió 15 minutos en pista.

Y el Caja San Fernando, después de un esperanzador inicio de partido (15-18, m. 8), no pudo dar réplica al juego físico que pregona su rival. Sus principales estiletes, Brewer y Granger, nunca encontraron posiciones cómodas para el tiro por los pegajosos marcajes a los que se vieron sometidos.

Dusko Ivanovic, que dejó por primera vez fuera del quinteto inicial al pívot serbio Tomasevic, en lo que supone una clara muestra de que las relaciones entre ambos están cada vez más deterioradas, encomendó con éxito a Bennett y Vidal esta ingrata labor, como lo denotan los bajos porcentajes de tiro acreditados por ambos.

El actual campeón de Copa, sin dar lo mejor de su repertorio, vivió una mañana plácida, pese a no manejarse con rentas grandes. Como el partido no invitaba al disfrute y el triunfo local no peligraba, el público atendió a otros menesteres. Así, contempló al nuevo base Christos Harissis -sentado en la primera fila junto al lesionado Chris Corchiani-, o se dedicó a vitorear cada tiro libre ejecutado de forma poco ortodoxa por Oberto, un excelente pívot que vive un calvario a la hora de anotar desde esta posición.

Bastaron la habitual terapia defensiva baskonista, los fogonazos de clase protagonizados por Bennett y la consistencia bajo los aros de Oberto para que el Tau rompiera el partido (61-42, m. 29) mediado el tercer cuarto, gracias a una concatenación de triples y recupere así una de las posiciones de privilegio dentro de la ACB.

Crespi: "El Tau es una máquina de hacer baloncesto"

El entrenador del Caja San Fernando, Marco Crespi, reconoció la justa derrota encajada por su equipo en Vitoria ante el Tau Cerámica Baskonia (81-67). Según el técnico italiano la clave de esa derrota estuvo en pequeños detalles tácticos.

"Nuestra defensa ha sido buena para 20 segundos, pero ante el Tau, que es una estupenda máquina de hacer baloncesto, ha anotado más de 20 puntos en el final de las posesiones", dijo Crespi.

Según el técnico cajista es muy difícil vencer a un equipo como el baskonista cuando trabaja como un equipo. "El Tau, como siempre, ha jugado un partido muy serio. Nosotros hemos estado bien en el primer cuarto pero después nos hemos equivocado en detalles muy importantes", señaló.

El cajista Salva Guardia también reconoció la superioridad de los locales. "Hemos hecho un buen primer cuarto, pero después se nos ha acabado el baloncesto y el Tau Cerámica nos ha dominado como ha querido", dijo.

Ivanovic: "Teníamos que volver a encontrar nuestro juego"

Por parte, el entrenador del Tau Cerámica, Dusko Ivanovic, aseguró: "Este partido era importante porque veníamos de perder un encuentro y teníamos que volver a encontrar nuestra forma de jugar".

El técnico montenegrino aseguró que el equipo hizo un buen trabajo en conjunto y se supo defender con dureza y atacar con cabeza. "Hoy hemos actuado bastante bien en defensa y en ataque en algunos momentos hemos tenido la paciencia que debemos tener cuando las defensas se cierran bien", explicó.

El inconformismo de Ivanovic se reflejó en las siguientes palabras: "No me ha gustado la mentalidad en los últimos momentos del partido, trabajaré para eliminarlo porque sé de donde viene esto".

Ahora el Tau mira al tercer puesto y a mantener el cuarto que pueda dar una plaza para la próxima edición de la Euroliga. "Con esta victoria nos quedan 7 finales para estar dentro de los cuatro primeros", dijo Ivanovic.

Arbitros: Sancha, Martínez y Prieto. Excluyeron por personales al visitante Beard (m. 36).
Incidencias: encuentro correspondiente a la jornada número veintiocho de la Liga ACB disputado en el Pabellón "Fernando Buesa Arena" ante 7.300 espectadores.
Coosur Real Betis


Últimos artículos relacionados con Saski-Baskonia S.A.D.
Últimos artículos relacionados con Real Betis Baloncesto SAD
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos