Artículo

Paul Shirley, la última apuesta del ViveMenorca
El ViveMenorca ha anunciado el fichaje del pívot Paul Shirley por lo que resta de temporada. El jugador estadounidense, que ya disputó la ACB en la temporada 2002-03, cuando militó en el DKV Joventut, sustituirá a Jelani McCoy


Paul Shirley posa con su nueva camiseta a su llegada a Menorca (Foto menorcabasquet.com)

  • Todas las fotos de Paul Shirley


  • La última apuesta del ViveMenorca para encarar lo que queda de temporada en la ACB es Paul Shirley. Un americano de contrastada calidad con experiencia en la liga donde militó en el DKV Joventut de Badalona.

    Paul Shirley es un jugador muy duro, capaz de anotar desde diferentes posiciones en la pista. Le gusta entrar con fuerza al rebote y acumula experiencia sobrada en Europa para dar un rendimiento rápido y efectivo en una competición tan exigente como la liga ACB que conoce de su corta experiencia en el DKV Joventut de Badalona (temporada 2002/2003). Shirley sustituirá a Jelani McCoy que, a su vez, había reemplazado a Sam Clancy como pívot del ViveMenorca, una posición que se ha convertido en el talón de aquiles del equipo en lo que va de temporada.

    Con esta nueva incorporación el conjunto balear busca completar su plantilla de cara a la recta final de la temporada ya que durante el último mes ha jugado mermado en el juego interior ante los problemas de adaptación al basket ACB de McCoy, un jugador que, por otra parte, ha dejado una grata impresión en el club por su trabajo y profesionalidad pero que no ha podido tomar el ritmo a la competición al nivel que necesitaba su equipo.

    En su etapa en España, Shirley causó una grata impresión formando junto a Zan Tabak la pareja foránea de la Penya. El pívot, que era del agrado de Manel Comas, cayó lesionado dos días antes de la fase final de la Copa del Rey en un entrenamiento. Una temporada después el club verdinegro le quiso volver a fichar pero decidió volver a la NBA. Este jugador desarrolló una brillante trayectoria universitaria en la que coincidió con el actual pívot del Polaris World Murcia Marcus Fizer y está considerado como uno de los jugadores más inteligentes del basket norteamericano.

    Paul Shirley: "Espero que nos salvemos"

    Irónico, educado y encantador se mostró el nuevo fichaje del ViveMenorca con los periodistas a su llegada a Menorca. Paul Shirley intentará ahora contribuir a la mejora del equipo desde la cancha.

    ¿Cómo llegas a Menorca?
    ¿Cómo llego o quién soy yo? ¿Qué quieres preguntar? (risas). No en serio, estoy muy contento de llegar a Menorca que es un sitio precioso. Una isla hermosa por lo que tengo entendido. Un poco cansado después de un largo viaje pero con muchas ganas de empezar a trabajar.

    ¿Contento de regresar a la ACB?
    Mucho. Es la mejor liga de Europa y siempre hay que estar contento de estar en una liga como esta.

    ¿Qué esperas aportar al equipo?
    Ya hay un partido el próximo fin de semana y será un poco pronto pero espero poder ayudar al equipo en todo lo que pueda necesitar de mí. Jugar duro.

    ¿Qué conoces de Menorca?
    Sé que tiene una población es de 75000 habitantes. Es una isla Como Mallorca pero con más encanto. Del equipo conozco a jugadores como Mario Stojic, Nacho, Moss que es un americano de Pittsburg, Casas el entrenador.

    ¿Crees que el ViveMenorca se puede salvar?
    Es difícil, sí, pero creo que es una buena oportunidad para intentar la permanencia. Lo que sería fantástico para el club y la ciudad.

    ¿Cuál es tu sueño?
    Un par de chicas que acabo de ver en el aeropuerto (risas). Para este equipo ganar todos los partidos que podamos en ACB y estar aquí la próxima temporada.

    ¿Y ese sueño es posible?
    Creo que sí. No lo se pero espero que sí. Seguro que lo intentaremos con todas nuestras fuerzas.

    ¿Estás preparado para jugar el sábado?
    Si, por supuesto. Solo necesito dormir un poco.

    ¿Recuerdas al Barça?
    Si. Son un buen equipo. Jugué contra ellos con el Joventut y son difíciles pero nada es imposible. También será una buena oportunidad de ver hasta donde podemos llegar.

    La afición cree que eres un jugador importantísimo ¿qué les dirías?
    Que espero que estén en la línea correcta de pensamiento.

    ¿Qué te parece haber vuelto a la ACB?
    Me encanta haber vuelto a la ACB es una gran liga importante integrada por grandes ciudades. Tengo un gran recuerdo de mi etapa en el Joventut.

    ¿Es cierto que lo tenías hecho con el Palma hace unos días?
    No sabia si poner mi ropa en la maleta para un sitio o para otro. Así es mi trabajo. Pero estoy aquí que es un sitio mucho mejor. Estoy contento.

    Últimos artículos relacionados con Paul Shirley
    Últimos artículos relacionados con Menorca Basquet
    Últimos artículos del autor



    © ACB.COM, 2001-

    Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos