Artículo

Sub20 - Vilagarcía: La segunda jornada deja todo por decidir
El Unicaja ha arrollado al Dunas Hotels Gran Canaria en el primer partido de la 2ª Jornada de Vilagarcía de Arousa. Partidazo el que han ofrecido Winterthur FC Barcelona y Real Madrid y que ha acabado con el triunfo de los blancos por 64 a 65


El Unicaja arrolló al Dunas Hotels Gran Canaria (Foto Miguel Henríquez)

Unicaja 83 - Dunas Hotels Gran Canaria 54

El Unicaja volvió a exhibir su gran superioridad física en la segunda jornada del Torneo A-1 del Circuito Sub 20 para derrotar al Dunas Hotels Gran Canaria por 83-54 y se perfila como un firme candidato al triunfo en la sede de Vilagarcía de Arousa en esta 4ª concentración

Con más facilidad de cómo lo hizo en la primera, pero con las mismas armas demoledoras el Unicaja liquidó al Dunas Hotels Gran Canaria en el primer cuarto. Las primeras intervenciones intimidatorias de la pareja formada por Jonathan Luz Dos Santos y de Vitor Faverani, especialmente del primero con dos tapones espectaculares, intimidaron a los canarios que ya no fueron capaces de rendir a su nivel normal y encajaron un parcial de 24-9.

A la dictadura impuesta dentro de la pintura por los hombres de Manuel Trujillo se le unió un inspirado Vilmantas Dilys desde el perímetro. El ala-pívot del Unicaja firmó 4 triples que terminaron de acabar con cualquier atisbo de intento de reacción de los canarios, que consiguieron aguantar el ritmo malagueño en el segundo y en tercer cuarto, con Guillermo Ripper intentándolo desde el perímetro, pero que tuvieron que doblar la rodilla de nuevo en el cuarto con un parcial de 25-13 que colocó el definitivo 83-54 en el marcador.

Winterthur FC Barcelona y Madrid (64-65)

Partidazo en Vilagarcía de Arousa para cerrar la segunda jornada del Torneo A-1. En el ‘clasico’ del baloncesto español en el Circuito Sub 20 el Real Madrid derrotó por 64-65 al Winterthur FC Barcelona y deja una última jornada emocionantísima con los partidos Real Madrid-Gran Canaria y Unicaja-Winterthur FC Barcelona con el título en juego.

Winterthur FC Barcelona y Real Madrid salieron a la cancha un tanto encogidos. Cuatro minutos tardaron azulgranas y merengues en hacer que el marcador empezara a funcionar. Esto provocó un lógico marcador corto al final de los primeros 10 minutos (9-13).

Con el inicio del segundo cuarto ambos conjuntos se liberaron de la tensión y dieron rienda suelta a un gran baloncesto. El Winterthur Barcelona, amparado en el dominio que ejerció durante todo el partido de los rebotes (43-31) y el buen hacer ofensivo, fundamentalmente, de Xavi Rey (15 puntos y 18 rebotes) y Marc Fernández (14 puntos) consiguieron llegar al descanso con ventaja (32-30).

En la reanudación, los ‘bajitos’ del Madrid Berbaudo y Tom Bellas mantuvieron el alto nivel de los dos cuartos anteriores, jugando y haciendo jugar a sus compañeros, en especial a Daniel Yusta (12 puntos). Albert Moncasi y sobre todo Edgar San Epifanio, hasta su lesión en el minuto 24, impidieron que el Real Madrid sacara un mayor rendimiento.

El equilibrio de fuerzas se mantuvo hasta los últimos minutos de partido. Los nervios empezaron a jugar un papel importante en el partido. Los errores se sucedieron en ambos conjuntos y a falta de 2 segundos para el final Xavi Rey desaprovechó uno de los dos tiros libres de que dispuso para igualar el partido y forzar la prórroga. En la falta posterior sobre Bogdanovic, este no acertó con ninguno, pero Rey, a pesar de capturar el rebote, no tuvo opción de tiro a falta de 1,8 segundos para el final.



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos