Nota de agencia

Okulaja: "La presencia de Trifón Poch ha sido clave para el fichaje"
Ademola Okulaja ha sido presentado como nuevo jugador del Etosa Alicante, en un acto en el que el pívot alemán señaló su deseo de volver a la ACB y, especialmente, la presencia de Trifón Poch como claves para decidirse a aceptar la oferta del conjunto lucentino


Ademola Okulaja, junto a Trifón Poch y Luis Castillo (Foto EFE)

Alicante, 16 abr. 2007 (EFE).- El pívot alemán Ademola Okulaja destacó hoy la presencia de Trifón Poch como entrenador del Etosa Alicante como una de las claves para que haya aceptado incorporarse al conjunto alicantino para lo que resta de temporada y una campaña más.

Okulaja fue presentado hoy en el Centro de Tecnificación como nuevo jugador del Etosa Alicante en un acto en el que estuvo acompañado por el presidente de la entidad, Luis Castillo, y el técnico Trifón Poch.

El jugador internacional alemán destacó que su fichaje por el equipo alicantino se debe a tres razones: "la presencia de Trifón Poch, quería volver a la ACB, y Alicante tiene un buen equipo y una bonita ciudad".

Respecto a Poch, destacó el hecho de que ambos coincidieron en las filas del Casademont Girona en la que fuera la primera experiencia de Okulaja en el baloncesto español. "Mantengo una buena relación, me gusta su estilo y estoy muy contento y con muchas ganas de jugar para Trifón", afirmó.

Además, dijo que conocía "casi todo el equipo" y destacó que ya compartió vestuario con el base francés Mous Sonko y con el pívot Chuck Kornegay en las filas del Unicaja. "Creo que hay un buen equipo, sobre todo, si trabajamos fuertes y juntos", señaló.

Okulaja dijo encontrarse "físicamente muy bien" pese a que no disfrutaba de muchos minutos en las filas del Khimki ruso, en el que militaba esta temporada, y comentó: "con mi energía, experiencia y defensa puedo hacer lo que Trifón me pida".

Por su parte, el técnico destacó la incorporación de Okulaja, al que calificó como un jugador "de primer nivel" ya que, si no, no habrían incorporado ningún jugador más a la plantilla.

Resaltó su polivalencia ya que: "puede aportar puntos, es versátil, rápido y puede aportar optimismo y energía a la plantilla".

Pero, especialmente, Okulaja "reforzará el juego interior", lo que considera que también favorecerá que los jugadores exteriores tengan "más espacios. Es importante que aporte desde ya", reclamó Poch, quien ya podrá contar con su nuevo jugador ante el Alta Gestión Fuenlabrada, el miércoles.

Mientras, el presidente Luis Castillo incidió en el trabajo realizado desde la directiva para reforzar la plantilla y no relajarse pese a la ventaja que mantienen con la zona de descenso y recordó cuando hace tres temporadas el Etosa Alicante remontó una desventaja de cuatro victorias en el tramo final del campeonato.

"Aquella lección la aprendimos y no se me olvidará de por vida. Hace dos semanas que el cuerpo técnico nos pidió que no nos relajáramos y ficháramos un jugador, teníamos claro nuestro objetivo y lo hemos conseguido", concluyó.

Últimos artículos relacionados con A. Okulaja
Últimos artículos relacionados con C.B. Lucentum Alicante



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos