Crónica

El líder gana el duelo de campeones europeos (83-72)
El Real Madrid seguirá una jornada más como líder de la ACB después de salir victorioso del duelo de campeones europeos (83-72). El conjunto blanco dominó al Akasvayu Girona desde el inicio, logrando ya en el primer cuarto un colchón que supo defender a lo largo de los 40 minutos


El Real Madrid ha dominado el encuentro de principio a fin (EFE)

Jorge Muñoa. Madrid, 18 abr. 2007 (EFE).- El campeón de la ULEB Cup superó al campeón de la FIBA EuroCup, lo que significa que el Real Madrid tumbó al Akasvayu Girona y, a falta de cuatro jornadas para el final de la primera fase, sigue al frente de la clasificación y ha digerido perfectamente el éxito europeo.

El Akasvayu Girona celebró su primer título continental el pasado domingo, cinco días después de que los blancos conquistaran el único título que faltaba en sus vitrinas, así que la cercanía al estreno europeo de los catalanes pudo tener algo que ver en la permanente iniciativa de los hombres de Joan Plaza a lo largo de los cuarenta minutos.

El pívot montenegrino Blagota Sekulic y el alero estadounidense Charles Smith construyeron un 14-4 en tres minutos y el Madrid puso la directa hasta el final. El Akasavayu Girona nunca inquietó a los ganadores de la ULEB, lo intentó, pero no pudo. Y no lo hizo porque enfrente tuvo un adversario que se apoya en un gran equilibrio mental y competitivo después de dejar sellado el título de Charleroi (Bélgica).

La tropa del serbio Svetislav Pesic, lastrada por las ausencias de Víctor Sada y el balcánico Marko Keselj, compareció en una pista donde sólo ha ganado el Gran Canaria Grupo Dunas en plena resaca. Después de tres victorias consecutivas y el éxito en la FIBA EuroCup, el Akasvayu Girona perdió con todas las de la ley.

Mientras los pilares del equipo gerundense expresaban las secuelas del triunfo sobre el Azovmash ucraniano mediante una estadística muy discreta, donde sólo destacó el seguro de vida que es Fernando San Emeterio, los locales hacían el trabajo sin despeinarse.

Felipe Reyes entró en juego desde el banquillo, lo que no le impidió firmar dieciocho puntos y cuatro rebotes (2/2) con sólo dos errores en el lanzamiento (7/9) y uno desde la línea de personal (4/5). El americano Louis Bullock, pese a firmar un mal registro desde los 6,25 metros (1/5) y acertar menos de lo normal en los tiros de dos puntos (2/4), aprovechó los tiros libres (7/9) para acabar con catorce puntos.

Además, Smith, jugador más valioso en la final de la ULEB contra el Lietuvos Rytas lituano, endosó veinte puntos al despistado grupo de Pesic.

Si a eso se suma la actividad del interesante Sekulic -trece puntos-, las cuentas salen. El Madrid fue superior por dentro y por fuera de las zonas, marcó distancias desde el principio y fue el dominador hegemónico del duelo de campeones continentales.

El Akasvayu Girona cede un partido de ventaja al DKV Joventut, aunque le falta el partido contra el Lagun Aro en Bilbao de la jornada pasada. El Real Madrid conserva el liderato de la Liga por delante del TAU Cerámica, que todavía debe pasar por Vistalegre. Los blancos han terminado de asimilar la Copa ULEB -ya lo demostraron ante el Pamesa Valencia-. Los gerundenses necesitan olvidar las celebraciones y volver a fijar los cinco sentidos en la Liga ACB. Los títulos europeos no te garantizan nada en una competición tan exigente como la Liga española.

83 - Real Madrid (26+17+21+19): López (-), Smith (20), Mumbrú (6), Hervelle (9), Sekulic (8) -cinco inicial- N'Guema (-), Reyes (18), Bullock (14), Hernández Sonseca (-), Tunceri (3) y Tomas (-).

72 - Akasvayu Girona (17+57+22+18): Thornton (2), McDonald (9), Salenga (8), Fucka (2), Bagaric (-) -cinco inicial-, Gabriel (7), San Emeterio (16), Gasol (9), Marinovic (11) y Middleton (8).

Arbitros: García Ortiz, Murgui y Pérez Niz. Sin eliminados.

Incidencias: encuentro correspondiente a la trigésima jornada de la primera fase de la Liga ACB disputado en el Palacio Vistalegre ante unos 5.820 espectadores.

Últimos artículos relacionados con Real Madrid C. De F.
Últimos artículos relacionados con C.B. Girona S.A.D.
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos