Nota de agencia

Polaris World CB Murcia cuenta con Fizer para jugarse permanencia con ViveMenorca
La participación de Marcus Fizer será la novedad del Polaris World CB Murcia para el decisivo encuentro frente al ViveMenorca. El pívot norteamericano se ha recuperado a tiempo de su rotura fibrilar


Marcus Fizer volverá a ser clave para el Polaris World CB Murcia(Foto EFE)

Murcia, 8 may. 2007 (EFE).- El Polaris World Murcia contará con su estrella, el ala pívot estadounidense Marcus Fizer, para el decisivo partido que disputará el sábado frente al ViveMenorca, en la última jornada de la liga regular, con la permanencia en la ACB en juego.

Fizer, jugador que con 18,9 puntos por encuentro es el que tiene mejor promedio anotador de la ACB, pero que no opta al título de máximo anotador por no haber participado en dos tercios de las jornadas transcurridas a causa de diversas lesiones, recayó la pasada semana de la rotura fibrilar en el sóleo de la pierna derecha que le mantuvo apartado del equipo durante varias semanas.

Sin embargo, su evolución ha sido satisfactoria y, salvo contratiempo, a la espera de la prueba a la que se someterá mañana, estará en condiciones de ser alineado por el técnico Manolo Hussein.

El choque del sábado, que tendrá lugar a las 20 horas en el palacio de los deportes de Murcia, llega con ambos equipos empatados, con un balance de 12 victorias y 21 derrotas, por lo que el ganador del choque habrá asegurado su permanencia y el otro podría acompañar al ya descendido Bruesa GBC de San Sebastián a la LEB.

No obstante, la derrota podría no condenar al Polaris, ahora décimo quinto, ni al ViveMenorca, décimo sexto, que se salvarían igualmente aun perdiendo siempre que el Etosa Alicante, décimo séptimo, cayese en el partido ante el Gran Canaria Grupo Dunas.

En cualquier caso, el planteamiento de Polaris es el de ganar en su pista al Vive Menorca para no tener que depender de terceros.

Para incentivar la afluencia de aficionados, la directiva del club ha optado por fijar el precio de las entradas a un euro, como hizo en las jornadas precedentes frente al Grupo Capitol de Valladolid y al Etosa, en los que se vivió un gran ambiente que ayudó a los locales a vencer esos compromisos por 70-62 contra los castellanos y 81-75 ante los alicantinos.

Además, a cada espectador se le entregará una camiseta con el lema "Juntos lo conseguiremos. Polaris World C.B. Murcia" y una bufanda de papel con el fin de generar el mejor ambiente posible.

A ese ambiente que se espera lograr se ha referido el presidente del club, Salvador Hernández León, en un mensaje enviado a la afición a través de la página web de la entidad.

"Nos jugamos la permanencia en 40 minutos, en los que espero que la grada sea nuestro 'sexto hombre'. Cuando la afición nos ha apoyado, el equipo ha respondido, y por ello hay que reventar el palacio de los deportes el sábado para que nuestro feudo sea una verdadera olla a presión que celebre una permanencia que las lesiones se han encargado de retrasar", señala.

El equipo de Hussein se está mostrando firme en su pista, donde ha ganado 9 de los 16 encuentros que ha disputado esta temporada, y tratará de hacer valer su poderío como local frente a un rival al que ya ganó en Menorca (79-84).

Con Fizer recuperado, el técnico canario del conjunto murciano tendrá las bajas, ya arrastradas desde hace más de un mes, del escolta Pedro Robles, con un fractura de peroné, y del pívot Pedro Fernández, operado la pasada semana de una hernia discal.

Últimos artículos relacionados con Marcus Fizer
Últimos artículos relacionados con C.B. Murcia S.A.D.



© ACB.COM, 2001-