Artículo

Luis Scola, MVP Jugador con más crédito Barclaycard 2006-07
Luis Scola ha sido nombrado MVP, Jugador con más crédito Barclaycard de la Liga Regular 2006-07, en una decisión unánime por parte del jurado compuesto por cuatro estamentos del baloncesto como aficionados, prensa, jugadores y entrenadores. Scola ha recibido el trofeo de manos de su último ganador, Juan Carlos Navarro, tras desvelarse el ganador durante la Presentación del Playoff. Éste es el segundo galardón como MVP de la Liga Regular para Luis Scola, que lleva cuatro temporadas consecutivas en el Quinteto Ideal de la competición


Luis Scola, el mejor de la temporada 2006-07

  • Scola: "Tendremos que jugar mejor que nunca para ganar"


  • Luis Scola ha sido nombrado MVP, Jugador con más crédito Barclaycard por los cuatro estamentos que, a partes iguales, han participado en la elección del Quinteto Ideal y del mejor jugador de la Liga Regular 2006-07.

    El ganador del trofeo ha sido anunciado este lunes en el acto de Presentación del Playoff 2007. Prigioni, Navarro, Rudy Fernández, Scola y Felipe Reyes optaban al galardón y un vídeo fue eliminando progresivamente a los candidatos, de menor a mayor votación, hasta que tras instantes de intriga con Navarro y Scola en pantalla, sólo quedó uno... ¡Luis Scola!

    El ala-pívot argentino sucede como mejor jugador de la competición a Juan Carlos Navarro, que como triunfador en la temporada 2005-06 fue el encargado de entregar el trofeo a su compañero, pasándole el testigo y el “logo de oro” que ahora Scola lucirá durante el Playoff y la temporada 2007-08.

    Luis Scola, que cumplió 27 años el pasado 30 de abril, consigue de este modo su segundo galardón como MVP, Jugador con más crédito Barclaycard. El jugador del TAU Cerámica fue el mejor en la temporada 2004-05 y la pasada campaña compartió la segunda posición con Jorge Garbajosa, a tan sólo un voto de Juan Carlos Navarro. Asimismo, ha integrado el Quinteto Ideal en las cuatro ediciones en las que se ha nombrado: 2003-04, 2004-05, 2005-06 y, ahora, 2006-07. Aparte de Scola, ningún jugador ha estado presente en el mejor quinteto durante más de dos temporadas.

    El flamante MVP, Jugador con más crédito Barclaycard de la temporada 2006-07 ha liderado al TAU Cerámica al primer puesto final de la Liga Regular, convirtiéndose a su vez en el segundo clasificado en valoración (22,1 de promedio) y anotación (17,0). Scola ha completado su estadística con 7,1 rebotes, 2,5 asistencias, 1,8 recuperaciones, 0,6 tapones y 4 faltas recibidas por encuentro.

    El jugador argentino, que recientemente ha cumplido 27 años, tiene en su palmarés un título de ACB, tres Copas del Rey, dos Supercopas ACB y dos subcampeonatos de la Euroliga. Es un fijo de la Selección Argentina, con la que fue campeón en los últimos Juegos Olímpicos disputados en Atenas.

    El más votado en las cuatro categorías

    La elección de Luis Scola como MVP, Jugador con más crédito Barclaycard ha sido unánime: los cuatro estamentos que compartieron la responsabilidad le han elegido como el mejor. Así, el ala-pívot argentino ha ganado en el voto de aficionados, prensa, jugadores y entrenadores.

    De este modo Scola ha sumado los correspondientes 25 puntos en cada una de las categorías para un total de 100, la puntuación perfecta.

    El segundo clasificado en la votación del MVP, Jugador con más crédito Barclaycard ha sido Juan Carlos Navarro (Winterthur F.C. Barcelona), que tras acabar segundo en los votos de jugadores y entrenadores, tercero para la prensa y cuarto para los aficionados, ha concluido con 45 puntos. Curtis Borchardt, pese a no integrar el Quinteto Ideal, ha sido tercero con 30 puntos (segundo para prensa, tercero para aficionados y cuarto para jugadores).

    Felipe Reyes (16) y Louis Bullock (15) completan el ‘Top5’ en las votaciones, habiendo recibido también puntos otros tres jugadores: Luke Recker (15), Rudy Fernández (5), Marc Gasol (5) y Javier Salgado (5).

    Scola: “Ganar a estos jugadores es muy difícil”

    Su predecesor, Juan Carlos Navarro, fue el encargado de darle el trofeo, y el jugador del TAU Cerámica bromeó diciendo que “se lo guardo a Navarro para el año que viene”. “Estoy muy contento, premio muy bonito, ganar a estos jugadores es muy difícil”, añadió el pívot.

    “Ha sido una buena temporada, ya son cuatro años al menos con dos jugadores del TAU Cerámica en el equipo y eso es que se hacen las cosas bien. Prigioni lleva dos años increíbles, por ejemplo”, concluyó.

    Jugador Equipo Voto popular Voto jug. Voto entr. Voto prensa Total
    Luis Scola TAU 25 25 25 25 100
    J.C. Navarro Winterthur FCB 5 15 15 10 45
    Curtis Borchardt CB Granada 10 5 -- 15 30
    Felipe Reyes Real Madrid 3 -- 10 3 16
    Louis Bullock Real Madrid -- 10 5 -- 15

    ACB.COM

    Últimos artículos relacionados con Luis Scola
    Últimos artículos del autor



    © ACB.COM, 2001-

    Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos