Artículo

Ricky Rubio: "No tengo ninguna presión, sólo salgo a disfrutar"
Ricky Rubio atendió por primera vez y de forma excepcional a los Medios de Comunicación en la Presentación del Playoff ACB. Ha repasado su corta carrera y ha afirmado que a pesar de su juventud no tiene "ninguna presión" ya que "sólo salgo a disfrutar". Sobre su talento, afirma que "no tengo ningún don" y destaca que para robar tantos balones hace falta "intuición, pero sobre todo ambición"


Ricky Rubio atiende a una nube de micrófonos

"No creo que sea una estrella mediática. No me siento así".

"Espero ganar el título de campeón de la ACB, pero el primer paso es ganar al Gran Canaria Grupo Dunas y acceder a semifinales"

"Yo juego a baloncesto y salgo a disfrutar y la edad que tenga da igual. Que la gente mire o no mi DNI, me da igual. Yo seguiré saliendo a disfrutar, que es lo que me hace ser mejor jugador. El día que deje de disfrutar, será el día que deje el baloncesto. Yo nunca tengo presión"

"El horizonte ahora mismo es el Playoff. No miro más allá. En verano estaré, supongo, con la Selección Júnior. Y pasado el verano, volverá otra vez con el DKV Joventut. Ahora mismo, el futuro queda demasiado lejos"

"No he tenido ninguna anécdota sobre algo que me hayan dicho sobre mi edad en la pista. Cuando estás en la pista, la edad no importa".

"La clave para robar tantos balones es la intuición, pero aún más las ganas y la ambición. Es algo instintivo, pero la ambición es lo que marca la diferencia."

"De mayor quiero estudiar y jugar a baloncesto. Cuando acabe el bachillerato me plantearé qué carrera estudio"

"Al principio me fijaba mucho en quién era mi rival, contra jugadores importantes. Pero ahora ya he perdido el miedo"

"Contra el Gran Canaria Grupo Dunas espero repetir el 3-0 del año pasado, pero sinceramente firmo un 3-2. Será una serie muy difícil. Confío en asegurar los partidos de casa porque teniendo el ambiente del otro día es casi imposible perder"

"Creo que es una medida acertada lo de no atender a los medios de comunicación, porque no puedo con todo: atender a los medios, los estudios, entrenar, jugar..."

"He tenido muchos ídolos. Algunos como Jordan o Pau Gasol, que fue el primer catalán en la NBA. Ahora ya pienso en intentar ganar a cualquier rival que tenga"

"No sabía que fuera un ídolo para nadie"

"Aíto y Bennett son dos personas muy importantes para mí. El primero me ha dado mucha confianza y el segundo me ayuda tanto dentro como fuera de la pista"

"Debo mejorar en todo. Si hubiera un aspecto de mi juego en el que no necesitara mejorar, entonces sería el mejor jugador de la liga. Siempre hay algo que aprender porque cuando crees que lo sabes todo, ya no mejoras más"

"Ni siquiera juego en la Selección, así que imagínate (lo lejos que queda) la NBA"

"Nunca me ha dado vergüenza que me pidan autógrafos, pero me sorprende que me los pidan cuando hace tres años era yo quien lo hacía"

"No tengo ningún don. Tengo alegría y mucha confianza por parte del DKV Joventut, pero nada más"

"Ya no puedo estar tanto con mis amigos. Es la parte negativa de mi carrera como jugador. Tengo menos tiempo libre por culpa de los estudios y los entrenos"

"Todos los rivales tienen su dificultad. Todos los jugadores tienen algo bueno, los que no tiran son buenos penetradores... por eso la ACB es una de las mejores ligas de Europa, porque todos los jugadores tienen un nivel excepcional"

ACB.COM

Últimos artículos relacionados con Club Joventut Badalona S.A.D.
Últimos artículos relacionados con Ricky Rubio
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-