Crónica

El TAU Cerámica apabulla al Unicaja con un extraordinario Rakocevic (92-65)
El TAU Cerámica empezó los cuartos de final de la mejor manera posible arrollando al Unicaja por (92-65). Igor Rakocevic ha sido el principal protagonista del choque, al anotar 33 puntos en apenas 10 minutos con una serie de 8/9 en triples. De esta forma, el equipo baskonista se adelanta en una serie que el fin de semana viajará a Málaga


El Unicaja chocó con un TAU imparable (Foto EFE)

  • Estadísticas del partido

  • Resumen de jugadas

  • Los apuntes de Malo de Molina

  • Más fotos del partido y del Playoff


  • Vitoria, 18 may. 2007 (EFE).- El TAU Cerámica, impulsado por un Igor Rakocevic pletórico, sumó el primer punto de la serie de cuartos de final por el título de la ACB, al vencer con más comodidad de la prevista (92-65) a un Unicaja que hoy fue netamente inferior.

    El equipo malagueño planteó al comienzo una defensa muy cerrada (dos contra uno) sobre el argentino Luis Scola, para así adelantarse con un 0-4 y un 5-7 (m. 4), aunque el equipo baskonista no cedió un ápice y empató la confrontación (12-12, m. 6).

    Pero, dos triples y una canasta de dos puntos a cargo de un Marcus Brown muy 'enchufado', de salida, pusieron otra vez arriba al equipo malagueño (14-19).

    El TAU Cerámica reaccionó bien con el turco Erdogan, el brasileño Splitter y Scola (24-19, a falta de minuto y medio para el final del cuarto inicial), tras un parcial de 10-0 para los locales.

    Pese a un triple de Marcus Faison al comienzo del segundo cuarto, Tiago Splitter siguió en su pletórica línea de aciertos de cara al aro rival cada vez que recibía el balón en el poste bajo.

    El debut de Lou Roe con el TAU, en el m. 12, 'revolucionó' el recinto deportivo del 'Fernando Buesa Arena' y al público, para anotar muy pronto sus dos primeros puntos al convertir dos tiros libres (31-22, m. 13).

    Un triple del turco Erdogan elevó la renta baskonista hasta los doce puntos (34-22), para aumentar la ventaja hasta los catorce puntos (43-29, m. 18), gracias a un certero Tiago Splitter (13 puntos y cinco rebotes al descanso), el cual hizo estragos en la 'pintura' pese a la salida a pista, a la hora de intentar anularle, del debutante Boniface Ndong.

    Otro triple del escolta serbio Igor Rakocevic subió la diferencia para el TAU hasta los quince puntos al llegarse al descanso de la confrontación (48-33).

    Carlos Jiménez salió dispuesto, tras el descanso, a recortar para su equipo y lo consiguió con cinco puntos en su haber, pero el TAU, con Rakocevic (otros ocho puntos), Scola y Prigioni colocaron una abultada diferencia de veintiséis puntos (64-38, m. 25).

    El encuentro parecía estar ya sentenciado a falta de quince minutos para el final, y más tras el gran 'festival' de triples (seis en el tercer cuarto) a cargo del exterior balcánico Igor Rakocevic (79-46, m. 28).

    El parcial del tercer cuarto fue verdaderamente demoledor para el equipo del técnico transalpino Sergio Scariolo, al encajar los malagueños un 33-15 en este período de diez minutos.

    Trató el Unicaja de 'maquillar' el resultado en el cuarto final del partido, aunque nunca pudo recortar la diferencia de veinticinco puntos en su contra.

    Al término del lance, Igor Rakocevic, el mejor del encuentro con mucho, se fue hasta los 33 puntos (con ocho triples incluidos, junto con 7/7 en tiros libres), para una valoración final de 35.

    Maljkovic destaca la sólida defensa de su equipo

    Bozidar Maljkovic, dijo, tras el primer partido de la serie de cuartos de final por el título de campeón de la ACB, que, fuera del comienzo del partido, sus hombres hicieron una defensa "muy sólida".

    También alabó a Igor Rakocevic, del que dijo que será "muy difícil" que repita otro partido como el de esta noche. "Pese al resultado de hoy, el de este domingo en Málaga será un partido duro y muy distinto", añadió.

    "En la cancha malagueña será muy difícil ganar, sobre todo si no repetimos el buen partido de esta noche. No hay que olvidar que allí ya han perdido esta temporada grandes equipos de la ACB y hasta otros de un grandísimo nivel de la Euroliga", subrayó el técnico de Otacec (Serbia).

    Sergio Scariolo, entrenador italiano del Unicaja, dijo, en su turno, que Igor Rakocevic les castigó "duro" en esta primera jornada de la serie de cuartos de final, aunque también reconoció que la defensa de su equipo "no fue la mejor" sobre el jugador serbio del equipo vitoriano.

    "El Tau estuvo hoy mejor, en conjunto y en todas las facetas del juego, que nosotros, aunque mi equipo empezó bien al lograr mantener las ideas claras sobre lo que debíamos hacer en ataque, logrando estar por delante durante algunos minutos", remarcó el preparador de Brescia (Italia).

    "En cambio, luego forzamos algunos tiros, y el Tau aprovechó para ir en contraataque, algo que sirvió para abrir una brecha que fue cada vez más grande en el marcador", concluyó Scariolo.

    92 - TAU Cerámica (24+24+33+11): Pablo Prigioni (9), Igor Rakocevic (33), Sergi Vidal (-), Luis Scola (11), Tiago Splitter (17) -cinco inicial-, Serkan Erdogán (8), Fred House (-), Zoran Planinic (8), Lou Roe (2), Kaya Peker (4) y Mirza Teletovic (-).

    65 - Unicaja (19+14+15+17): Pepe Sánchez (6), Marcus Brown (18), Jiri Welsch (2), Carlos Jiménez (14), Iñaki De Miguel (2) -cinco inicial-, Carlos Cabezas (-), Marcus Faison (5), Florent Pietrus (4), Berni Rodríguez (5), Marko Tusek (-), Boniface N'Dong (7) y Alfonso Sánchez (2).

    Árbitros: José A. Martín Bertrán, Juan Antonio Requena y Lluis Guirao. Sin eliminados. Falta técnica a Florent Pietrus (m. 12), por protestar.

    Incidencias: Primer partido de la serie de cuartos de final por el título de campeón de la Liga ACB, de Baloncesto, disputado en el Pabellón 'Fernando Buesa Arena', de Vitoria, con una asistencia, según los datos facilitados por el club baskonista, de 8.500 espectadores. Durante el intermedio fue presentado el equipo Tau Cerámica de la modalidad de Bicicleta de Montaña.

    Últimos artículos relacionados con Saski-Baskonia S.A.D.
    Últimos artículos relacionados con Baloncesto Malaga S.A.D.
    Resto de la jornada



    © ACB.COM, 2001-