Crónica

Bennett da un triunfo agónico al DKV Joventut (75-73) ante Gran Canaria GD
Dos acciones de Elmer Bennett, la última a falta de sólo dos segundos para finalizar el choque, han dado el triunfo al DKV Joventut en el partido contra el Gran Canaria Grupo Dunas (75-73). Los de Aíto García Reneses han tenido que sudar para remontar y llevarse el primer encuentro de la serie de cuartos de final


Elmer Bennett lanza el tiro del triunfo ante el Gran Canaria Grupo Dunas (Foto Sonia Cañada)

  • Estadísticas del partido

  • Resumen de jugadas

  • Los apuntes de Malo de Molina

  • Más fotos del partido y del Playoff


  • Badalona (Barcelona), 18 may. 2007 (EFE).- Una canasta de Elmer Bennett en el último segundo dio un agónico triunfo (75-73) al DKV Joventut en el primer partido de cuartos de final ante un Gran Canaria Grupo Dunas que jugó un gran encuentro.

    El norteamericano anotó cuatro puntos en los últimos 21 segundos que acabaron decantando la balanza para los locales que sufrieron mucho para doblegar a un Gran Canaria que empató el partido (73-73) con una canasta de Guerra a siete segundos del final.

    Los badaloneses casi el balón en esos siete segundos y los grancanarias, que no estaban en bonus, no tuvieron la picardía de parar el juego con una falta.

    El balón llegó a Bennett que en lugar de buscar una preparación se paró pisando la línea de 6,25 y anotó una canasta que puede ser decisiva en el desarrollo de la serie.

    El partido decepcionó en su primera parte con muchos errores por parte de ambos conjuntos y un arbitraje que no dejó que el DKV Joventut defendiera con la intensidad que en él es habitual.

    Los tiros libres evitaron un marcador ridículo en un primer cuarto en el que ambos equipos estuvieron por debajo del 30% de acierto en los lanzamientos de campo.

    El DKV Joventut dominó cuando Betts y Archibald impusieron su envergadura bajo los aros (16-11, min. 9) compensando así la poca aportación de un Rudy Fernández al que Hunter y Guerra supieron parar.

    En la segunda parte el partido se apretó después de que los verdinegros consiguieran una máxima diferencia de siete puntos (24-17, min. 14).

    Dos triples consecutivos de Sergio García y Mario Fernández devolvieron la igualdad al encuentro (26-23, min. 15). La presencia de Vroman equilibro el juego interior en el que Archibald no marcó las diferencias tanto como Betts.

    Las continuas faltas señaladas sobre la defensa verdinegra descentraron a los de Aito mientras que el Gran Canario Grupo Dunas se aprovechó dándoles la vuelta al partido con un triple de Guerra (32-34) al que respondió Flis para dejar el marcador 35-34 al descanso.

    El Gran Canaria Grupo Dunas salió mejor en el segundo tiempo con un Jimmi Hunter muy inspirado en ataque (35-38, min. 22). El DKV Joventut mejoró con Bennett en la dirección consiguiendo un parcial de 10-2 que le devolvía el control en el marcador (45-40, min.25)

    Pero los grancanarios se encontraban más cómodos ha medida que pasaban los minutos con un Vroman que llevaba a Archibald a las cuatro personales y un Marcus Norris muy acertado recuperando balones en la primera línea de pase.

    Un triple de Hunter puso arriba nuevamente al Gran Canaria Grupo Dunas (47-48, min. 27) llegando a disponer el equipo de Salva Maldonado una máxima renta de siete puntos (53-60, min. 30).

    La esperada reacción del DKV Joventut llegó con su asfixiante zona 1-3-1 que provocó el colapso en ataque del Gran Canaria que se pasó más de cinco minutos para anotar una canasta.

    El parcial de 12-0 de los verdinegros les dio aire (67-60, min. 35) después de pasar muchos apuros para encontrar la continuidad en su juego ante la buena defensa de los grancanarios.

    Jimmy Hunter rescató al Gran Canaria Grupo Dunas con ocho puntos consecutivos (69-68, min. 38) y el partido se dirigió hacia un cara o cruz. En esos últimos dos minutos Vroman falló demasiado desde la línea de tiro libre y el veterano Bennett sacó su manual de como resolver un partido con inteligencia para dar el primer triunfo a su equipo.

    75. DKV Joventut (17+18+20+20): Huertas (10), Rudy Fernández (14), Barton (6), Gaines (3), Betts (13) -equipo inicial-, Flis (7), Bennett (7), Archibald (7), Rubio (2), Vázquez (3) y Laviña (3)

    73. Gran Canaria Grupo Dunas (15+19+26+13): Norris (9), Hunter (22), Moran (3), David (3), Savane (4) -equipo inicial-, Vroman (12), Guerra (7), Pérez (7), Baldo (3) y Fernández (3).

    Árbitros: De la Maza, Conde y Sánchez Montserrat. Eliminaron por cinco faltas personales a Robert Archibald (min. 36).

    Incidencias: primer partido correspondiente a los cuartos de final del 'play off' por el título de la ACB disputado en el Palau Olímpic de Badalona ante 6.835 espectadores.

    Últimos artículos relacionados con Club Joventut Badalona S.A.D.
    Últimos artículos relacionados con Club Baloncesto Gran Canaria - Claret SAD
    Resto de la jornada



    © ACB.COM, 2001-