Crónica

Avdalovic y Claver guían al Pamesa Valencia a la victoria y el 1-1 (70-67)
¡1-1! El Pamesa Valencia ha derrotado al Real Madrid por 70-67 en el segundo encuentro de una igualadísima y apasionante eliminatoria de cuartos de final. Los blancos dominaron durante casi todo el choque, pero un triple de Avdalovic a 17,5 segundos puso a los suyos arriba y Raül López erró en la réplica. El serbio brilló con 17 puntos, pero el hombre del partido fue Víctor Claver, autor de 18 puntos en una auténtica exhibición de talento. Bullock y Charles Smith lideraron a los blancos con 16 puntos cada uno, mientras que Sekulic y Hervelle fueron los bastiones bajo tableros ya que Reyes no jugó un solo minuto en la segunda mitad por decisión técnica


Vule Avdalovic, decisivo con un triple vital a 17 segundos del final (Foto Cipriano Fornas)

  • Estadísticas del partido

  • Resumen de jugadas

  • Katsikaris: "No sólo cuenta el talento, lo primero es el corazón"

  • Plaza: "Felipe no ha jugado por una decisión técnica"

  • Los apuntes de Malo de Molina

  • Todas las fotos del partido


  • Valencia, 19 may. 2007 (EFE).- El Pamesa Valencia derrotó hoy al Real Madrid en un choque vibrante que sirvió para igualar la eliminatoria de cuartos de final que ambos protagonizan pero que será recordado, sobre todo, por la explosión de Víctor Claver, que tras varias notables actuaciones, hoy se estrenó como estrella en la Liga ACB.

    El joven alero, al que hasta el tramo final de la temporada no había tenido un gran protagonismo, sostuvo a los locales en los momentos de mayor apuro y fue la pieza clave para que el equipo valenciano le diera la vuelta a un encuentro que dominó el Real Madrid en su mayor parte, pero que los visitantes no supieron o no pudieron rematar a tiempo.

    Como si de una prolongación del primer encuentro se tratara, el partido empezó trepidante y físico. El duelo en la pintura entre Garcés y Miralles por los locales y Hervelle y Reyes por los visitantes presidió el inicio del choque y sólo las apariciones de Avdalovic y Bullock sacaban la guerra de la zona de la pintura.


    El Pamesa Valencia cazó a un Real Madrid poco resolutivo (Foto Cipriano Fornas)

    Con las fuerzas igualadas (14-14, m.7), las rotaciones marcaron las primeras diferencias. Los jugadores que salían del banquillo de Joan Plaza lo hicieron más metidos en el encuentro que los que lo hacían del de Fotis Katsikaris y los puntos de Marko Tomas y Sekulic permitieron al Real Madrid hacerse con la iniciativa del juego y del marcador (19-25,m.11).

    El guión del choque pudo cambiar entonces. Una canasta del atrevido Víctor Claver con tiro adicional, le costó a Reyes además de la falta, una técnica por protestar. Con el Madrid despistado, el Pamesa apretó y redujo su desventaja a un punto pero cuando peor pintaban las cosas, los puntos de Mumbrú y Hervelle dieron aire a los visitantes.

    Pero el conjunto madrileño había perdido el paso y Avdalovic lo leyó a la perfección. Con su equipo atascado en ataque estático aceleró el ritmo y con un par de transiciones, al Pamesa no le costó llegar al descanso con sus opciones intactas (35-38, m.20).


    Mindaugas Timinskas, polivalente e importante (Foto Cipriano Fornas)

    El paso por los vestuarios no cambió el porcentaje de acierto de ninguno de los dos equipos y, de nuevo, el Madrid volvió a hacer sencillo lo que para los locales era toda una proeza: anotar. A Garcés, el balón se le escurría de las manos y en cambio de las de Bullock cada vez salía con más frecuencia hacia canasta (40-49, m.25).

    Y, entonces, apareció Claver. Una primera canasta sostuvo a los suyos cuando se derrumbaban y una segunda, un mate con personal de Hervelle, levantó al pabellón entero y no debió gustar demasiado a Mumbrú que tuvo un feo gesto con el joven alero, mientras éste celebraba su canasta. Felipe Reyes seguía en el banquillo, aparentemente 'castigado'.

    Su repertorio aún no se había acabado. Un tapón y un par de canastas más y el partido de nuevo en un puño. El Madrid, incapaz de distanciarse, se las arreglaba para no ceder el mando. Smith asumió con responsabilidad las posesiones más comprometidas de los visitantes pero Claver rompió el mal porcentaje local desde la línea de tres puntos y con la ayuda de Miralles enchufó al Pamesa y le dio la vuelta al marcador (66-65, m.39).

    Bullock devolvió el golpe y puso por delante a su equipo pero a Avdalovic no le tembló el pulso y con 17 segundos anotó un triple que dejó la pelota en el tejado del Madrid. Raül López falló el suyo y la Fonteta estalló. El Pamesa había igualado la serie y ellos habían asistido al debut como estrella de Víctor Claver.

    70.- Pamesa Valencia (18+17+15+20): Avdalovic (17), Douglas (3), Timinskas (8), Miralles (10), Garcés (4) -cinco titular- Oliver (4), Claver (18), Mavrokefalidis (2), Luengo (2), Hamilton (2) y Urtasun (-).

    67.- Real Madrid (22+16+14+15): Raúl López (-), Bullock (16), Smith (16), Hervelle (12), Reyes (2) -cinco titular- Sekulic (8), Tomas (4), Mumbrú (4), Tunceri (3), Llull (-), Moiso (-) y Hernández Sonseca (2).

    Arbitros: Hierrezuelo, Pérez Pizarro y Peruga. Eliminaron por faltas personales al visitante Hervelle (m.39).

    Incidencias: segundo partido de la eliminatoria de cuartos de final disputado en el pabellón de la Fuente de San Luis ante 8.500 espectadores

    Últimos artículos relacionados con Valencia Basket Club S.A.D.
    Últimos artículos relacionados con Real Madrid C. De F.
    Resto de la jornada



    © ACB.COM, 2001-