Crónica

El TAU Cerámica acelera hacia las semifinales a costa del campeón (66-82)
El TAU Cerámica se coloca a una victoria del pase a semifinales (2-0) después de ganar al Unicaja en el segundo encuentro de cuartos (66-82), de nuevo con un Igor Rakocevic pletórico


El TAU Cerámica ha sido muy superior durante los cuarenta minutos (Foto EFE)

  • Estadística del partido

  • Apuntes del Playoff: Unicaja - TAU Cerámica


  • Málaga, 20 may. 2007 (EFE).- El TAU Cerámica puso el 2-0 en su eliminatoria ante Unicaja, reedición de la última final de la ACB ganada por los malagueños, y puso un pie las semifinales de la liga gracias a su excepcional primer cuarto.

    Los vascos lograron en los primeros diez minutos una ventaja de diecisiete puntos (7-24), casi idéntica a los dieciséis que mantuvieron al término del encuentro. Rakocevic, autor de 8 de los 13 primeros puntos de los vitorianos, fue el encargado de liderar este primer tirón en el electrónico.

    La única reacción serie de los malagueños en todo el partido se produjo al inicio del segundo periodo, cuando le endosaron a su rival un parcial de 7-0 en los dos primeros minutos (14-24).

    La raza de Berni Rodríguez y Brown parecía poder encabezar una revuelta que el equipo de Maljkovic domó enseguida.

    En efecto, Rakocevic (15 de 19 triples en los dos primeros partidos de la serie) seguía a lo suyo y la superioridad en el rebote de los visitantes volvían a disparar las distancias (26-45) al descanso.

    Tras el descanso, se repitió el escenario del segundo cuarto. El debutante pívot senegalés Ndong encadenó tres canastas y volvió a acercar a los suyos a diez puntos (35-45 m.24), aunque el TAU mantuvo el tipo gracias a la aportación en esos minutos del veterano Lou Roe.

    En el último periodo, los malagueños se rindieron, conscientes de que sus tirones en el marcador eran inmediatamente respondidos por un rival superior que parecía jugar al ratón y al gato.

    El intercambio de canastas apenas sirvió para engordar los números de un Rakocevic que, al final, se convirtió en el triste protagonista partido.

    El internacional serbio, sustituido en el último minuto, le dedicó varios gestos a la grada, lo que propició una tangana entre jugadores de ambos equipos a la conclusión del choque.

    Rakocevic pide disculpas

    (Redacción) A la conclusión del encuentro Igor Rakocevic atendió a los Medios de Comunicación y pidió disculpas por haber perdido los nervios. El escolta explicó que un grupo de 2-3 personas estuvieron increpándole y mencionándole a su madre durante todo el encuentro y que eso le hizo perder los nervios, ya que su madre había fallecido cuando él era pequeño.

    66 - Unicaja (7+19+27+13): Sánchez (9), Welsch (4), De Miguel (2), Jiménez (1), Brown (14) -cinco inicial-, Berni (4), Pietrus (2), Ndong (14), Tusek (4), A. Sánchez (-) y Faison (12).

    82 - TAU Cerámica (24+21+24+13): Scola (13), Prigioni (9), Rakocevic (30), Splitter (5), House (3) -cinco inicial-, Vidal (4), Planinic (6), Erdogan (4) y Roe (8).

    Árbitros: Mitjana, Perea y Alzuria. Eliminaron al local Berni Rodríguez (m.33) y al visitante Splitter (m.38).

    Incidencias: Segundo partido de la serie de cuartos de final de las eliminatorias por el título disputado en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena ante 9.900 espectadores.

    Últimos artículos relacionados con Baloncesto Malaga S.A.D.
    Últimos artículos relacionados con Saski-Baskonia S.A.D.
    Resto de la jornada



    © ACB.COM, 2001-