Artículo

El Ayuntamiento de Mahón aumentará su apoyo económico al ViveMenorca
Si el martes el Consell Insular respondió positivamente a la propuesta del Presidente Sintes para dar un paso al frente en las ayudas institucionales el Ayuntamiento no ha tardado en mover ficha


El ViveMenorca recibirá más apoyo institucional la próxima campaña (Foto menorcabasquet.com)

El Alcalde del Ayuntamiento de Maó, Arturo Bagur, ha informado al Presidente Sintes en la mañana de hoy, miércoles, que aumentará considerablemente su aportación en la temporada 2007/2008. El máximo responsable político de Maó llegará hasta los 250.000 euros mostrando así su sensibilidad con el llamamiento que el Presidente Sintes había realizado a las instituciones para aumentar las ayudas oficiales a un proyecto que se ha convertido en la bandera de Menorca a nivel nacional. Un día después de que Sintes se reuniera con Joana Barceló, a la que solicitó 600.000 euros, como Presidenta del Consell Insular el Ayuntamiento mueve ficha.

El máximo dirigente del primer equipo de las islas baleares se mostró entusiasmado al conocer al noticia: "Arturo siempre ha mostrado su incondicional apoyo a nuestro proyecto y vuelve a demostrar su compromiso con el Menorca Basquet. Un club que representa a toda la isla, no sólo a Maó, pero que indudablemente tiene especiales lazos de unión con sus raíces y con la ciudad que alberga su cancha de juego. Desde el ViveMenorca queremos agradecer este gesto y devolver esta confianza con trabajo para que el club siga creciendo".

La isla de los milagros

Cuenta sus partidos por llenos pese a poseeer la población ACB más reducida, connstruyó su pabellón en 90 días y ha salvado la categoría en 2 temporadas consecutivas siendo el equipo con más jornadas en posiciones de descenso.

Permanencia tras 30 jornadas en descenso

Nunca en la historia de la ACB un equipo consiguió la permanencia tras 30 jornadas en puestos de descenso. Hace falta una fuerza especial para aguantar la presión y los obligados cambios en un proyecto en dinámica perdedora con unos de los presupuestos más bajos de la liga. Pues Menorca lo ha conseguido en sus dos temporadas ACB porque en el deut fue el equipo que más semanas permaneció en los puestos “calientes” de la liga (9) pero acabó salvando la categoría. Muy lejos de las impresionantes 30 de la pasada campaña. Sólo el Etosa Alicante protagonizó una gesta similar en la temporada 2004/2005 aunque sus 16 partidos en la zona complicada quedan muy lejos de la gesta del ViveMenorca.

Patrocinio sin marca comercial

No es fácil encontrar una marca comercial que apoye un club de la manera que el grupo Prasa ha apostado por el Menorca Basquet. Pero además la empresa andaluza creó a través de Manuel Campanero en colaboración con el club balear la firma ViveMenorca. Una forma de promocionar la isla y patrocinar un club respetando su identidad al 100%. La isla ha conseguido de esta manera tener un importante embajador deportivo y social que ha paseará el nombre de Menorca durante tres temporadas.

100% de ocupación en el Pavelló

Maó es la ciudad de referencia del club y su población es de 20.000 habitantes. Aunque el ViveMenorca ha conseguido una repercusión si igual en toda la isla (65.000 habitantes). Pese a este reducido índice de población el Pavelló se ha quedado pequeño para albergar a los seguidores de su equipo. Concretamente en la pasada temporada se cumplió el objetivo de lograr 17 llenos en otros tantos encuentros disputados en la instalación que se construyó en un período milagroso: 90 días.

La mejor afición dentro y fuera

Si hay algo que tanto jugadores propios como rivales han destacado es que la afición del ViveMenorca es extraordinaria. El mágico ambiente vivido en el Pavelló Menorca cada quince días ha dado al conjunto de Ricard Casas un extra de fuerza mental para sacar adelante partidos más que complicados. Pero lo más extraordinario ha sido la capacidad para acompañar al equipo en sus desplazamientos más complicados. Barcelona, San Sebastián o Murcia vivieron momentos indescriptibles con unos seguidores que se movilizaron para apoyar a su equipo pese a la complicada marcha deportiva. Ataviados con sus banderas y camisetas naranjas dieron color a los desplazamientos del ViveMenorca creando una especial comunión con sus ídolos.

Sintes y Casas en el Ateneo

El Presidente del ViveMenorca, José Luis Sintes, y el entrenador Ricard Casas cerraron la inolvidable temporada 2006/2007 en el Ateneo de Menorca.

Tanto el Presidente como su entrenador destacaron la especial relación que ha vivido el club con su afición y por extensión con toda la isla durante una temporada especialmente complicada en el plano deportivo. La charla se extendió durante una hora y media. El Presidente confesó que el club intentará mejorar "pero también nos equivocaremos, aunque no hay que perder la ilusión ni las ganas, y sobre todo la confianza. El objetivo sigue siendo asentarnos en la ACB e ir día a día porque es difícil poner objetivos a largo plazo".

Por su parte Casas reseñó la "sensibilidad de Menorca con su equipo. Algo único por el sentimiento que genera este proyecto entre su gente".

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos