Crónica

TAU Cerámica, primer semifinalista tras barrer a Unicaja por 88-63
El TAU Cerámica ha consumado la revancha de la final de la temporada pasada y ha eliminado al vigente campeón, el Unicaja, en un tercer partido sin historia. Los malagueños han peleado y en el tercer cuarto parecía que incluso podían volver al partido, pero la perfecta maquinaria baskonista no les ha dado respiro, finalizando el encuentro con un claro 88-63 que no deja lugar a dudas de la superioridad de los locales


El TAU Cerámica no ha sufrido en ningún momento por la victoria (Foto EFE)

  • Estadísticas del partido

  • Resumen de jugadas

  • Apuntes del partido

  • FotoClick: Las fotos de la jornada


  • Vitoria, 25 may. 2007 (EFE).- El Tau Cerámica, que hoy tuvo algunas 'lagunas' de rendimiento en el tercer cuarto, dejó sentenciada la serie de cuartos de final por el título de campeón de la ACB, tras imponerse con autoridad (88-63) al Unicaja que se despidió de la temporada con un partido digno, pero insuficiente.

    De salida, el Tau rompió muy pronto la defensa en zona (una 2-3 con ajustes) de Sergio Scariolo, después de cuatro canastas triples de los locales, dos de Fred House y otras dos de Igor Rakocevic, al que poco antes del salto inicial no dieron la mano ni Berni Rodríguez, ni Marcus Brown, tras lo ocurrido en el segundo partido de la serie celebrado en Málaga.

    A falta de tres minutos para el final del cuarto inicial, el Tau Cerámica ya llevaba una buena renta de nueve puntos (20-11), como consecuencia del excelente trabajo de los hombres más efectivos en ataque, como Tiago Splitter, Luis Scola, Igor Rakocevic y Fred House.

    Al término del primer cuarto, eran ya once los puntos de ventaja para los hombres de Bozidar Maljkovic (26-15).

    En el segundo cuarto, ya con el escolta Serkan Erdogan sobre la pista, el otomano tomó muy bien el relevo a Igor Rakocevic a la hora de convertir sus dos lanzamientos triples (34-19, m. 14).

    La asfixiante defensa y el casi total dominio del rebote defensivo, con los correspondientes y veloces contraataques por parte de un Tau Cerámica bien dirigido por Pablo Prigioni, propiciaron, ante la falta de juego interior de los malagueños, una nueva y contundente escapada en el 'luminoso' de los baskonistas (38-19, m. 15).

    Otro triple de Serkan Erdogan, el tercero de su cuenta particular en el segundo cuarto, puso ya una renta de veinte puntos en el 'electrónico' (41-21, m. 17).

    El segundo cuarto fue dominado, de nuevo con gran autoridad y claridad, por el equipo vitoriano, con un parcial de 21-13, después de las importantes aportaciones de Peker, Scola, Erdogan y el ala-pívot estadounidense Lou Roe, éste lo mismo en rebotes (cuatro al descanso) que en defensa y puntos (6 al llegarse al intermedio) e, incluso, convirtiendo los tiros libres.

    El mejor hombre del Unicaja en este partido, el exterior Berni Rodríguez, siguió en su buena línea de aciertos en ataque ya en el tercer cuarto y, tras un triple y dos tiros libres convertidos por el malagueño, puso el 51-37 en el marcador, recortando así las diferencias.

    Dos triples casi consecutivos de Carlos Jiménez rebajaron la renta de los locales hasta los doce puntos (55-43, m. 25).

    El tercer cuarto fue, sin duda, el peor del equipo baskonista, atascado ante la zona 1-3-1 de los visitantes y también merced a la vibrante reacción en ataque del combinado malagueño, bien liderado por hombres como el base argentino Pepe Sánchez, Berni Rodríguez y Marcus Brown (57-46, m. 27; y 63-51, m. 30).

    El parcial del tercer cuarto se lo adjudicó claramente (16-23) el Unicaja, ante un Tau Cerámica que tuvo un bajón importante al hacer su juego ofensivo en estático.


    El TAU Cerámica ha tenido que luchar, pero ha acabado imponiendo su superioridad (Foto EFE)

    El 'cañonero' Igor Rakocevic saltó a la pista en el comienzo del último cuarto para anotar un nuevo triple (66-51) y, muy poco después, Serkan Erdogan y el propio escolta serbio, junto con Luis Scola desde dentro de la 'pintura', las siguieron 'enchufando' desde todos los puntos de la pista (82-55, m. 37).

    Finalmente, la renta para el Tau Cerámica subió hasta los veinticinco puntos, con un apabullante 88-63 para los hombres del técnico balcánico 'Boza' Maljkovic, hasta colocar el 3-0 en la serie.

    Maljkovic, "muy feliz" por el pase a semifinales

    El preparador del Tau Cerámica, Bozidar Maljkovic, se mostró "muy feliz" al término del tercer encuentro de la serie de cuartos de final por el título de la ACB, una vez conseguido hoy el pase a las semifinales tras el tercer triunfo sobre el Unicaja por el tanteo de 88-63.

    "Hemos eliminado a un gran equipo, ya que el Unicaja ha hecho una excelente Euroliga 2006-2007, por lo que estoy contento y muy feliz. Ahora tenemos casi una semana para preparar el primer encuentro de la serie de semifinales y ello nos vendrá bien", subrayó el de Otacec (Serbia).

    "Hoy mis hombres hicieron un gran trabajo y creo que jugamos tres encuentros muy tensos y muy 'ricos' en varias facetas del juego, con lo que el público de Málaga y Vitoria ha podido disfrutar mucho del Baloncesto", resumió.

    "Defendimos muy bien durante mucho tiempo, aunque luego tuvimos algunos problemas en ataque, pero siempre manteniendo esa distancia de diez, doce o quince puntos en el marcador, tras ver mucho juego colectivo y también mucho altruismo sobre la pista", concluyó Maljkovic.

    Sergio Scariolo dijo, tras felicitar al Tau por su "merecida clasificación" para la siguiente ronda de semifinales, que las bajas han condicionado "mucho" el juego de su equipo en esta serie de cuartos.

    También valoró, como se merece, el "gran papel" de su equipo en la pasada final entre cuatro de la Euroliga celebrada en Atenas, en la que se logró un valioso y meritorio tercer puesto por delante del propio Tau Cerámica.

    "El Tau ganó con mérito la serie, tras demostrar una superioridad evidente en los tres encuentros, mientras que nosotros llegamos con muy pocas fuerzas a la misma y esto fue muy bien aprovechado por el Tau Cerámica con su talento, su defensa, su paciencia y su buena circulación del balón", remarcó el entrenador de Brescia (Italia).

    88 - Tau Cerámica (26+21+16+25): Pablo Prigioni (2), Igor Rakocevic (14), Fred House (13), Luis Scola (18), Tiago Splitter (4) -cinco inicial-, Serkan Erdogán (19), Sergi Vidal (-), Lou Roe (13), Zoran Planinic (1), Kaya Peker (4) y Mirza Teletovic (-).

    63 - Unicaja de Málaga (15+13+23+12): Pepe Sánchez (9), Berni Rodríguez (18), Marcus Brown (12), Boniface N'Dong (5), Iñaki De Miguel (4) -cinco inicial-, Carlos Jiménez (11), Carlos Cabezas (-), Florent Pietrus (-), Jiri Welsch (2), Marcus Faison (2) y Alfonso Sánchez (-).

    Árbitros: Amorós, Redondo y Sanchez Montserrat. Excluyeron por personales a Carlos Jiménez (m. 29) y Berni Rodríguez (m. 37).

    Incidencias: Tercer partido de la serie de cuartos de final por el título de campeón de la ACB, disputado en el Pabellón 'Fernando Buesa Arena' con una asistencia, según los datos facilitados por el club vitoriano, de 8.900 espectadores.

    Últimos artículos relacionados con Saski-Baskonia S.A.D.
    Últimos artículos relacionados con Baloncesto Malaga S.A.D.
    Resto de la jornada



    © ACB.COM, 2001-