Artículo

Amador: "La afición de Illumbe ha demostrado que está con el proyecto"
José Amador hace balance de su año en Bruesa GBC y Alerta Cantabria. El pívot destaca la importancia de la afición del Bruesa GBC y su implicación en el proyecto del club


José Amador volverá a estar a las órdenes de Pablo Laso (Foto EFE)

La temporada ha concluido y los clubes trabajan en la confección de sus plantillas. Son días de rumores y especulaciones. Entretanto conviene recordar que Bruesa GBC cuenta con dos jugadores con contrato para el año que viene Ionut Dragusin y José Amador. Dragusin entrena en un Campus en Houston y Amador se encuentra en su residencia en Benidorm, descansando de la temporada y al mismo tiempo manteniendo el trabajo físico de un deportista profesional en la post-temporada. Amador salió en diciembre de Donostia cedido al Lobos Cantabria y Gipuzkoabasket.com le ha llamado para saber cómo se encuentra y cómo le ha ido su estancia en Santander.

¿Qué tal le va a José Amador?
Bien. Estoy descansando un poco, terminando la temporada que también ha sido dura en Santander y esperando para volver a mi equipo el año que viene.

Menudo año de experiencias. Conocías poco la ACB y la LEB era una competición totalmente nueva para ti. Un año intenso.
Ha sido un año duro. Salí de mi club, Bruesa GBC cedido a Santander. No era una época muy buena para Bruesa y al final tampoco han ido las cosas demasiado bien. Me fui a Santander a un equipo en el que estuvimos luchando por ascender. Lo luchamos la mitad de año que he estado allí. No pudo ser, pero hemos quedado primeros de liga antes de empezar los play off y eso es un paso.

Antes de hablar de Bruesa GBC te preguntaré por tu estancia en Santander. Con la calma que da el paso de los días ¿Cuál es tu valoración de tu etapa en el Lobos?
Desde el primer día que llegué me han tratado genial. Al principio tuve pocos minutos, algo normal porque era un jugador que llegaba nuevo en mitad de temporada a un equipo que estaba formado. Con el paso de los partidos fui entrando más en el equipo y tuve muchos más minutos. Lo de los play off fue una pena porque el club, el equipo y el cuerpo técnico habían hecho un gran trabajo. Con todo esto caer en la primera eliminatoria de play off fue un palo duro.

No tenías experiencia en la liga Adecco LEB ¿Qué te ha parecido?
Es una competición muy intensa. La diferencia que le encuentro con respecto a la ACB es que aquí son todos contra todos y en la ACB hay estrellas intocables. Ya sabes cómo son los grandes nombres de la ACB. La liga LEB es una competición muy dura en la que tienes que dar el cien por cien en cada partido porque sino te pasa factura.

¿Cómo viviste la trayectoria de Bruesa desde Santander?
Cuando me fui de San Sebastián estábamos pasando un tramo difícil en el que habíamos perdido varios partidos. La competición es muy exigente y por una cosa o por otra perdimos muchos encuentros que podíamos haber ganado. Desde Santander seguía todos los partidos de Bruesa cada fin de semana y veía que cada vez se complicaba más la permanencia. Hablaba con mis compañeros y me contaban cómo estaban las cosas, que se luchaban y disputaban los partidos pero que muchos se acababan perdiendo. El equipo acabó descendiendo. No cabe duda de que influye también la suerte que no nos ha acompañado.

Tu último partido en Illumbe fue contra el Real Madrid ¿Qué recuerdo te dejó el pabellón aquel día con más de 10000 espectadores?
Es cierto mi último partido en Illumbe fue contra el Madrid. Pero todos los partidos que hemos jugado en Illumbe han sido un espectáculo; no sólo contra el Madrid. Ver esa plaza de toros, tanta gente con nosotros ha sido algo grande. La afición siguió aplaudiendo el último día como si hubiéramos ganado algo. Ahí demostraron de verdad que están con el equipo y con el proyecto.

¿Qué planes de futuro tienes a corto plazo?
Tengo contrato con Bruesa GBC, de momento no me han dicho nada y espero para agosto poder estar con el equipo que haga Pablo Laso que seguro que será muy bueno.

Pablo Laso te entrenó en el Cerámicas Leoni en LEB2, te quiso llevar a Santander antes de que llegara la oferta de Bruesa GBC de la ACB. En diciembre fuiste a su equipo cedido y ahora os volvéis a juntar. Parece que el destino quiere unir vuestras carreras.
Es un placer estar con él porque es un gran entrenador. A ver si tenemos suerte todos y tenemos un gran año en San Sebastián.
Delteco GBC


Últimos artículos relacionados con José Amador
Últimos artículos relacionados con Donosti Gipuzkoa Basket Club 2001 SKE SAD
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos