Crónica

TAU Cerámica se adelanta ante un rocoso Winterthur FC Barcelona (81-73)
El TAU Cerámica se ha impuesto al Winterthur FC Barcelona (81-73) y se adelanta en la serie de Semifinales del Playoff de la ACB. El conjunto local comenzó muy fuerte y pronto adquirió una ventaja de hasta 19 puntos. Tras la reanudación el Winterthur FC Barcelona se acercó en el marcador, pero el TAU Cerámica supo gestionar sus ventajas y templar los nervios en los minutos decisivos


El TAU Cerámica supo rentabilizar su gran primera parte (Foto EFE)

  • Estadísticas del partido

  • Resumen de jugadas

  • Apuntes del Playoff

  • Declaraciones de los entrenadores


  • Jaime San Martín. Vitoria, 1 jun. 2007 (EFE).- El TAU Cerámica se apuntó el primer punto de la serie semifinal por el título de la Liga ACB, al imponerse por 81-73 a un rocoso Winterthur F.C. Barcelona, que fue de menos a más pese a perder hoy muchos balones (14) y ser dominado en el rebote por su adversario (36 por 27).

    El equipo baskonista se adelantó con un parcial de 9-3 (triple de Fred House y canastas de Prigioni, Scola y Rakocevic), tras la canasta triple inicial del esloveno Jaka Lakovic, lo que propició el primer tiempo muerto a cargo de Dusko Ivanovic, en el m. 2 del encuentro, para tratar de frenar a los locales.

    El primer cuarto transcurrió de forma muy intensa y acabó de la misma manera, aunque, tras acercarse el Winterthur FC Barcelona a dos puntos (21-19, m. 9), el TAU Cerámica acabó el período con una ventaja de ocho puntos (27-19), después de los puntos de Luis Scola (dos) e Igor Rakocevic (uno, de tiro libre), más un triple de Zoran Planinic.

    El segundo cuarto fue dominado claramente por un TAU Cerámica muy físico, con Lou Roe -hombre clave en este cuarto-, Erdogán, House y Zoran Planinic todos en vena anotadora, ante un Winterthur F.C. Barcelona bastante 'tocado' y que sólo fue capaz de anotar casi exclusivamente desde el tiro libre, salvo un triple, casi al final, del ala-pívot griego Michalis Kakiouzis, después de un parcial de 0-7 para los de Dusko Ivanovic (51-37, m. 20).

    Apretó mucho en defensa el equipo barcelonista en el comienzo del tercer cuarto, recortando así las diferencias con los triples de Jaka Lakovic y Gianluca Basile, hasta ponerse a nueve puntos en el marcador (61-52, m. 24).

    Tampoco acertó el Tau Cerámica en sus lanzamientos exteriores en la mitad del tercer cuarto, con lo que el combinado de Bozidar Maljkovic, metido en problemas y sin poder correr, pasó sus peores momentos del partido (63-57, m. 28).

    Pero, dos triples del turco Serkan Erdogán sirvieron para romper la dinámica negativa de los locales (69-57, m. 30), pese a que el cuadro catalán se mantuvo muy firme atrás y dio grandes problemas durante todo el tercer cuarto.


    El choque vivió unos instantes finales llenos de emoción (Foto EFE)

    No cedió ni un ápice el Winterthur F.C. Barcelona y, tras los triples de Roko Leni Ukic y Juan Carlos Navarro, se colocó de nuevo a seis puntos en el m. 34 (73-67).

    Se puso a cinco puntos el conjunto 'culé' (75-70 y 77-72, en el m. 37) tras los puntos de Jaka Lakovic (un triple) y Jordi Trias, metiendo el miedo en el cuerpo de los aficionados locales, para que luego el rebote de ataque fuera un seguro de vida para los de 'Boza' Maljkovic.

    Al final no se movió el tanteador en un período de más de tres minutos, ya que, a falta de 45 segundos para el final, seguía el mismo 77-72 en el 'luminoso', para que finalmente Luis Scola anotara dos tiros libres de 'oro' (79-72).

    El partido lo remató el otomano Serkan Erdogán desde la línea de personal, convirtiendo sus dos lanzamientos (81-72), para que luego Jaka Lakovic anotara uno de sus dos tiros libres (81-73).

    81 - Tau Cerámica (27+24+18+12): Pablo Prigioni (9), Igor Rakocevic (12), Fred House (9), Luis Scola (12), Tiago Splitter (9) -cinco inicial-, Zoran Planinic (5), Serkan Erdogán (20), Lou Roe (5) y Sergi Vidal (-).

    73 - Winterthur F.C. Barcelona (19+18+20+16): Jaka Lakovic (13), Juan Carlos Navarro (16), Rodrigo De la Fuente (2), Fran Vázquez (8), Denis Marconato (9) -cinco inicial-, Gianluca Basile (9), Roger Grimau (-), Roko Leni Ukic (5), Michalis Kakiouzis (3), Jordi Trias (6) y Mario Kasun (2).

    Árbitros: Xavier Amorós, Miguel Angel Pérez Pérez y Juan Carlos García González. Sin eliminados. Falta técnica a Juan Carlos Navarro (m. 21), por protestar.

    Incidencias: Primer partido de la serie semifinal por el título de campeón de la Liga ACB, de Baloncesto, disputado en el Pabellón 'Fernando Buesa Arena' con una asistencia, según datos facilitados por el club vitoriano, de 8.600 espectadores.

    Últimos artículos relacionados con Saski-Baskonia S.A.D.
    Últimos artículos relacionados con F.C. Barcelona
    Resto de la jornada



    © ACB.COM, 2001-