Artículo

Sub20: El camino hasta Inca
Tras 120 partidos disputados, ochos equipos, Winterhur F.C. Barcelona, DKV Joventut, MMT Estudiantes, Caja San Fernando, Unicaja, Alta Gestión Fuenlabrada, Grupo Capitol Valladolid y CB Granada, han logrado su billete para la fase final del Circuito Sub20 que se celebrará en Inca del 6 al 9 de junio. Durante las cuatro concentraciones previas destacaron muchísimos jugadores, como Beirán, Moncasi, Faverani, Clark, Norel, Ribas o Rubén Martínez, todos ellos con jóvenes estrellas que este año ya han tenido minutos en ACB


Pau Ribas ha sido uno de los destacados del DKV Joventut en las concentraciones anteriores

La primera concentración coronó como mejores equipos al Winterthur F.C. Barcelona, DKV Joventut, Unicaja, Estudiantes Breogán y Euromarina Lucentum, ganadores de sus respectivos grupos imponiéndose en los tres encuentros que jugaron. Albert Moncasi, pívot azulgrana, fue uno de los grandes protagonistas, con 18,6 puntos de media por partido en aquellos tres encuentros. En el DKV Joventut la anotación estuvo mucho más repartida, con Pere Tomás, Henk Norel y Ribas destacando en cada encuentro, así como Marc Rubio, hermano de Ricky, que aontó 26 puntos (con 7 triples) en la primera jornada.

En la segunda concentración, disputada justo antes de las navidades, el Winterthur F.C. Barcelona volvía a imponerse en sus tres encuentros, al igual que el MMT Estudiantes y el CB Granada. Estudiantes Breogán y Desarrollo Utebo hacían lo propio en el Grupo B. Beirán, el brasileño Hettsheimeier y Juan Cabot fueron tres de sus mejores hombres. Devin Wright fue, con diferencia, el mejor de los granadinos, mientras que Marc Fernández y Edgar San Epifanio brillaron en los tres triunfos del Winterthur F.C. Barcelona, ante Pamesa Valencia, Dunas Hotels Gran Canaria y Grupo Capitol Valladolid.

La tercera concentración se cerró con las victorias finales de Unicaja, MMT Estudiantes y CB Granada, en el Grupo A, y de Estudiantes Breogán, en el Grupo B. Los malagueños, con Paulo Prestes como referencia interior, se imponían al Real Madrid, Alta Gestión Fuenlabrada y Caja San Fernando. En uno de los partidos de esa concentración, el Real Madrid-Alta Gestión Fuenlabrada, surgió la figura del joven fuenlabreño Rubén Martínez, que fue capa de anotar 45 puntos. El MMT Estudiantes ganaba sus tres encuentros con gran protagonismo del belga Yannick Driesen. El CB Granada, que ejercía como equipo local, finalizaba en primera posición, a pesar de perder ante el Pamesa Valencia en la tercera jornada. Dani Gama y Jan Orfila fueron dos de sus mejores jugadores.

A principios del mes de abril se jugó la cuarta concentración, con el Unicaja, MMT Estudiantes y el Caja San Fernando como vencedores de sus respectivas liguillas en el Grupo A. Los sevillanos ganaron tras un triple empate con DKV Joventut y Grupo Capitol Valladolid, todos ellos con dos victorias. Bonhome y el búlgaro Ivanov fueron dos de los mejores, brillando también el base del DKV Joventut Pau Ribas. En Denia el MMT Estudiantes firmaba un balance de 3 a 0, tras derrotar al CB Granada, Alta Gestión Fuenlabrada y Pamesa Valencia. Javier Beirán fue decisivo en la tercera jornada, con 33 puntos ante los fuenlabreños, firmando 24,6 puntos de media en toda la concentración. En Vilagarcía de Arousa el Unicaja conseguía su primer victoria global, y además lo hacía con victorias muy contundentes ante equipos de la talla del Winterthur F.C. Barcelona y Dunas Hotels Gran Canaria. La pareja brasileña formada por Faverani y Paulo Prestes impuso su ley.

Comunicación ACB

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos