Artículo

Josep Senespleda: "Se verá un buen espectáculo deportivo"
El próximo miércoles día 6 de junio arranca la final de la segunda edición del Circuito Sub20, organizado conjuntamente por la ACB y la Federación Española de Baloncesto. Josep Senespleda, Director General de la ACB, cree que la valoración de esta primera edición “es altamente positiva” y está convencido de que en Inca se verá “un buen espectáculo deportivo”


Josep Senespleda valora "muy positivamente" la primera edición del torneo

Esta semana se celebra la fase final del Circuito Sub20. ¿Qué valoración haces de esta segunda edición?
Sin duda la valoración es altamente positiva. Lógicamente y gracias a la experiencia de la primera edición, se han podido mejorar bastantes cosas y además la competición está cogiendo un peso importante en el calendario de la temporada. Los propios jugadores valoran mucho este torneo y saben que es una gran oportunidad para probarse ante sus compañeros de generación y demostrar que están preparados para dar el salto a la ACB. De hecho mucho de los jugadores que han participado en ella también lo han hecho posteriormente en ACB.

En la segunda temporada, ¿podemos hablar de éxito deportivo?
Hasta el momento se han disputado 120 partidos y los representantes ACB, que han estado en cada una de las concentraciones, hablan del gran nivel y de la expectación que se ha levantado en muchas sedes. Ha habido partidos reñidos, grandes actuaciones individuales y como siempre sorpresas. Jugadores como Beirán, Moncasi, Faverani, Alfonso Sánchez, Marc Fernández, Caio Torres, Clark,, Norel, han podido demostrar en esta competición que pueden tener minutos en ACB, este es sin duda el éxito de la competición.

Hay equipos que llevan varias semanas preparando el torneo. ¿Es esto un signo del crecimiento de esta competición?
Clubes, entrenadores y especialmente jugadores valoran mucho el Circuito Sub20. En Inca estarán los mejores ocho equipos del año, pero durante toda la temporada más de 200 jugadores han tenido la oportunidad de jugar en esta segunda edición. Para los jugadores es una gran oportunidad y nadie pone en duda que ganar este título es un reconocimiento importante para la cantera de cualquier club.

¿Qué valoración hacen los clubes de esta competición?
Nuestros clubes están satisfechos, y prueba de ellos es que han repetido en esta segunda edición. Realizan un gran esfuerzo económico y logístico en la organización de cada concentración, pero también valoran la posibilidad de jugar un mínimo de 12 partidos garantizados, (al margen de la posible participación en la Fase Final) contra rivales de buen nivel.

¿Qué esperas de esta final de Inca?
Esperamos que tenga, por lo menos, el mismo nivel que hubo en la pasada edición. Aquí se vieron a grandes jugadores y la final, que disputaron el MMT Estudiantes y el Unicaja, fue un gran espectáculo. Además, Inca se convierte en un banco de pruebas para los árbitros, que se juegan un posible ascenso a la Liga profesional.

La ACB estará en Inca por cuarta temporada consecutiva...
Las instituciones y los aficionados de las Islas Baleares están totalmente volcados con el baloncesto. Tenemos al ViveMenorca en ACB, un equipo que en dos temporadas ya ha logrado mantenerse y poco a poco va creciendo. Inca es otra ciudad que respira baloncesto y que en las tres anteriores ocasiones en la que la ACB ha estado aquí, ha recibido un gran apoyo.

Comunicación ACB

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos