Artículo

Jugadores a seguir en la Fase Final del Circuito Sub20 en Inca
Este próximo miércoles empieza en Inca la Fase Final de la segunda edición del Circuito Sub20, con las mejores promesas del baloncesto español en acción y ocho equipos buscando inscribir su nombre de campeón. En Inca podremos ver a jóvenes estrellas, jugadores que este año ya han tenido minutos en ACB y que sin duda será protagonistas en las próximas temporadas en la máxima competición española


Vitor Faverani impulsará el juego interior malagueño (Foto JOMA)

Vitor Faverani (Unicaja)
Brasil. Pívot, 2,11m, 05/05/1988
Uno de los jugadores más determinantes que estarán en Inca esta próxima semana. Ha tenido un año muy intenso, jugando media temporada en el CAI Zaragoza y posteriormente debutando con el Unicaja en ACB en el Palau Blaugrana, donde fue capaz de anotar 7 puntos en sólo 8 minutos.

Pavel Ermolinski (Unicaja)
Ucrania/Islandia. Alero, 2,02m
Prototipo de jugador total, Ermolinskij es capaz de actuar en todas las posiciones exteriores (base, escolta o alero) y de ala-pívot. La pasada edición fue uno de los mejores jugadores del Unicaja, y su gran capacidad en el rebote, 39 en los dos primeros encuentros, llevó a su equipo hasta la final. Este año ha jugado en el Clínicas Rincón y también 3 encuentros con el primer equipo.

Mychal Chilinsky (Unicaja)
Base, 1,95 m, 01/10/1984
Este director de juego ha tenido una temporada realmente intensa, con siete partidos con el Clínicas Rincón, 6 más con el Unicaja, y finalmente jugando con el Los Barrios el ascenso para la ACB. En su último encuentro, que jugó su equipo en Manresa, se fue hasta los 18 puntos.

Paulo Prestes (Unicaja)
Pívot, 2,09 m, 15/02/1988
Este pívot brasileño formará una pareja interior espectacular junto a Faverani. En la LEB 2 (Clínicas Rincón), ha demostrado que ya es un jugador decisivo, siendo el jugador más valorado de su equipo. Su potencia física y contundencia ha sido una de las claves del equipo en la buena línea mostrada en las cuatro concentraciones previas.


Daniel Clark, uno de las bazas del actual campeón (Foto Grupo Capitol Valladolid)

Daniel Clark (Adecco Estudiantes)
Inglaterra. Pívot, 2,11m, 16/09/1988
Uno de los mayores talentos de la prolífica cantera estudiantil, que sin duda tiene una cuenta pendiente en Inca. La pasada temporada, en la rueda de calentamiento del primer partido, se rompió un brazo y no pudo jugar un solo encuentro. Este año ya ha disputado siete partidos con el primer equipo.

Alberto Aspe (Adecco Estudiantes)
Escolta, 2,00m, 13/05/1987
El MVP de la pasada edición, que este año quizá ha tenido menos oportunidades de las que esperaba en el primer equipo. Sin duda será una de las grandes referencias del equipo estudiantil, en el objetivo de revalidar el título.

Javier Beirán (Adecco Estudiantes)
Alero, 2,00m, 22/05/1987
Su participación en esta segunda edición del circuito Sub20 ha sido realmente espectacular. En la última concentración se fue hasta los 25 puntos de media, demostrando que puede ser uno de los mejores tiradores de esta fase final.

Pau Ribas (DKV Joventut)
Base, 1,93m, 02/03/1987
El director de juego de la Penya, al que el impacto de Ricky Rubio quizá ha dejado en un segundo plano. Durante las cuatro participaciones previas y en el Prat de la liga LEB 2 ha demostrado ser un jugador determinante y capaz de dirigir y anotar con facilidad.


Henk Norel brilla con el DKV Joventut (Foto Penya.com)

Henk Norel (DKV Joventut)
Holanda. Pívot, 2,11, 17/09/1987
Pívot holandés de enorme futuro y con gran talento. Su versatilidad y calidad ofensivo ya se impone en la LEB 2, donde ha sido, junto a Ribas, la gran referencia del Prat, equipo en el que ha finalizado como máximo anotador, reboteador y jugador más valorado. Ha entrenado con el primer equipo del DKV Joventut y ha jugado un partido en ACB.

Marc Fernández (Winterthur FC Barcelona)
Escolta, 2,00, 23/07/1987
Internacional en todas las categorías de formación, Marc Fernández es un escolta de gran proyección que este año ha sido decisivo en este Circuito Sub20 y también en el Cornellà de LEB 2. Tuvo el premio de debutar con el Winterthur F.C. Barcelona en ACB, aunque sólo fueran dos segundos en la pista del MMT Estudiantes.

Albert Moncasi (Winterthur FC Barcelona)
Pívot, 2,07, 13/07/1987
Uno de los mejores jugadores interiores de su edad, que este año parece haber subido aún un poco más su nivel. En el Cornellà y en este Circuito Sub20 ha tenido grandísimas actuaciones y el premio le ha llegado en el primer equipo del Winterthur F.C. Barcelona, con el que ha jugado en Playoff y también en la Euroliga. También estuvo con el primer equipo en la Copa del Rey de Málaga.

Alberto Jodar (Alta Gestión Fuenlabrada)
Alero, 2,03m, 07/02/1991
Uno de los jugadores más jóvenes de la fase final de Inca pero que mayor expectación ha levantado. Su lanzamiento a canasta y su capacidad física son las armas de este joven jugador que se enfrentará a rivales que tienen 3 o 4 años más.

Devin Wright (C.B. Granada)
Ala-pívot, 2,05m, 05/10/1986
Gran rendimiento durante todo el circuito Sub20, siguiendo con su imparable progresión. En la pasada fase final ya demostró que su gran capacidad atlética puede ser decisiva, así como sus movimientos cerca de la canasta.

Jan Orfila (Adecco Estudiantes)
Pívot, 2,07m, 29/01/1986
Un jugador con buen mano, capacidad para jugar de espaldas a la canasta y con un importante poder de intimidación, que además estará muy motivado al jugar cerca de su casa. En la pasada fase final jugó un gran torneo aunque demostró que aún debe ser más regular.

Comunicación ACB

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos