Artículo

Sub20: El WFCB se recupera del primer traspiés batiendo al Fuenla (73-66)
El Winterthur F.C. Barcelona y el Alta Gestión Fuenlabrada inauguraron la segunda jornada de la fase final del Circuito Sub20. El partido fue muy disputado pero finalizó con triunfo del cuadro azulgrana por 73 a 66 con Dani Pérez y Javier Vega como jugadores más destacados. El equipo de Joan Montes tiene un balance de 1-1 mientras que el conjunto madrileño se queda sin opciones de estar en la final tras perder sus dos primeros partidos


El Winterthur FC Barcelona dominó el encuentro hasta el final

  • Estadística del partido


  • El primer partido de la segunda jornada, que enfrentaba al Winterthur F.C. Barcelona y al Alta Gestión Fuenlabrada, arrancó con un falta de Rubén Martínez sobre Rabaseda, que conseguía el primer punto del choque. El pívot Vega mostró su versatilidad anotando desde fuera su primer intento de tres puntos y posteriormente un tiro libre que daba al equipo madrileño su primera ventaja (1-4). El base fuenlabreño Frutos encadenó 5 puntos y un robo de balón que forzó a Joan Montes a pedir su primer tiempo muerto. En la siguiente jugada llegó la lesión de Mamadou Samb, que era sustituido por Diouf, y que rápidamente anotaba su primer canasta. Una espectacular penetración de Rubén Martínez ponía el 20 a 12 para su equipo al finalizar el primer cuarto.

    Dani Pérez, base del conjunto azulgrana, anotaba un triple en la primera jugada, que recortaba la diferencia hasta los cinco puntos. El juego interior del Winterthur F.C. Barcelona empezaba a funcionar, al coincidir por primera vez Rey y Samb, ya recuperado de su golpe en la rodilla. Un robo de Dani Pérez que finalizó con una fácil bandeja en el contraataque puso el 21 a 22, a falta de 7,39 para llegar al descanso. La entrada del prometedor Jodar coincidió con el segundo triple de Dani Pérez, que empataba a 24 el choque. Samb y Rabaseda anotaron en las dos siguientes acciones, mientras que el Alta Gestión Fuenlabrada se basaba en la pareja formada por Martínez y Vega. Un triple de Samb, a 2 minutos del final, daba la máxima ventaja a su equipo, 38 a 30. Otra vez Vega, con un triple, y un nueva entrada de Rubén Martínez reducía la ventaja del Winterthur F.C. Barcelona hasta el 38 a 35 con el que se llegaba al descanso.

    Tras el descanso Javier Vega siguió liderando a su equipo, y con su tercer triple y un espectacular mate ponía al Alta Gestión Fuenlabrada por delante, 40 a 42. Cuatro puntos consecutivos de Rey igualaban otra vez el partido pero otra vez el acierto de Rubén Martínez devolvía los cuatro puntos de ventaja al Fuenla, que seguiría ampliándose con una espectacular canasta a aro pasado del base Frutos. Un triple de Forcada y un tiro libre de Óscar Raya con el reloj a cero dejó el marcador en 52 a 54 para el Alta Gestión Fuenlabrada.

    Dos buenas jugadas de Raya volvían a dar la delantera al Winterthur F.C. Barcelona, que además estaba poniendo en práctica una defensa que asfixiaba al ataque fuenlabreño. Un dos más uno de Marc Fernández suponía el 65 a 60 a sólo cuatro minutos del final, diferencia que el propio alero se encargaba de ampliar hasta el 71 a 63 tras un rebote ofensivo. El equipo de Joan Montes ya no perdería esta ventaja a pesar de la canasta final de Solé.

    El partido finalizó con el marcador de 73 a 66 favorable al Winterthur F.C. Barcelona, que tuvo al base Dani Pérez a su mejor hombre, con 13 puntos, 3 asistencias y 5 recuperaciones. Por el Alta Gestión Fuenlabrada brilló Javier Vega, con 21 puntos 11 rebotes y 25 de valoración.

    Joan Montes: “Hoy hemos jugado con menos nervios y la defensa ha sido mejor”

    El técnico del Winterthur F.C. Barcelona se mostraba “más satisfecho que en nuestro primer partido ante el Caja San Fernando. Hoy hemos jugado con menos nervios y la defensa ha sido bastante mejor, aunque lógicamente aún espero mejorar ciertas cosas para el partido de mañana viernes”.

    Uno de los jugadores más destacados en el partido de hoy ha sido el base Dani Pérez, al que Montes califica “como un muy buen jugador, y lo mejor es que se está complementando perfectamente con el otro director de juego que tenemos, Alex Hernández. Son dos jugadores con un futuro prometedor”.

    Montes cree que el rendimiento del equipo “está siendo bastante bueno, teniendo en cuenta que venimos con muchos jugadores junior y otros como Samb, que ha estado seis meses lesionado. Trataremos de competir aunque somos conscientes que en nuestro grupo el gran favorito es el Unicaja”.

    El Winterthur F.C. Barcelona ha llegado a Inca con la baja de Albert Moncasi, algo que “es una gran noticia para todos. Es importante que jugadores de las categorías inferiores vayan subiendo al primer equipo y espero que en breve otros como Marc Fernández o Xavi Rey también puedan dar el salto, sería señal de que se está haciendo un buen trabajo”.

    Comunicación ACB

    Últimos artículos del autor



    © ACB.COM, 2001-

    Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos