Crónica

Un último cuarto perfecto da el segundo triunfo al DKV Joventut (85-71)
¡1-2 para la Penya! Con un último cuarto magistral, en el que desplegó todo su arsenal, el DKV Joventut ha logrado imponerse al Real Madrid (85-71), situándose a una sola victoria de la Final ACB, a la que no llega desde hace 14 temporadas. Los verdinegros rompieron la igualdad que marcó todo el encuentro al inicio del último periodo, en el que logró sacar del partido a su rival y encarriló un triunfo que puede valer oro. El cuarto choque, en 48 horas


El DKV Joventut pudo con el Real Madrid y roza el sueño (Foto victorsalgado.com)

  • Estadísticas del partido

  • Resumen de jugadas

  • Apuntes del Playoff

  • FotoClick: Todas las fotos de la eliminatoria

  • Bullock: "Vamos a ir con la máxima intensidad"

  • Rudy, sometido a pruebas en un hospital


  • Badalona, 7 jun. 2007 (Europa Press).- El DKV Joventut se impuso al Real Madrid por 85-71 en el tercer partido del Playoff de la ACB en un choque que permite a los de Aíto García Reneses alzarse con un 2-1 momentáneo y la posibilidad de sentenciar la eliminatoria el próximo sábado en su cancha.

    El jugador más destacado de todo el encuentro fue Rudy Fernández, que acabó con 16 puntos, pero abandonó la cancha al chocar de forma fortuita con Felipe Reyes mediado el último cuarto. El mallorquín salió del Olímpico en ambulancia. Además, los verdinegros, rozaron el límite con las faltas en defensa, pero acabaron por tumbar al equipo de Plaza, desacertado desde el perímetro.

    El partido había comenzado con mucha precipitación y excesivas concesiones en el rebote. El conjunto blanco, que dispuso una defensa al hombre, supo contener el juego exterior de la 'penya', pero sufrió en demasía en la pintura a consecuencia del acierto anotador de Sullivan y Barton.

    Plaza anduvo listo y guardó a Felipe Reyes en el banquillo para sacarle cuando Archibald ya tenía dos faltas personales en su haber. El pívot cordobés cuajó una buena actuación (15 puntos) y reactivó a los suyos con una facilidad asombrosa para meterlos de nuevo en el encuentro tras un parcial en contra de 0-6.

    Así, con la entrada del pívot español y del croata Marko Tomas, muy participativo en todas las facetas del juego y que logró 7 puntos en un apenas dos minutos, el conjunto madridista se entonó, circuló bien el balón, aunque nunca de una forma definitiva como para irse con ventaja en el tanteador por su escaso acierto desde la línea de tres, consecuencia de Bullock, desaparecido del choque.

    A pesar de jugar en un ambiente casi de 'Final Four', con casi 13.000 espectadores, el Real Madrid no se dejó llevar por la intimidación del público y, una vez más, Raül López fue el encargado de imprimir velocidad al juego visitante. El base catalán, viejo conocido del DKV, provocó que el juego interior merengue, al borde del descanso, fuese entonces el que se impusiera al de los verdinegros.

    La segunda parte trajo la misma igualdad. El Madrid siguió estando muy fuerte en el rebote, como consecuencia de los pocos minutos que jugó Gaines, máximo reboteador del DKV Joventut, que resultó lesionado en el tercer partido de los cuartos de final ante el Gran Canaria Grupo Dunas y sólo pudo disputar tres minutos. Los visitantes aprovecharon esta circunstancia para seguir venciendo aunque casi de forma insignificante, (54-56, min.28).

    Pero, al comienzo del último asalto, el Real Madrid perdió los papeles y se olvidó de que estaba jugando un partido de Playoff. Dos ataques consecutivos errados por Moiso y Raül López posibilitaron el resurgir de la mejor versión de la 'penya'.

    Casi sin tiempo para respirar, un alocado Hervelle entregó el balón a Lubos Barton que clavó un triple. Acto seguido, Rudy, con mucha envidia, imitó a su compañero y acabaron por destrozar a los de Plaza, que vieron cómo deberán jugar el sábado con la presión de la posible eliminación.

    85 - DKV Joventut (21+17+21+26): Huertas (5), Rudy Fernández (16), Sullivan (6), Barton (13), Archibald (11) -equipo inicial-, Bennett (10), Vázquez (2), Laviña (6), Flis (6), Rubio (2), Gaines (4) y Betts (4).

    71 - Real Madrid (21+19+18+13): López (2), Smith (8), Mumbrú (6), Hervelle (10), Moiso (4) -equipo inicia-, Reyes (15), Sekulic (6), Tunçeri (5), Bullock (7), Tomas (7) y Llull (1).

    Arbitros: Arteaga, Pérez Pizarro y García González. Sin eliminados.

    Incidencias: tercer partido de las semifinales de la liga ACB disputado en el Palau Olímpic de Badalona ante unos 11.900 espectadores.

    Últimos artículos relacionados con Club Joventut Badalona S.A.D.
    Últimos artículos relacionados con Real Madrid C. De F.
    Resto de la jornada



    © ACB.COM, 2001-