Crónica

El Real Madrid sobrevive y fuerza el quinto partido (70-72)
¡El Real Madrid salva el 'match-ball! La espectacular eliminatoria entre madrileños y DKV Joventut se resolverá el martes (21:00, La2). El Real Madrid se impuso por 70-72 en un intenso e igualado encuentro, impidiendo así el avance verdinegro a la final. Los de Plaza dominaron todo el choque (0-11 y 3-15 de inicio) pero el DKV Joventut remontó hasta igualar (63-63) a falta de 2:18. Entonces el acierto en los tiros libres y la mayor serenidad del Real Madrid decantaron la victoria del lado blanco (2-2).


El Real Madrid atrapa el triunfo en un partido trepidante y habrá quinto (Foto EFE)

  • Estadísticas del partido

  • Resumen de jugadas

  • Apuntes del Playoff

  • FotoClick: Todas las fotos de la semifinal


  • Badalona (Barcelona), 9 jun. 2007 (EFE).- El Real Madrid forzó hoy en Badalona el quinto partido al vencer a un dubitativo DKV Joventut por dos puntos (70-72)

    Los badaloneses fallaron en el último minuto después de remontar 12 puntos en contra en el último período y el Madrid salvó los muebles gracias a los ex verdinegros Mumbrú y López (70-72).

    La ausencia durante muchos minutos de Rudy Fernández, sólo jugo 14, fue una losa demasiado grande para los de Aito García Reneses a los que les faltó frescura cuando tenía grogui a su rival. La Penya no fue por delante nunca en el marcador.

    Los madridistas tuvieron un sensacional inicio de partidos con tres triples consecutivos que le hicieron ponerse once puntos arriba en cuatro minutos (0-11, m. 4).

    Sin Rudy Fernández en el cinco inicial los badaloneses no encontraron un referente en ataque y malgastaron con malos tiros sus primeros ataques. Laviña fue el primero que vio claro el camino hacia el aro anotando los primeros seis puntos de su equipo en ocho minutos (6-17, m.8).

    Aito García Reneses hizo entrar en pista a Rudy Fernández y Ricky Rubio en el segundo cuarto para defender con más agresividad en la primera línea de pase. Un triple de Barton y una canasta de Betts ponía a la Penya a tres puntos (18-21, m. 12).

    Marko Tomas fue el revulsivo del Real Madrid ante el mejor juego de los verdinegros y un triple de Bullock daba aire a su equipo (22-30, m. 16).

    El Madrid desaprovechó cinco tiros libres para ampliar las diferencias y los badaloneses con un Flis muy inspirado volvió a reducir las diferencias al límite de los dos puntos (35-37, m. 19).

    La vuelta de Raúl López a la dirección trajo la calma al juego del Real Madrid en ataque. El base madridista anotó cinco puntos consecutivos en el último minuto que permitieron a su equipo irse con una ligera ventaja al descanso (37-42).

    A ambos equipos se les nublaron las ideas en ataque en el tercer período. Bullock fue el único con cierta claridad de ideas en el Real Madrid pero poco a poco se fue diluyendo (39-46, m. 24).

    Los verdinegros no lo hicieron mejor y desaprovecharon hasta tres ataques claros con el marcador anclado en 44-48 (m. 25). La cuarta falta de Laviña pesó demasiado y tanto regalo en ataque le pasó factura ya que tarde o temprano los blancos tenían que dejar de fallar.

    Felipe Reyes apareció para solucionar el cortocircuito en ataque y Smith anotó una canasta que llevaba al Real Madrid a los 10 puntos de diferencia (46-56) al final del tercer período.

    Rudy Fernández volvió en el último período y Aito recurrió a la zona 1-3-1 cuando el Madrid llegó a su máxima diferencia (46-58, m. 31). La solución le dio buen resultado. Rudy levantó al equipo con un triple y la Penya se metió nuevamente en la lucha por el triunfo con un parcial de 8-0 que le situaba a cuatro (54-58, m. 34).

    Un triple de Flis igualaba el partido a 2'15" para el final (63-63) pero la presión le pudo más a los verdinegros que no fueron capaces de ponerse por delante en el marcador y en un último minuto fatídico perdió dos balones y falló dos triples claros.

    Los ex verdinegros Mumbrú y Raúl López le ganaron el partido al Real Madrid que a 35 segundos del final se pusieron seis arriba (63-69). Los errores en los tiros libres de Bullock y Tunceri hicieran pensar a la Penya en el milagro. Rudy se encontró con el balón a cuatro segundos del final pero no le dio ni tiempo de tirar.

    70. DKV Joventut (13+24+9+24): Huertas (3), Laviña (6), Sullivan (-), Barton (14), Archibald (4) -equipo inicial-, Vázquez (3), Bennett (8), Flis (13), Betts (8), Rubio (8) y Rudy Fernández (3).

    72. Real Madrid (19+23+14+16): López (13), Bullock (12), Mumbrú (11), Hervelle (8), Moiso -equipo inicial-, Smith (9), Sekulic, Reyes (12), Tunceri (1), Llull y Tomas (6).

    Arbitros: Mitjana, Pérez Pérez y Murgui. Eliminaron por cinco faltas personales a Robert Archibald (min. 40) y Raúl López (min. 40)

    Incidencias: tercer partido de las semifinales de la liga ACB disputado en el Palau Olímpic de Badalona ante unos 12.120 espectadores.

    Últimos artículos relacionados con Real Madrid C. De F.
    Últimos artículos relacionados con Club Joventut Badalona S.A.D.
    Resto de la jornada



    © ACB.COM, 2001-