Crónica

Un brillante Winterthur FC Barcelona se clasifica para la final (79-95)
El Winterthur FC Barcelona se ha clasificado brillantemente para la final de la ACB tras imponerse en el quinto partido al TAU Cerámica (79-95). Impulsado por el acierto desde el perímetro de sus dos mejores jugadores, Navarro y Basile, el equipo blaugrana rompió el partido en el tercer cuarto y supo administrar la ventaja conseguida ante un TAU Cerámica que, a pesar de sus intentos, no pudo remontar el partido


Gianluca Basile lució su muñeca para impulsar al Winterthur FC Barcelona en la segunda parte (Foto EFE)

  • Estadísticas del partido

  • Resumen de jugadas

  • Apuntes del Playoff

  • Ivanovic: "Estoy muy satisfecho"


  • Jaime San Martín. Vitoria, 12 jun. 2007 (EFE).- El Winterthur F.C. Barcelona, impulsado por Juan Carlos Navarro y Gianluca Basile, logró el pase a la final de la Liga ACB por la puerta grande (79-95), tras imponerse en el quinto partido de la serie semifinal a un TAU Cerámica muy inferior en la segunda parte, y al que hoy le pudieron los nervios y la precipitación.

    Mucha igualdad e intensidad de salida, también un exceso de nervios y ansiedad por parte de unos y otros, con un marcador muy paritario (6-6) en el minuto y medio inicial del lance.

    Dos triples del turco Serkan Erdogán pusieron por delante al TAU Cerámica en el m. 7 (16-12), aunque tanto Basile como Navarro comenzaron el choque muy acertados en el tiro por el lado del conjunto visitante.

    La prematura segunda falta personal de Fran Vázquez le llevó al banco, siendo reemplazado por Jordi Trias, para finalizar el primer cuarto con un solo punto de renta para los de Bozidar Maljkovic (20-19).

    Dos errores no forzados del equipo vitoriano en el comienzo del segundo cuarto, junto con una falta antideportiva de Luis Scola, fueron castigados sin dudar por el cuadro barcelonista de Dusko Ivanovic (20-26, m. 12).

    Se puso a dos puntos el TAU Cerámica en un santiamén (24-26), gracias a Lou Roe y Luis Scola, que anotaron desde dentro de la 'bombilla'.

    Con tres pequeños en pista, el TAU Cerámica no se descompuso, mientras que el turco Serkan Erdogán, con su acierto desde el tiro libre, volvió a poner arriba a su equipo (37-34, m. 19).

    La igualdad en el 'electrónico' se mantuvo, casi sin solución de continuidad, hasta el descanso (38-38), como prueba de lo competido del encuentro durante los veinte minutos iniciales.

    Navarro, con 14 puntos en los dos primeros cuartos, fue el jugador más valorado del Winterthur F.C. Barcelona y del partido hasta el intermedio.

    Un dato curioso: el equipo 'culé' tan sólo anotó un triple (Gianluca Basile), de los cinco que lanzó antes del descanso; por dos para el TAU Cerámica, ambos conseguidos por Erdogán, tras una serie de 2 de 5.

    Apretó mucho su defensa el equipo catalán en el tercer cuarto, con el croata Mario Kasun en cancha para jugar minutos tras la cuarta falta personal de Fran Vázquez en el m. 22. Pero, el propio Kasun incurrió en la cuarta pocos segundos después.

    Un triple de Navarro en un momento crucial del tercer cuarto puso un 46-57 en el 'luminoso', después de un parcial de 0-11 para el equipo visitante en menos de dos minutos, tras una técnica al estadounidense del Tau, Lou Roe.

    Pese a la falta técnica y la consiguiente eliminación de Juan Carlos Navarro, en el minuto 27, dos triples casi seguidos del Winterthur F.C. Barcelona, a cargo de Jaka Lakovic y Roger Grimau, pusieron contra las cuerdas a un descompuesto y atenazado TAU Cerámica (52-65, m. 29). Mientras tanto, el triple siguió negado para los de 'Boza' Maljkovic.

    El parcial del tercer cuarto fue verdaderamente decisivo para la suerte del encuentro, con un 17-29 a favor del cuadro barcelonista entre los minutos veinte y treinta. Y, al término de ese tercer cuarto, el resultado era ya concluyente: 55-67.

    El último cuarto prácticamente sobró, al acertar el equipo de Dusko Ivanovic a mantener y hasta aumentar el resultado final, castigando sin piedad cada error de su oponente, lo mismo desde fuera del perímetro que desde dentro de la zona.

    El equipo catalán se puso veinte arriba (64-84) a falta de tres minutos para el final del lance y, así, el Winterthur F.C. Barcelona pasa con todo merecimiento a la 'finalísima' de la Liga ACB.

    En los minutos finales, una gran parte del público vitoriano pidió la marcha del técnico serbio, Bozidar Maljkovic, y recordó al preparador croata, Velimir Perasovic.

    79 - Tau Cerámica (20+18+17+24): Pablo Prigioni (6), Serkan Erdogán (19), Fred House (8), Luis Scola (12), Tiago Splitter (12) -cinco inicial-, Igor Rakocevic (7), Lou Roe (5), Zoran Planinic (9), Sergi Vidal (1) y Mirza Teletovic (-).

    95 - Winterthur F.C. Barcelona (19+19+29+28): Jaka Lakovic (5), Juan Carlos Navarro (23), Gianluca Basile (24), Fran Vázquez (8), Denis Marconato (9) -cinco inicial-, Jordi Trias (2), Roko Leni Ukic (4), Mario Kasun (6), Michalis Kakiouzis (4), Roger Grimau (10) y Rodrigo De la Fuente (-).

    Arbitros: Miguel Angel Pérez Pérez, Emilio Pérez Pizarro y Juan Luis Redondo. Excluyeron por personales a Juan Carlos Navarro (m. 27), Fran Vázquez (m. 37), Roger Grimau (m. 39) y Luis Scola (m. 40). Faltas técnicas a Lou Roe (m. 26) y Juan Carlos Navarro (m. 27), a ambos por protestar.

    Incidencias: Quinto y último partido de la serie semifinal por el título de campeón de la Liga ACB, de Baloncesto, disputado en el Pabellón 'Fernando Buesa Arena' con una asistencia, según datos facilitados por el club vitoriano, de 9.323 espectadores (lleno total).

    Resto de la jornada



    © ACB.COM, 2001-