Nota de agencia

Falleció el uruguayo Washington Poyet, destacado ex jugador de baloncesto
El ex jugador de baloncesto y padre del futbolista Gustavo Poyet, falleció el pasado sábado en Montevideo a la edad de 68 años, según fuentes familiares

Montevideo, 17 jun. 2007 (EFE).- Washington Poyet, considerado uno de los jugadores más destacados del baloncesto uruguayo y padre del ex futbolista internacional uruguayo Gustavo Poyet, falleció el sábado en Montevideo a los 68 años, informaron fuentes familiares.

Poyet ganó seis títulos del torneo Federal o Liga uruguaya cinco con el Tabaré (1960, 1961, 1962, 1964 y 1968) y uno con el Peñarol, además jugó varios sudamericanos y los Juegos Olímpicos de Tokio 1964 donde Uruguay ocupó el octavo lugar.

En el Campeonato Sudamericano de Perú 1963 fue el máximo goleador del torneo. Destacado por su temperamento y espíritu ganador, Poyet continuó ligado al baloncesto tras su retiro, principalmente al equipo del Tabaré, de cual fue ídolo.

Su hijo Gustavo, recientemente retirado de los campos de fútbol, jugó en varios equipos de España e Inglaterra y en la selección uruguaya.




© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos